Oporto vs Arouca: vuelta a la liga

Facebook
Twitter

Tras el Mundial y después de la Copa de la Liga en Portugal, Oporto y Arouca se miden en la reanudación de la Liga Portuguesa más de un mes después.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Oporto vs AroucaDo Dragao, Portugal28/12/202216:00 hrs75.899 a 172.038 COP

Así llega el Oporto: a por una ¿misión imposible?

Después de la pausa como en el resto de las principales competiciones domésticas por el Mundial, Portugal también vuelve a la rutina. Con ello, también lo hará el Oporto, que tendrá que hacer una gran persecución si quiere empezar a recortar puntos al Benfica, líder incontestable en el primer tramo de la Liga en Portugal. Antes de centrarse en el torneo nacional, el Oporto tuvo que afrontar cuatro primeros partidos de la Copa de la Liga.

En su estreno en la Copa de la Liga, el Oporto empató a dos en un mal encuentro frente al Mafra, ante el que empató a dos después de haber empatado los dos tantos iniciales del cuadro visitante. Pepe y Toni Martínez marcaron y sellaron el empate para los dragones. En el segundo capítulo de la competición copera, el Oporto sí que dio un paso adelante y logró vencer (0-2) al Chaves en un gran encuentro de Danni Loader, que concretó un doblete para dar el triunfo a su equipo.

Ya calentó motores en su tercer episodio en esta Copa de la Liga en Portugal al golear por 4-0 frente al Vizela en Do Dragao. Toni Martínez marcó en el primer minuto de partido, mientras que en la segunda parte fueron Galeno, Wendell y Taremi, el mundialista que ya está de nuevo metido en dinámica del Oporto, los que condecoraron esa segunda victoria de los dragones en la Taça.

Así llega el Arouca: en un gran momento

También sin amistosos en este impás por el Mundial al tener que hacer frente a los compromisos de la Copa de la Liga de Portugal, el Arouca ha jugado cuatro encuentros antes de volver a hacer frente este primer choque tras el Mundial. El primero fue ante el Feirense en su primera jornada copera. Rafa Mújica marcó el único tanto del Arouca, que vio cómo el gol de Samuel Teles para el Feirense dejaba el empate final.

En el segundo partido, repitió ese mismo resultado (1-1) en casa frente al Leixoes, con gol de Dabbagh. No llegó el primer triunfo hasta el tercer encuentro de la Copa, cuando logró imponerse con un contundente 0-3 al UD Oliveirense gracias a las dianas de Alan Ruiz, Rafa Mújica y Bukia, que puso el sello final para ese primer triunfo en la Taça. Además a domicilio, lo que le hizo ganar todavía más confianza para su cuarto envite.

En él y ante un equipo que puso mayor exigencia, el Arouca logró sacar una segunda victoria en su visita al CD Santa Clara. El Arouca logró adelantarse en el marcador gracias a un primer gol de Opoku en la primera mitad, pero el Santa Clara logró igualar la contienda por medio de Matheus Babi. A falta de tres minutos para el pitido final del encuentro, el Arouca sacó oro con el último gol de Dabbah, que firmó con letras de oro el triunfo visitante pese a terminar con 9 futbolistas.

9 victorias del Oporto en 10 juegos

Oporto y Arouca se medirán por undécima vez en la historia con la vuelta del campeonato doméstico en Portugal. De esas diez veces que se han enfrentado anteriormente, el Oporto logró vencer en 9 de ellas. Los dragones asumen ese papel de favorito, pero también lo hacen mirando un historial que pinta prácticamente entero de verde sus cara a cara ante el Arouca.

La única victoria del que hará de visitante en Do Dragao llegó en la temporada 2015-16, cuando, precisamente también en territorio del Oporto, se impuso en un histórico 1-2. La gran figura del partido fue Walter González, que con su doblete le pagó ese brindis al Arouca en Do Dragao, ya que el único tanto del Oporto, obra de Aboubakar, a la postre fue insuficiente para sumar puntos en aquella cita.

Las principales estadísticas del Oporto vs Arouca

El Oporto, de vuelta a la Liga, necesita hacer un segundo tramo del campeonato casi perfecto si quiere aspirar al título. Parte como segundo clasificado con 29 puntos, pero a 8 de los 37 que regenta hasta ahora el Benfica, inapelable en esa primera parte de la campaña. 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas de los dragones, con 31 goles a favor y solo 9 en contra.

Dos nombres acaparan focos si nos fijamos en el apartado goleador del Oporto en lo que va de Liga. Taraemi y Evanilson se han apuntado 6 goles cada uno hasta ahora en el torneo doméstico, acaparando 12 de esos 37 que ha concretado hasta ahora el equipo en Liga. Por detrás, Galeno suma ya 5. El central español Marcano llega hasta los 3 en su caso.

Un buen primer tramo de Liga había completado el Arouca hasta el parón por el Mundial. En una tabla competida, ocupa el noveno puesto de la clasificación con 19 puntos después de las primeras 13 jornadas. 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas hasta el momento, con 14 goles a favor y 19 en contra, una de los números a reducir de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Igual que sí hay dos nombres propios destacados en el casillero goleador del Oporto, no es así en el bando del Arouca, que divide mucho más sus tantos en la plantilla. Antony y Rafa Mújica son los dos máximos goleadores del equipo, pero con 3 tantos. En uno menos, 2, se plantan por ahora Bukia, Dabbagh y Joao Basso.

Los dragones, muy favoritos en los pronósticos

Revisando las cuotas deportivas de Codere, un seguro a la hora de explorar todo tipo de mercados y apuestas, encontramos al Oporto como claro favorito para la cita. El triunfo local en Do Dragao se paga a 1,16, mientras que la sorpresa del Arouca se va hasta los 15. El empate, por su parte, tiene una cuota de 7,25.

En cuanto a los resultados más probables, las cuotas colocan en la primera posición en la previa del encuentro el 2-0 (5,50) favorable al Oporto. El 3-0 (6) y el 1-0 (7,50) son los otros dos resultados finales que los mercados asumen como posibles.

Facebook
Twitter