Olympique de Marsella vs PSG: final anticipada

Facebook
Twitter

Otro partido de máxima tensión entre Olympique de Marsella y PSG espera en la Copa de Francia, que enfrenta a ambos en octavos de final.

Este miércoles 8 de febrero se citan Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Copa de Francia, donde ambos se encuentran con esta final anticipada antes de lo esperado. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Marsella vs PSGVélodrome, Marsella08/02/202315:00 hrsDesde 404.000 COP

Así llega el Olympique de Marsella: fin de la buena racha

El Olympique de Marsella se centra ya en la Copa de Francia después de un aciago fin de semana en el que puso fin a la buena racha de resultados que acompañaba al equipo desde antes del Mundial. Ese frenazo viene en el peor momento posible frente a esta eliminatoria de la Copa de Francia ante el PSG. Prácticamente una final anticipada. Con ese último mal sabor de boca de la jornada de Ligue 1, quiere dar la sorpresa en el Vélodrome.

De los últimos 11 partidos, el Olympique de Marsella solo ha perdido uno: el de este fin de semana en la visita del Niza al Vélodrome. El conjunto de Didier Digard asaltó Marsella gracias a los goles de Diop, Laborde y Brahimi, que dejaron en nada el de Malinovskyi, que se estrenó con su nuevo equipo. Los de Igor Tudor perdieron esa gran dinámica que venía acompañando al equipo desde el mes de noviembre y que hubiese servido de escudo ante la visita del todopoderoso Paris Saint-Germain.

Antes, el Marsella había logrado vencer a Nantes, Rennes, Lorient, Troyes, Hyères, Montpellier, Toulouse, Mónaco y Olympique de Lyon en esa buena racha de resultados mencionada. Solo había empatado frente al Mónaco, en casa y ya en la segunda vuelta, aparte de esa última derrota ante el Niza en el último tramo de 11 partidos del Marsella, uno de los equipos más en forma en Francia ahora. No será fácil para el PSG.

Así llega el PSG: sin Mbappé también gana

La reciente lesión de Kylian Mbappé había marcado la semana del Paris Saint-Germain, que ya miraba de reojo a la Champions y a ese primer asalto frente al Bayern de Múnich sin una de sus figuras. Sin embargo, el equipo parisino debía centrarse en la temporada. Tras el empate frente al Stade de Reims de dos jornadas atrás, al PSG le tocaba convencer en los dos siguientes compromisos, antes del campeonato doméstico francés.

En Montpellier, el PSG sufrió ese mencionado revés de la lesión de Mbappé en la primera mitad, pero el equipo se repuso y, con tantos de Fabián Ruiz, Leo Messi y Emery, logró sacar los tres puntos pese a que Nordin firmó el único tanto a favor del cuadro local, que sufrió ese 1-3 del líder de la Ligue 1, que consolidó esa posición días después en otro compromiso de la competición doméstica.

En el Parque de los Príncipes, recibió al Toulouse, siempre incómodo en esta Ligue 1. De hecho, se adelantó el conjunto de Philippe Montanier en París por medio de Van den Boomen, que puso de forma momentánea el 0-1 en el marcador. Sin embargo, Achraf Hakimi, a pase de Carlos Soler, y luego Leo Messi, asistencia de Hakimi, remontaron para el PSG y colocaron ese definitivo 2-1 en el marcador que brindó otros tres puntos para el líder de la Ligue 1.

1 victoria del Marsella en 26 partidos

El histórico de partidos entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain deja una clara dinámica en los últimos antecedentes: el PSG es el claro dominador de este enfrentamiento en los últimos años. De los últimos 26 partidos oficiales entre los dos clubes, solo uno cayó de lado del Marsella. Fue en la temporada 2020-21, cuando el cuadro marsellés asaltó el Parque de los Príncipes gracias al solitario gol de Florin Thauvin, que cerró el definitivo 0-1.

En cuanto a competiciones coperas, en los dos últimos antecedentes entre ambos conjuntos los ganó el PSG. La Supercopa enfrentó a ambos en la 2020-21 y se la llevó el PSG (2-1), al igual que el cuadro parisino venció cómodamente en el Parque de los Príncipes con un 3-0 en la campaña 2017-18, cuando el torneo del KO enfrentó a ambos en cuartos de final de la Copa de Francia.

Estadísticas del encuentro Olympique de Marsella vs PSG | Octavos | Copa de Francia

El Olympique de Marsella se planta en estos cuartos de final de la Copa de Francia después de superar dos rondas antes. En la primera, le tocó jugar en casa frente al Hyères, compromiso que superó, no sin dificultad, incluso con la expulsión de Éric Bailly en la primera mitad. Los goles de Alexis Sánchez y Dieng le brindaron el pase al Olympique de Marsella, que en octavos de final se encontró un cruce más costoso.

El Rennes le esperaba al Olympique de Marsella en los octavos de final de la Copa de Francia. Le costó y tuvo que madurar la eliminatoria. Hasta la segunda parte no llegó el gol de Guendouzi, que desniveló la balanza y le dio ese pase a la siguiente ronda al Olympique de Marsella, que volverá a jugar su tercer partido de esta Copa de Francia en el Vélodrome, con el factor cancha a favor.

Esta Copa de Francia se ha convertido en una de las competiciones más fiables para el PSG. Si observamos únicamente los resultados durante el tiempo reglamentario, el equipo parisino no cae en esta Copa desde el 22 de enero de 2014, cuando el Montpellier le ganó en un 1-2. A partir de ahí, sí que ha sido apeado en dos ocasiones, pero en la tanda de penaltis. La primera, en la 2018-19 en la gran final frente al Rennes, que se llevó el título en la tanda.

En la pasada temporada, frente al Niza, pasó algo similar, pero en los octavos. Después de un 0-0 durante el tiempo reglamentario en el Parque de los Príncipes, el PSG no pudo superar la tanda de penaltis y se despidió de la competición mucho antes de lo esperado. Ahora, quiere volver a levantar el título después de la decepción en el año anterior.

PSG, favorito… pero con lo justo

Las cuotas de Codere, siempre fiables a la hora de explorar los mercados de las apuestas, colocan al Paris Saint-Germain como el favorito para la cita copera, pero su posible victoria se paga a 2,15 en su visita al Vélodrome. Por encima de las cuotas habituales para su victoria. El triunfo del Marsella queda en una cuota 3,05 en la previa, mientras que el empate se queda en 3,60.

Se espera, en una cita tan abierta y vibrante, que los dos equipos puedan ver portería durante los 90 minutos de partido. El “ambos marcan” tiene una cuota de 1,55, mientras que todo lo contrario, que no marquen tanto Marsella como PSG, se paga a 2,40.

Facebook
Twitter