Olympiacos vs OFI Creta: toca acechar al líder

Facebook
Twitter

Olympiacos y OFI Creta, dos clásicos del fútbol heleno, se ven las caras en uno de los encuentros más destacados de la 19ª fecha de la Superliga Griega

En un duelo entre dos conjuntos históricos de Grecia, Olympiacos y OFI Creta miden sus fuerzas en busca de tres puntos muy importantes para sus respectivos objetivos. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Olympiacos vs OFI CretaGeorgios Karaiskakis, Grecia29/01/202309:00 hrsDesde 205.000 COP

Así llega el Olympiacos: a olvidar el pinchazo de la mano de James

La última jornada liguera dejó un sabor agridulce a un Olympiacos que, pese a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Bakambu, terminó cediendo un empate ante el Atromitos por 1-1. Un resultado malo que, sin embargo, terminó no siendo tan negativo tras la derrota de un Panathinaikos que suma dos tropiezos en sus tres últimos encuentros.

Así, el cuadro de Míchel ha recortado 4 puntos al líder en los últimos compromisos y, pese a ocupar la cuarta plaza de la tabla, está a solo 6 unidades del liderato. Una distancia que, teniendo en cuenta las jornadas que restan por delante y la segunda fase del campeonato, parece más que salvable para el equipo de El Pireo, que poco a poco además va recuperando la mejor versión de James Rodríguez.

Pese al mencionado empate ante el Atromitos, el colombiano mostró un gran nivel de juego y su rendimiento al alza apunta a ser clave de cara a la fase decisiva del campeonato griego. Hasta el momento, en lo que llevamos de torneo, el que fuera futbolista de Real Madrid, Bayern de Múnich o Everton suma en su casillero 3 goles y 4 asistencias a sus compañeros.

Así llega el OFI Creta: una prueba de fuego en su mejor momento

Con solo 4 victorias en su haber desde que arrancó la Superliga Griega, lo cierto es que el OFi está atravesando sin lugar a dudas su mejor momento de la temporada. El cuadro de Creta parece haber encontrado la senda a seguir y los números no mienten: de sus últimos 7 compromisos ligueros, el equipo dirigido por Baldas Dambrauskas solo ha perdido uno.

Esa única derrota llegó por la mínima ante un Atromitos que doblegó a su rival gracias a un solitario tanto de Erlingmark. En el resto de choques, el OFI ha logrado obtener 3 de sus 4 triunfos del curso (2-1 al Levadiakos, 0-4 al Panaitolikos y 1-0 al Asteras tripolis) y sumar otros 3 empates, todos ellos de mucho mérito: 1-1 ante el Panathinaikos (líder del torneo), 0-0 ante el Volos (sexto clasificado) y 0-0 ante el PAOK (tercero en la tabla).

Ahora, el OFI tratará de mantener la línea ante un Olympiacos al alza y que históricamente ha sido una de sus grandes bestias negras. Pese a ello, el equipo de Creta espera sumar para seguir aumentando su ventaja con los equipos de abajo de cara a la segunda fase del campeonato, pues salvo milagro, estará en el Grupo Descenso, ya que el Volos, equipo que ocupa el último puesto del Grupo Campeonato, está ya a 9 puntos. Una distancia que parece insalvable.

17 de los 18 últimos precedentes, para Olympiacos

A nivel histórico, el Olympiacos, el equipo más ganador del fútbol griego, le tiene más que tomada la medida al OFI. Sin embargo, su dominio sobre el cuadro de Creta se ha acentuado de manera brutal en la época más reciente. Un dato demoledor es que de los últimos 18 partidos entre ambas entidades, 17 se decantaron a favor del cuadro de El Pireo.

En estos citados duelos, Olympiacos ha logrado varias goleadas: 0-4, 5-1, 0-4, 3-0, 0-3, 5-1… Por su lado, el único triunfo del OFI Creta en estos encuentros llegó el 21 de octubre de 2018, en plena temporada 2018-19. En aquel compromiso, el OFI, jugando ante su afición se impuso por un apretado 1-0 gracias a un solitario tanto de Djilli Vouho.

Estadísticas del encuentro Olympiacos vs OFI Creta | Jornada 19 | Superliga Griega

Después de un inicio complicado, el Olympiacos parece haber encontrado el camino correcto y poco a poco lima la diferencia con el líder de la competición, el Panathinaikos. Hasta el momento, en lo que llevamos de Superliga Griega, el cuadro dirigido por Míchel González suma 11 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas en 19 jornadas, con un saldo de 33 tantos a favor y 11 en contra, lo que deja un saldo de +22.

Con una diferencia de goles cuando gana de 2.18, el 2-0 ha sido su resultado más repetido como local este curso. A nivel individual, Bakambu está destacando gracias a sus 8 goles. Otro jugador a seguir está siendo Oleg Reabciuk, pues lidera al cuadro de El Pireo en faltas recibidas (35) y duelos ganados (166). Por último, Pep Biel también brilla gracias a sus 28 regates con éxito.

Por su parte, el OFI no está terminando de sentirse cómodo en la presente edición de la Superliga Griega. El cuadro de Creta solo suma 4 victorias en el torneo de la regularidad. Una cifra que se ha visto acompañada de 7 empates y hasta 8 derrotas, con un balance goleador de -7 tras anotar únicamente 16 tantos en 19 partidos y encajar 23 dianas.

Revisando su plantilla, Apostolos Diamantis está siendo de lo mejor en el OFI, pues comanda al equipo de Creta en duelos aéreos ganados (35) y en intercepciones (133). Otro jugador a destacar es Miguel Alberto Mellado. El argentino, de 29 años, lidera al cuadro griego en faltas recibidas y en duelos ganados (175). Por último, el español Jon Miquel Toral está siendo el principal peligro ofensivo del equipo gracias a sus 3 dianas en el torneo.

El Olympiacos de James Rodríguez, muy favorito para llevarse las apuestas

Pese al tropiezo de la última jornada, los pronósticos señalan al Olympiacos como gran favorito para el compromiso de este fin de semana. Una victoria del cuadro de El Pireo se paga en Codere a 1,18, mientras que las tablas al final del encuentro cotizan a 5,25. Por su lado, que el OFI Creta da la sorpresa y se lleva los tres puntos presenta una cuota de 15.

Si exploramos con detenimiento el mercado de los goles, se avecina un partido de lo más entretenido para el espectador neutral, pues el listón de anotaciones se sitúa en los 2.5 tantos. Que se supera este número de dianas en el choque se paga a 1,70, mientras que quedarse por debajo del mismo cotiza a 2,05. Además, parece probable también elevar las expectativas a las 3.5 dianas, pues que se superen las mismas tiene en Codere una cuota de 2,75.

Facebook
Twitter