Olympiacos vs Asteras Tripolis: del título al descenso hay un solo paso

Junior vs América de Cali
Facebook
Twitter

Olympiacos parte como tercero en la clasificación, se enfrenta a Asteras Tripolis, equipo que va noveno y está a ocho puntos de aspirar al título, partido donde el equipo conformado por jugadores como Marcelo y James Rodríguez, busca mantener una posición buena dentro de la zona clasificatoria a las eliminatorias por el campeonato.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Olympiacos vs Asteras TripolisGeorgios Karaiskáki, Grecia28/12/202211:00 hrs251.000 a 354.000 COP

Así llega Olympiacos: alcanzar el liderato

El equipo entrenado por el exjugador español Míchel alcanza la decimoquinta jornada de la Liga Griega como tercero en la clasificación tras una primera vuelta que no ha sido la mejor vista por los aficionados de Falero en Atenas. El club, que todavía está reorganizándose tras la llegada de dos de sus superestrellas, parece estar alcanzando el culmen de su adaptación con una racha de ocho encuentros invictos.

Y es que el equipo, que no ha tenido descanso por el Mundial, ha estado jugando hasta hace una semana. En dicho partido contra el PAS Giannina, el marcador fue de 2-2 en un juego bastante superado por los atenienses, con el 68% de la posesión, 13 disparos y 141 llegadas al área rival, en comparativa al rival, con tan solo 8 tiros y 60 ataques. Unas estadísticas que no justifican un resultado por el que iba ganando Olympiacos 2-0 al descanso con doblete de Fortounis.

Pero el ‘Ajax de Epiro’ supo recomponerse y sería primero Pamlidis en el 64’, y luego Lisos en el 76’, los encargados de empatar un encuentro en el que Olympiacos bajó los brazos. Empate que supo a poco ya que AEK Athens logró una victoria ante Lamia y se alejó, más aún, en el segundo puesto de la clasificación.

Así que los de Pep Biel y compañía tendrán que hacer de tripas corazón para superar a un equipo que se lo juega todo para salir de las posiciones del descenso y es por ello que plantean un juego más agresivo en el que tiene mucho que ver Marcelo, que podría arrancar el juego como titular y no desde el banquillo, como viene haciendo estos últimos encuentros.

Así llega Asteras Tripolis: posibilidades lejanas

En cuanto al conjunto entrenado por el germano Iraklis Metaxas, la situación no es desesperanzadora siempre y cuando intenten salir de la racha de 12 encuentros de los que solo ha terminado venciendo en una ocasión. El equipo de Trípoli, que posee a jugadores como al sevillano David Carmona, presenta la oportunidad de ganar un encuentro y meterse de lleno en la lucha por el título, del que todavía le separan ocho puntos.

En sus últimos dos partidos de Superliga Griega, el conjunto ha encadenado un empate contra Volos y una victoria ante Ionikos. En el segundo encuentro, siendo locales, consiguieron superar al club de Nicea con gol de Sito a los 18 minutos de encuentro. Demostrando que con un juego basado más en las contras y las ofensivas, el equipo de Metaxas no domina la posesión, pero sí los duelos atacantes ganados.

Respecto al juego contra Volos New Football, Asteras demostró el mismo desarrollo que en su anterior jornada. Con, obviamente, menos efectividad de cara al gol, el conjunto demostró esta vez un mejor juego de pases, y la misma eficacia en ataque con hasta 102 llegadas a la puerta rival. Pero 14 disparos no sirvieron para adelantarse en el marcador.

Así que ahora, buscando el milagro, el cuadro del Peloponeso tendrá que encarar a un Olympiacos que viene a arrasar con todo para lograr acercarse al liderato. Una bomba de relojería este encuentro disputado en Atenas, en todos los sentidos.

Olympiacos vs Asteras Tripolis: historial de encuentros

El historial de juegos entre Olympiacos y Asteras Tripolis queda tan desbalanceado como decir que de estos encuentros, solo tres han sido ganado por los visitantes, mientras que el local ha alcanzado una racha de 30 victorias. El cómputo de encuentros terminados en tablas es de diez juegos.

Y es que el último enfrentamiento en el que los tripolitanos lograron la victorias sería en 2011, hace once años ya, donde ganaron al conjunto ateniense por dos a unos en un choque reñido. Así que todo apunta a que hay un claro favorito en este encuentro de la jornada 15, aunque nunca se puede dar nada por sentado.

Las estadísticas del Olympiacos-Asteras Tripolis

Conforme a las estadísticas proyectadas por Olympiacos en sus diez últimos encuentros, el conjunto rojiblanco ha logrado un total de cinco victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. Un cómputo de resultados que se ha visto empañado por 12 tantos a favor y ocho en contra. Resultados de cara a portería que son menos feroces a los de otras temporadas, viéndose a un equipo ateniense blandito en sus inicios de Superliga.

Pues al hablar de blando, mencionamos los números que se enfocan en la estrategia defensiva y ofensiva del equipo de Míchel. Con una media inferior a diez en cuanto a tiros por partidos, el club a las faldas del Panteón posee también un xG inferior a lo que acostumbra. Falta de eficacia goleadora, que junto a la baja intensidad defensiva del equipo de ‘Leyenda’, con poco que comentar en sus duelos defensivos ganados, tendría que hacer un ejercicio de autocrítica para poder dar el nivel.

Por su lado, Asteras ha ganado solo un partido, mientras que ha empatado en seis ocasiones y ha sido derrotado en tres juegos. Con un total de ocho anotaciones a favor y 11 goles en contra, dicho equipo, que el año pasado rondaba las mismas posiciones, espera proyectar mejores resultados para poder adentrarse en ser uno de los seis conjuntos que luchan por el título.

En este caso, Iraklis Metaxas podría plantearse una estrategia para mejorar la cantidad de pases acertados en el juego, así como disminuir la media de pérdidas en campo propio, que oscila de normal en torno a las 40 por juego. Un planteamiento basado en mejorar el control del balón y ligar eso al buen hacer ofensivo, que sí proyecta dicho conjunto.

Las apuestas destrozan al Asteras

Las cuotas de Codere exponen que el conjunto de Olympiacos se llevaría la victoria de manera ostentosa con un 1,33 de cuota, a diferencia del 9 que se apuesta por la victoria del equipo de Trípoli.

Pagándose la doble oportunidad a 1,06 en el caso de Olympiacos, y a 3,10 para Asteras Tripolis, y con una posibilidad de que marquen ambos conjuntos del 2,55 por apuesta, y de que solo marque uno del 1,45.

Facebook
Twitter