Olivier Giroud vs Harry Kane: duelo de goleadores

analisis-jugadores-kane-mundial-qatar-blog-co
Facebook
Twitter

Olivier Giroud y Harry Kane son los principales anotadores de referencia dentro de sus países. Por ello, el Inglaterra-Francia es un encuentro de alta tensión goleadora.

El encuentro disputado entre galos e ingleses será una cita histórica dentro de este Mundial 2022. Los dos europeos, que acumulan tres Mundiales en sus vitrinas, se enfrentan el 10 de diciembre a las 14.00 horas colombianas en el Al Bayt Stadium. Con sus dos principales arietes a punto, y figuras como Kylian Mbappé o Jude Bellingham, el partido promete un disputado cruce de goles y calidad.

Así llega Olivier Giroud: tres goles en tres partidos

Tras no ser alineado durante el encuentro de la fase final de grupos contra Túnez, donde los franceses perdieron por la mínima ante la selección africana. Olivier Giroud demostró su capacidad goleadora en uno de los tantos anotados ante Polonia en Octavos, partido con el que regresó a meter el balón entre las mallas tras anotar por partida doble contra Australia.

Con esta racha goleadora, el ariete francés que juega en el Milán logró un hito histórico dentro de su selección: convertirse en el máximo anotador francés. Y es que superando a Thierry Henry, el ‘9’ logró alcanzar la cifra de 52 goles, superando los 51 de ‘Tití’. Con un promedio de 0,75 anotaciones por partido, ‘Le buteur de charme’ se posiciona como uno de los favoritos a alcanzar la bota de oro del torneo.

Trofeo que por ahora conquista su joven compañero de selección Kylian Mbappé, que con 5 tantos se hace líder en solitario de la clasificación de goles. Y es que aunque parece que ‘La tortuga’ va más rápido de lo normal hacia un futuro donde batir todos los récords con Francia, vivimos en el presente y los tres tantos en tres partidos de Olivier, le hacen ostentar la historia viva del fútbol.

Así llega Harry Kane: el mago sacó al conejo de la chistera

Era noticia más que gritada a los cuatro vientos el dato en el que Harry Kane no había sido capaz de anotar ninguno de los 9 goles que su país había logrado marcar en la fase de grupos. Así que el británico llegaba al encuentro ante Senegal esperando resarcirse, y por fin llegó el momento de verle celebrar un tanto.

El que fuese Bota de Oro en el pasado Mundial de Rusia 2018, llegaba con las pilas recargadas tras ser el segundo máximo goleador de la Premier con 12 goles y consolidarse como figura de referencia en su selección. Pero las cosas se vieron truncadas por el ensombrecimiento que sufrió en la fase de grupos por nombres como Saka o Rashford.

Pero la oportunidad de Octavos de Final no ha sido desaprovechada por el ariete de los ‘spurs’ que tras ver cómo su compañero Henderson anotaba en el minuto 38’, él haría lo mismo en el descuento de la primera parte. Un derechazo al lado izquierdo de Edouard Mendy terminaría por acabar con su sequía goleadora en Qatar 2022, un tanto con el que el mago del gol volvió a sacar a la liebre de la chistera.

El histórico de enfrentamientos entre ambos jugadores

Ambos jugadores, que ahora pertenecen a equipos que no juegan en la misma liga, se han enfrentado a lo largo de ocho años en los que se han cruzado un total de 15 veces. De estos encuentros, cuatros partidos han caído en victorias de Giroud, sobre los seis ganados por Kane, mientras que han empatado un total de cinco veces.

Aunque en dominio goleador, vemos como las estadísticas de Kane en sus cruces ante los equipos de Giroud han sido apabullantes. Con un total de 14 goles, de los cuales cuatro han sido desde el punto fatídico, el ariete inglés ha culminado una actuación demoleadora que le ha llevado a ser el favorito como anotador del encuentro de cuartos.

Mientras tanto, Olivier Giroud solo ha logrado anotar en tan solo una ocasión durante el enfrentamiento en el que el Arsenal perdió por dos goles a uno ante el Tottenham, encuentro de febrero de 2015 donde Kane marcó por partida doble y les dio el éxito a los ‘spurs’.

Y es que la rivalidad de ambos conjuntos vierte la totalidad de sus encuentros en la Premier, donde Giroud jugó durante seis temporadas en los ‘gunners’ y se enfrentó un total de 14 veces a Harry Kane, que continúa en la liga inglesa. Ahora, tras el partido de cuartos entre Francia e Inglaterra, ambos arietes también se tendrán que ver las caras en Champions, donde Milán y Tottenham se juegan el pase a Cuartos en un encuentro muy disputado de Octavos.

Las estadísticas de Kane y Giroud

Hablar del Harry Kane de la temporada 2022/2023, es hablar de un jugador que ha logrado marcar 15 goles y dar tres asistencias en la totalidad de 28 partidos disputados a lo largo de esta temporada. El ‘Huracán’, que la temporada pasada  anotó un total de 29 goles y dio 13 asistencias, ahora estima unos números similares para esta campaña, donde los tres partidos que le restan, si consiguen eliminar a Francia, le dejaría con la oportunidad de ampliar su capacidad goleadora en 2023.

Habiendo anotado un total de 51 goles en  partidos como internacional, el jugador nacido en Walthamstow ostenta el récord logrado por Wayne Rooney con 53 tantos en 118 partidos. Quizás en su senda por el Mundial, el jugador logre arrancar otro récord de las manos de los históricos, y posicionarse como el mejor goleador de la historia de Inglaterra.

Por su lado, Olivier Giroud con siete años más que Kane, ya es historia viva de su selección por el dato de 52 goles que proyectamos antes. El jugador del Milán esta temporada lleva un total de 10 tantos y 6 asistencias en 21 encuentros disputados. Sin ser del todo titular con el Milán, el delantero que se ha perdido varios encuentros de la Serie A, no ha visto inoportuna su irregularidad en el terreno de juego y ha seguido recogiendo el balón de la portería.

En su tercera década como profesional, este jugador que recopila un total de 296 goles a lo largo de su trayectoria, jamás se ha visto capaz de marcarle a la escuadra inglesa, con la que solo ha coincidido una vez en el año 2015, donde su selección perdió por 2-0. Así que este partido de Cuartos, puede ser una dulce venganza para el galo.

Las cuotas hablan por sí solas

Las cuotas respecto al partido exponen que el favorito a anotar gol durante el partido entre Francia vs Inglaterra parece ser Kylian Mbappé, a quien sigue sorpresivamente Harry Kane con un total de 40  en cuotas. Seguidos a estos estaría Olivier Giroud cuyo gol en las dos partes se apostaría a 7.

Mientras que la apuesta a que Giroud y Kane marcan en el mismo encuentro es de 5,50 y 7 en cuotas, sí es cierto que lo de anotar en ambas partes se alcanza por Olivier en 3,20, mientras que en Kane existe la posibilidad de 2,70. Así que el favorito, parece ser el ariete inglés, por el que se toman menos riesgos monetarios.

Facebook
Twitter