Octavos de Champions: Arsenal, Barcelona, Napoli y Oporto

Barcelona vs Napoli
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La emoción y la tensión están en su punto más alto en el mundo del fútbol europeo, ya que se acercan los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Con enfrentamientos apasionantes y eliminatorias que cuelgan de un hilo, los equipos se preparan para enfrentarse en un último intento por asegurar su lugar en los cuartos de final de este prestigioso torneo.

Dos de los partidos más destacados de esta etapa son el Arsenal VS Oporto y el Barcelona VS Napoli, que prometen ofrecer momentos de gran emoción y drama sobre el césped. En medio de la expectativa y la anticipación, los aficionados de todo el mundo se preparan para presenciar una jornada memorable de fútbol europeo de élite.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Arsenal vs OportoEmirates Stadium12/03/202415:00 hrsStar+, ESPN2
PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs NapoliLluis Companys12/03/202415:00 hrsStar+, ESPN2

Octavos de final: ya se han clasificado Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y PSG.

La fase de octavos de final de la UEFA Champions League está llegando a su punto culminante, con varios equipos ya asegurando su pase a los cuartos de final. Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y PSG son los primeros en confirmar su presencia en la siguiente etapa del torneo, demostrando una vez más su dominio en el panorama europeo del fútbol.

Con actuaciones convincentes en las rondas anteriores y eliminando a nombres como los de Real Sociedad o Lazio, ahora estos equipos esperan a los otros clubes que le acompañarán en la carrera de cuartos de final, de la cual se conocerán los semifinalistas, y futuros finalistas, de esta campaña de la Copa de Europa.

Arsenal VS Oporto: los ingleses han de remontar el partido de ida

El enfrentamiento entre el Arsenal y el Oporto en los octavos de final de la Champions League promete ser un choque emocionante y lleno de tensión. En el partido de ida, disputado en el Estadio do Dragão, el Oporto logró una victoria crucial por 1-0, lo que le otorga una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en el Emirates Stadium.

Sin embargo, el Arsenal, que ha mostrado un buen rendimiento en la Premier League, buscará revertir el marcador y avanzar a los cuartos de final del torneo. El equipo inglés tendrá que desplegar su mejor juego y aprovechar al máximo su condición de local si quiere superar al Oporto y avanzar en la Champions League.

Con jugadores talentosos como Bukayo Saka, Martín Odegaard y Thomas Partey, el Arsenal cuenta con el potencial necesario para marcar goles y poner en aprietos a la defensa del Oporto. Además, el apoyo de su afición en el Emirates Stadium podría ser un factor determinante en su búsqueda por remontar el marcador y asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Por otro lado, el Oporto llega al partido de vuelta con la confianza de haber conseguido una victoria en casa en el partido de ida. Con una defensa sólida y un equipo bien organizado, los portugueses intentarán mantener su ventaja y avanzar en la Champions League a costa del Arsenal. Galeno (autor del gol en la ida), Joao Mario y Conceiçao serán fundamentales para retener la furia Gunner y afianzar su pase de octavos, como ya hicieron el año pasado.

Barcelona VS Napoli: duelo decisivo para romper un empate

El enfrentamiento entre el Barcelona y el Napoli es otro de los partidos destacados de los octavos de final de la Champions League. En el partido de ida, ambos equipos protagonizaron un empate 1-1 en el Estadio San Paolo, dejando la eliminatoria completamente abierta de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

El Barcelona, bajo la dirección de su entrenador Xavi Hernández, buscará hacer valer su condición de local y obtener una victoria que les permita avanzar en el torneo.Por su parte, el Napoli, dirigido por Francesco Calzona, llegará a Barcelona con la intención de dar la sorpresa y eliminar al equipo catalán.

Con jugadores talentosos como Lobotka, Zielinski y Kvaratskhelia; así como el artífica del gol Azzurri Osimhen en su plantilla, el Napoli buscará aprovechar cualquier oportunidad que se presente para marcar y poner en aprietos al Barcelona. Para el equipo italiano, avanzar a los cuartos de final sería un logro significativo y una demostración de su calidad en la escena europea que el año pasado no pudo culminar.

El Barcelona alcanza en cambio una oportunidad óptima de romper con la mala racha europea eliminando al vigente campeón italiano para hacerse con un hueco en cuartos de final. Pese a estar lastrados por las lesiones de Pedri o De Jong, este equipo aún parte con veteranos como Ter Stegen, Gündogan o Lewandowski para cerrar un partido de octavos que esperan que sea intenso y emocionante, pero sobre todo que caiga del lado culé.

Los otros duelos de octavos que quedan por disputar:

Además de los emocionantes encuentros entre el Arsenal VS Oporto y el Barcelona VS Napoli, aún quedan dos duelos de octavos de final por disputar en la UEFA Champions League. Estos enfrentamientos, entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, así como entre el Borussia Dortmund y el PSV Eindhoven, prometen ser igualmente apasionantes y llenos de acción. Estos cuatro equipos son considerados entre los más importantes de Europa.

El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, se enfrentará al Inter de Milán, uno de los clubes más laureados de Italia y finalista en la pasada temporada. Este enfrentamiento promete ser un choque de titanes, ya que ambos equipos cuentan con una defensa sólida y un ataque letal. El Atlético, conocido por su estilo de juego aguerrido y su capacidad para cerrar espacios, buscará imponer su ritmo a la gran ofensiva de los Nerazzurri.

En cuanto al duelo entre el Borussia Dortmund y el PSV Eindhoven, se espera un enfrentamiento igualmente emocionante. El Dortmund, con una plantilla joven y talentosa liderada por Jadon Sancho, buscará hacer valer su condición de local y obtener una ventaja en el partido de ida.

Sin embargo, el PSV, dirigido por Peter Bosz, no será un rival fácil de superar. El equipo holandés cuenta con una larga historia en competiciones europeas y con la figura del salvador Luuk de Jong que nunca defrauda en ocasiones así.

Las cuotas de Codere para los duelos del día 12 de marzo en Champions

Respecto a las cuotas de las apuestas deportivas Codere para ambos partidos vemos que en el caso de ingleses y lusos la cosa muestra que la remontada de los Gunners es más que probable con 1,22 en cuotas que les aproxima más y más al pase. El Oporto tiene pocas oportunidades de triunfar en Londres con un valor de 11. El empate entre ambos clubes se da a 6.

En el caso de italianos e hispanos vemos que la victoria es un poco más reñida pero destacan los azulgrana con un valor de 1,85 en victoria, por encima de las oportunidades de vencer de Napoli con 3,90. El empate también es intermedio a ambos números con un 3,60.

Facebook
Twitter