Nottingham vs Chelsea: Dos equipos, cuatro Champions

nota-chelsea
Facebook
Twitter

Después de dos décadas Nottingham regresó a la Premier League, hito histórico de un club, que al igual que grandes como Chelsea, posee dos Champions en sus vitrinas, cosa que poca gente sabe.

Así que cuando en esta jornada 18 se supo que dos históricos del fútbol europeo se enfrentarían, la expectación fue máxima.

Chelsea que parte como octavo en la clasificación desea acabar con este mal inicio de ‘season’ ante un Nottingham que parte como penúltimo, en los puestos de descenso.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Nottingham Forest vs ChelseaThe City Ground, Inglaterra01/01/202310:30 hrs86.100 a 230.000 COP

Así llega Nottingham Forest: el regreso de la vieja leyenda

Tras ascender la pasada temporada a Premier League, ahora el equipo dirigido por el galés Steve Cooper se planta al final de la primera vuelta de la primera categoría inglesa como penúltimo de la tabla. Con un cómputo de partidos, donde el equipo rojo no está dejando una mala intervención en torneos como la EFL Cup, sí es cierto que los ‘Tricky Trees’ están en caída libre en la liga.

Pues pese a que el equipo de Nottingham eliminase a Tottenham en la primera ronda de EFL Cup por 2-0 con goles de Renan Lodi, en el minuto 50, y Lingard en el 57’; y también goleara a Blackburn Rovers por 1-4, anotando en primera instancia Johnson, para luego empatar el partido Wharton y tras ello cerrar una segunda parte espectacular con goles de Lingard (53’), Awoniyi (79’) y Johnson (90’), de nuevo; los ‘reds’ no han logrado lo mismo en el otro torneo que tanto ansiaban.

Plantilla llena de caras conocidas que no ha tenido empuje en la ida de la Premier League donde en su último encuentro ante Manchester United, el pasado 27 de diciembre, acabó perdiendo estrepitosamente. Los goles de Rashford (19’), Martial (22’) y Fred (87’) terminarían por sellar otra jornada más en la que el equipo ‘Forest’ se hundiría en lo más profundo del descenso.

Ahora, con una situación bastante peliaguda, y teniendo que jugar los próximos encuentros directos en lo bajo de la tabla con equipos como Wolves o Southampton, el equipo norteño de Inglaterra tendrá que armarse de valor ante los ‘blues’ para poder seguir con vida en un sueño que les ha costado tanto.

Así llega Chelsea: ni en puestos europeos

El equipo de Graham Potter encara el fin de la primera vuelta de la Premier con una de las peores posiciones en las que ha estado en estas temporadas y es que como octavos de la clasificación y eliminados de la EFL Cup por Manchester City, el conjunto londinense afronta una segunda vuelta llena de muchas piruetas necesarias para salir de esta situación.

Y es que los ‘Pensioners’ habían encadenado un total de tres encuentros consecutivos con derrota, ante Arsenal, por 0-1; Manchester City, por 2-0; y Newcastle, por 1-0. Tres partidos en los que los de Potter no anotaron un solo gol y cuyo xG no se había ampliado hasta la pasada decimoséptima jornada, con su victoria ante Bournemouth.

Y es que tras el regreso del parón mundialista, el club azul se había concienciado en vencer tras la mala racha anterior a diciembre. Así que Havertz en el minuto 16, y posteriormente Mason Mount en el 24’, marcarían la diferencia en un encuentro en el que el equipo demostró un dominio completo y una mejoría de cara al fútbol. Con el 60%, más de diez disparos a favor y solo fallando 60 pases en todo el partido, encontramos el pasado 27 de diciembre un Chelsea más sólido.

Férrea táctica que plantea ahora Graham y que espera poder mantener en el encuentro ante Nottingham Forest a la espera de ver cómo le plantea el juego el equipo rojo, que posee un plantel lleno de verticalidad y jugadores veloces.

Nottingham Forest y Chelsea: histórico de partidos

No existen encuentros recientes de estas dos últimas temporadas entre Nottingham Forest y Chelsea ya que pertenecían a categorías distintas. Pero si nos fijamos en todos los cruces que estos equipos han tenido tanto en FA Cup como en EFL Cup, los últimos cinco partidos desde 2007 a 2020 han sido en su totalidad para Chelsea.

Sin embargo, cuando volvemos a aquella época de los 90 donde Nottingham seguía en la división de oro apreciamos que la cosa estaba más reñida, oscilando siempre entre victoria de Chelsea, empate y victoria de Nottingham.

Así que sin un dato esclarecedor, al menos de 2021, este partido no es que tenga un historial para prever lo que va a ocurrir el día 1 de enero. Lo que sí tenemos por seguro es que va a ser un juego con un alto nivel de intensidad por la situaciones de ambos equipos.

Las estadísticas del Nottingham Forest vs Chelsea

De los últimos diez juegos de Nottingham, el club rojo ha ganado un total de cinco partidos, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y solo ha acabado en tablas en una vez. Con siete goles a favor y doce tantos en contra, vemos que los datos promedios de cara a portería justifican la mala posición de dicho equipo en estas diez últimas jornadas.

Y es que tanto el bajo nivel de duelos defensivos ganados, que en los últimos partidos ha sido de una media menor a cincuenta por partido, así como la irregularidad de aciertos de pase y toma de posesión que en ocasiones expone el conjunto de manera perfecta y otras con un nivel terriblemente pobre, dejan a la vista todas las vergüenzas de los nottinghamianos.

En el Chelsea apreciamos que de los diez últimos partidos que han disputado han ganado un total de tres encuentros, empatado en dos ocasiones y perdido en un total de cinco veces. Datos demoledores en portería con 11 goles en contra por partido, que hacen un promedio de gol encajado por partido jugado.

Y es que tanto en defensa, como en ataque donde han anotado solo ocho goles en los últimos diez partidos, las estadísticas del equipo londinense hacen tambalear su posibilidad de alcanzar puestos europeos. Quizás la tecla exacta sea la misma que contra Bournemouth y todo pase por seguir manteniendo una posesión de más del 60% que anule al rival, para así poder llegar a la portería rival, aunque no sea más de 80 veces, pero con mejor distribución y más eficacia de cara al arco contrario.

Cuotas Codere ante este encuentro de Premier

Las cuotas Codere exclaman que la victoria se decantará del lado de los ‘blues’ por un 1,65 en sus apuestas de éxito, mientras que el empate se paga a un total de 3,75 y la victoria de Nottingham Forest es menos probable al 5.

En la lista de goleadores dominan los jugadores azules con Aubameyang (2,50 y 5) y Havertz (2,60 y 5,50), seguidos de lejos por Taiwo Awoniyi (4,25 y 9,50).

Facebook
Twitter