Nápoles vs Fiorentina: Yerry Mina busca su séptimo título

Napoles contra Fiorentina Supercopa enero 2024
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Todo listo en Italia para conocer al supercampeón. 4 son los equipos que han llegado hasta las semifinales de la Supercopa en el país transalpino. Nápoles o Fiorentina e Inter o Lazio medirán fuerzas en el último encuentro por el título, pero para llegar hasta allí quedan 90 minutos y serán cruciales para determinar qué 2 conjuntos se meten en la final.

En la primera de las “semis”, que se disputará el jueves 18 de enero a las 14.00, hora colombiana, el Nápoles se enfrentará a la Fiorentina. Un encuentro en el que medirán fuerzas dos conjuntos que están entre los 10 primeros clasificados de la Serie A. La guinda del pastel, sería sin duda, un meritorio trofeo. Y, por parte de los “viola”, está por ver si juega el “cafetero” Yerry Mina, que busca su oportunidad de sumar a su palmarés una Supercopa de Italia, que se sumaría a LaLiga, Copa del Rey, CONMEBOL Sudamericana, Liga Colombiana, Supercopa Colombiana y Liga Brasileña que ya tiene en sus vitrinas.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Nápoles vs Fiorentina Al-Awwal Park 18/01/2024 14:00 hrs ESPN y de Star+

El momento de los “azzurri”

El Nápoles se ha recompuesto de 3 jornadas consecutivas sin vencer en Italia. Acumulaban 2 derrotas y 1 empate los de Mazzarri y saltaron las alarmas en el Diego Armando Maradona. Las aguas volvieron a su cauce con el último triunfo de los “azzurri” ante la Salernitana por 2-1.

Muy cuestionado ha sido el técnico del Nápoles. Se le critica por la falta de regularidad que tiene su equipo y que, entre otras cosas, le ha costado la eliminación de la Coppa Italia. “Pido perdón, hay que cambiar el registro”, dijo entonces el técnico, aunque han continuado los altibajos en este último mes. Siguen vivos los de Mazzarri, por el contrario, en la Champions League, competición en la que se medirán al Barcelona.

El conjunto partenopeo tiene deberes para la Supercopa Italiana. Si bien es uno de los equipos de arriba con más goles a favor (30), también es el conjunto de los 10 primeros clasificados que más veces ha recogido el balón de sus mallas (25).

Mazarri se juega el crédito y la plantilla tiene la oportunidad de demostrar a la hinchada que el equipo tiene potencial para conseguir lo que se proponga. El primer paso deberá darlo ante la Fiorentina.

Así llegan los “viola”

El conjunto de Vincenzo Italia marcha cuarto en la Serie A con 34 puntos. Acumula 10 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Además de optar a la Supercopa, a diferencia del Nápoles, la Fiorentina sigue viva también en la Coppa y, el 3 de abril, se medirá al Atalanta por ese otro título. Son varios los frentes abiertos que tiene el equipo de Florencia, síntoma de que las cosas le están yendo bien este curso.

Toda Colombia estará pendiente a Yerry Mina, que fichó el pasado verano por el conjunto italiano tras terminar su contrato con el Everton. Desde que se sumó al equipo, no ha tenido apenas continuidad, pues ha disputado 7 encuentros y solo en 2 como titular. Acumula 176 minutos en sus botas, pero sus ganas y hambre de triunfos están intactas. Su experiencia le avala y podría aportar mucho al equipo en este tipo de partidos, con un título a la vuelta de la esquina, si su entrenador decide darle el protagonismo que reclama.

Antecedentes

Nápoles y Fiorentina, hasta la fecha, nos han regalado 167 encuentros entre sí. Este será, por tanto, el número 168 entre “azzurri” y “violas”.

El balance está muy igualado, pero sonríe levemente a uno de los adversarios, la Fiore, que se ha impuesto en 60 de los encuentros por las 58 victorias del Nápoles. En los 49 duelos restantes, el choque terminó con empate en el marcador.

En los últimos 5 Nápoles-Fiorentina, la suerte ha sonreído a los “viola”, que han ganado 3 de los mismos y solo han perdido 1, empatando el encuentro restante.

Históricamente, este ha sido siempre un choque de goles. En los octavos de final de la Coppa de 2022, la Fiorentina le anotó un 2-5 al Nápoles y en la jornada 18 de la Serie 2020-21, fueron los “azzurri” los que le hicieron un 6-0 a los “viola”. Los tantos, por tanto, están asegurados.

Estadísticas del partido| Semifinales de la Supercopa de Italia

Las estadísticas nos dicen que el Nápoles hace, de media, 1.46 tantos a sus rivales. Más acertados son, en ese sentido, los “viola”, que salen a 1.55 por duelo. ¿Y quién encaja menos? La respuesta es la Fiorentina, a la que le hacen menos de un tanto por encuentro (0.97) por el 1.42 que habitúan a encajar los “azzurri”.

Clave para Walter Mazzarri serán arriba Osimhen y Politano. El primero suma 8 goles y 2 asistencias. El segundo, lleva 7 dianas y 3 pases de gol. Vincenzo Italiano, por su parte, tiene en Nicolás González y Bonaventura a sus 2 referentes en el ataque. Llevan 9 y 6 goles respectivamente y empatan en cuanto a asistencias (2).

Las cuotas más interesantes de un duelo que augura goles

Nos vamos ya hasta Codere, nuestra casa de apuestas deportivas de confianza, para ver cómo están los pronósticos de cara a esta semifinal. El triunfo del Nápoles se paga a 2.30 y el de la Fiorentina, a 2.90. El empate, por su parte, presenta un momio de 2.90.

En cuanto al resultado, el 1-1 marcha como favorito, con una cuota de 5.75. El 1-0 a favor del Nápoles se paga a 9 y el 2-0 sube hasta los 12, mientras que el 0-0 cotiza a 9. Si nos decantamos por un 0-1 para los “viola”, el momio es de 9.5 y alcanza los 15 si apostamos por el 0-2.

Facebook
Twitter