Millonarios vs Junior: una ‘final’ por estar en los cuadrangulares

Millonarios vs Junior abril 2024
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Duelo vital en El Campín entre los ‘embajadores’ y los de Barranquilla por estar en la próxima fase del Apertura Colombiano. El equipo bogotano sabe que puede dar un paso de gigante para estar entre los ocho primeros, mientras que el ‘Tiburón’ no puede descuidarse tras dos juegos seguidos sin conocer la victoria.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Millonarios vs JuniorEl Campín17/04/202418:10 hrsWin Sports+

En dinámica ascendente

Millonarios continúa en plena persecución sobre las posiciones que dan acceso a los cuadrangulares. El cuadro bogotano está ubicado en la 9ª posición con 22 unidades, a solo 1 de poder colarse entre los ocho mejores del campeonato. El gran objetivo es estar entre ellos para poder pelear por el Apertura Colombiano.

Los de Alberto Gamero, que pasaron un tramo complicado, están en un gran nivel de forma y acumulan tres victorias consecutivas (3-1 a Santa Fe, 1-2 a Fortaleza y 2-3 Deportivo Pasto). En relación a este último, los visitantes se llevaron el gato al agua gracias a un gol de Juan Pablo Vargas en el minuto 88.

Los ‘embajadores’ saben que deben seguir a este ritmo para intentar forzar a los rivales que tiene por encima, ya que únicamente faltan tres jornadas para el final del campeonato.

Leo Castro es uno de los futbolistas que habrá tener muy en cuenta durante la contienda. Es el máximo goleador del club en el torneo con 5 dianas.

Todo lo que no sea ganar será una profunda decepción para los bogotanos, que tienen muchas esperanzas puestas en poder hacerse con el Apertura.

“Indudablemente se nos complicó, enfrentamos a un buen equipo, hay que reconocerlo también. Cuando íbamos ganando 2-0, intentamos manejar un poco más el balón, no se podía. Pasto nos atacó por los costados, nos tiró centros y nos complicó. Hubiese sido duro perder un partido de estos cuando se iba ganando 2-0”, aseguró Alberto Gamero en sala de prensa tras el duelo contra Pasto.

Un bajón en el peor momento

Junior está luchando contra sí mismo porque lleva dos juegos consecutivos sin conocer el triunfo. Después de ganar a La Equidad por 1-0, los de Barranquilla cayeron 4-1 ante América de Cali y posteriormente no pasaron del 1-1 frente a Envigado.

El equipo que dirige Arturo Reyes está ubicado ahora mismo en la 7ª posición con 25 unidades, 3 por encima de un Millonarios que es el primero que está fuera de los cuadrangulares. Por tanto, un triunfo del ‘Tiburón’ en El Campín puede eliminar por completo a un rival directo y puede acercarle al billete directo para la fase final del Apertura.

Carlos Bacca es el máximo artillero de Junior en el campeonato con 7 goles a sus espaldas. Por delante tiene a pistoleros de la talla de Yeison Guzmán, Dayro Moreno y Rodallega con 8 tantos cada uno.

Precisamente, el ariete porteño se refirió a la situación contractual de su equipo: “Nosotros somos los primeros que queríamos ganar el partido, lo intentamos, lo buscamos, lastimosamente no fuimos eficaces. Seguimos dentro de los ochos dependiendo de nosotros. Vamos a seguir creyendo y trabajando. Todo el mundo pensó que íbamos a ganar, pero no fuimos eficaces en el área. Nos faltó el último pase, la última definición. Dependemos de nosotros y tenemos que ir a Bogotá por los tres puntos”.

Irregularidad en casa

Millonarios tiene que mejorar sus números en casa si quiere aspirar a colarse entre los ocho mejores del torneo. En lo que llevamos de 2024, el cuadro embajador ha disputado 10 juegos, de los cuales 4 han sido victorias por 3 empates y 3 derrotas. En relación al Apertura Colombiano, estos son los números: 3 triunfos, 2 empates y 3 caídas en 8 encuentros.

Un ‘tiburón’ inofensivo a domicilio

Junior sufre cuando juega lejos de casa. El cuadro de Barranquilla ha disputado 10 encuentros y el balance no puede ser peor: 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Si miramos sus números en el Apertura, los datos son aún peores: 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Una de cal y otra de arena en 2024

Hay que mencionar que Millonarios y Junior ya se han visto las caras este año. Ambos se midieron en la Superliga de Colombia con victoria para cada uno En la ida, el cuadro de Barranquilla venció por 1-0 a los embajadores, que en el juego de vuelta se llevaron el gato al agua por 2-0.

Si echamos un vistazo a los enfrentamientos en 2023, un triunfo para el ‘Tiburón’ por 1-0 por otro 1-0 favorable a los bogotanos.
En el caso del 2022, los dos conjuntos se vieron las caras en siete ocasiones y el balance es favorable para Millonarios: 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Las mejores cuotas del Millonarios vs Junior

La casa de apuestas online Codere, ofrece las mejores cuotas de este partidazo entre Millonarios y Junior. El claro favorito al triunfo es el equipo ‘embajador’, que tiene una cuota de 1,95. Por su parte, el empate se sitúa en 3,10 por una victoria visitante que está en 3,75.

Si analizamos otros mercados como el caso del Primer Equipo en Marcar, que lo haga Millonarios se paga a 1,72 por 2,55 en caso de que sea el primero Junior. Por su parte, que no haya goles está en cuota 8.

En cuanto al 1X2 y Más/Menos Goles, el 1 y Más 1.5 está en 2,65 mientras que el 2 y Más 1.5 se sitúa en 5,25. En el caso del X y Más 1.5, la cuota está en 4,50.

Y ya en relación al 1X2 y Marcan Ambos Equipos, una buena opción sería el 1 y Sí, que tiene una cuota de 4,30. En el caso del 2 y Sí, la cuota se dispara a 7. Algo más arriesgado sería optar por el X y No, que tiene también una cuota de 7.

Facebook
Twitter