Millonarios vs Jaguares: el Embajador quiere hacerse fuerte en El Campín

junior-vs-millonarios
Facebook
Twitter

El Torneo Apertura de Colombia sigue su curso, con Millonarios y Jaguares viéndose las caras en uno de los encuentros más atractivos de la 5ª fecha.

El fútbol no para en Colombia y la quinta jornada del Apertura trae consigo un espectacular duelo entre Millonarios y Jaguares, que buscarán hacerse con tres puntos vitales en este inicio de competición. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Millonarios vs JaguaresEl Campín, Bogotá18/02/202317:20 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Millonarios: en una nube de polémica

Millonarios afronta el encuentro de la quinta fecha ante Jaguares con solo un encuentro disputado hasta la fecha. Y es que el conjunto de Bogotá ha visto cómo sus duelos se han ido aplazando por diferentes motivos, primero por la disputa del Sudamericano Sub 20 y, en el caso del último frente a Deportes Tolima, por un hecho inaceptable a nivel deportivo.

Y es que antes del inicio de dicho encuentro, un aficionado saltó al campo y agredió a Daniel Cataño, que respondió con una patada y fue expulsado. Ante este hecho, y con el equipo de Alberto Gamero mostrando su preocupación por la seguridad, el encuentro fue finalmente suspendido, con los jugadores de Millonarios abandonando el terreno de juego.

Sin saber qué resolución tendrá este hecho, lo cierto es que el Embajador se presenta a su compromiso frente a Jaguares con solo un partido de Apertura en sus piernas: el de la fecha 2 frente a Deportivo Pereira, que finalizó con triunfo de Millonarios por 2-3. Todo un lastre a nivel físico que el equipo de Bogotá tratará de revertir cuanto antes de cara a la disputa de las jornadas aplazadas.

Así llega Jaguares: un inicio prometedor

El comienzo del Torneo Apertura de Jaguares está siendo notable. Tras cuatro jornadas, el equipo dirigido por Carlos Restrepo suma 5 puntos y solo ha sido derrotado en una ocasión, con Boyacá Chicó imponiéndose por la mínima (1-0) en un duelo de la segunda fecha. Unos buenos números que, además, se ven acompañados de grandes sensaciones.

Con la victoria por 2-1 frente a Atlético Nacional como momento más destacado hasta la fecha, Jaguares afronta ahora, tras igualar 1-1 ante Atlético Bucaramanga, una salida de lo más complicada, pues el equipo deberá visitar El Campín para medirse a Millonarios. Además, el choque ante el Embajador vendrá en una semana muy cargada por la Copa Colombia.

Y es que Jaguares se midió en esta competición a Valledupar (con triunfo cómodo por 0-2) este martes 14 de febrero, lo cual será todo un hándicap de cara a afrontar el fin de semana un partido que, en caso de sumar los tres puntos, podría catapultarle por una semana a los puestos altos de una tabla que, de momento, lidera Boyacá Chicó con 9 unidades.

Solo una victoria de Jaguares en casa de Millonarios

Visitar a Millonarios no suele ser una tarea fácil, especialmente para Jaguares. Y es que el conjunto de Montería, tras 9 visitas a la cancha de el Embajador, solo ha podido llevarse un triunfo de El Campín. El cuadro de Bogotá domina claramente el cara a cara en casa, pues de esos encuentros un total de 6 (el 66,6%) acabaron con victoria local.

El primer precedente se remonta a octubre de 2015, con triunfo de Millonarios por 3-1. A partir de ahí el Embajador sumó tres triunfos (2-0, 1-0 y 2-1) junto a dos empates (1-1 y 1-1) antes de la única victoria de Jaguares (0-2 en marzo de 2021). Desde ahí, se disputaron dos choques más entre ambos equipos en El Campín y ambos triunfos se quedaron en casa (3-0 y 2-0).

Estadísticas del encuentro Millonarios vs Jaguares | Jornada 5 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Por diferentes motivos, el inicio de Apertura está siendo de lo más accidentado para un Millonarios que suma una victoria en su único encuentro disputado hasta la fecha. Con el 2-3 logrado ante Deportivo Pereira, el Embajador suma 3 puntos y espera el momento de recuperar los compromisos aplazados para escalar en la tabla clasificatoria (es 10ª actualmente).

Repasando las estadísticas de ese solitario compromiso de Millonarios, vemos que Leonardo Fabio Castro destacó gracias a sus 2 goles. Junto a él, Yuber Quiñones también brilló en facetas como los regates exitosos (5) y las faltas recibidas (3). Por último, otro hombre que sobresalió durante el choque ante Deportivo Pereira fue Mackalister Silva, autor de 2 pases clave.

Por su parte, en lo que llevamos de Apertura, Jaguares se está mostrando como un equipo sólido y regular. Con un triunfo, dos empates y una derrota, el equipo de Carlos Restrepo suma 5 puntos de 12 posibles. Sin porterías a cero, el conjunto de Montería presenta un balance goleador neutro tras haber anotado un total de 5 dianas y haber encajado otras 5.

A nivel individual, Pablo José Rojas está brillando en el plano goleador, pues es el máximo artillero del equipo con un total de 2 goles. Junto a él, Jhonier Viveros está siendo uno de los jugadores más destacados a nivel estadístico de Jaguares, pues comanda a la entidad en apartados como los duelos ganados (46), los regates exitosos (10) y las faltas recibidas (15).

Millonarios, claro favorito

A pesar de la falta de rodaje en sus piernas, Millonarios afronta el duelo de este sábado 18 de febrero como gran favorito para hacerse con los tres puntos. La victoria del equipo de Gamero se paga en Codere a 1,45, con el empate cotizando a 3,80. Por su parte, la sorpresa que supondría un triunfo a domicilio de Jaguares presenta una cuota de 6,75.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y explorando el de los goles, vemos que la línea anotadora del encuentro se sitúa en los 2.5 tantos, pagándose a 1,95 que se supera este listón anotador y a 1,75 que ambos equipos en conjunto quedan por debajo de dicha cifra. Además, se espera que la segunda parte sea la mitad que regale más goles a los espectadores, algo que presenta una cuota de 2,05.

Facebook
Twitter