Millonarios vs Independiente Medellín: el líder mide su solidez ante DIM

Independiente Medellín
Facebook
Twitter

Millonarios e Independiente Medellín, dos de los históricos del fútbol colombiano, se ven las caras en uno de los grandes duelos de la 12ª fecha del Apertura.

El Torneo Apertura sigue su curso y la nueva jornada del mismo trae consigo un espectacular encuentro entre Millonarios, líder de la clasificación, e Independiente Medellín. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Millonarios vs Independiente MedellínEl Campín08/04/202320:30 hrsWin Sports

Así llega Millonarios: seis partidos seguidos viendo portería

Millos vive un momento dulce. Tras unas dudas en los primeros compases del año, el cuadro dirigido por Alberto Gamero parece haber metido la directa y los resultados acompañan a las buenas sensaciones del equipo sobre el terreno de juego. Líder sólido del Apertura, el conjunto de Bogotá está demostrando sobre todo una tremenda facilidad para marcar en los últimos partidos.

De hecho, Millonarios acude a su cita frente a Independiente Medellín tras haber perforado la portería rival en 6 encuentros de manera consecutiva. Tras igualar 0-0 ante Atlético Nacional, la racha arrancó en la derrota por 3-1 ante Atlético Mineiro, continuó en el 2-2 frente a Águilas Doradas, se alargó en la racha triunfal frente a Deportivo Pasto (2-0) y Santa Fe (1-2) y se mantuvo en los recientes choques ante Deportes Tolima (1-1) y Atlético Bucaramanga (0-2).

Ahora, ante Independiente Medellín, el ‘Embajador’ tratará de alargar su buen momento y, de paso, seguir manteniendo por detrás a sus perseguidores, pues América de Cali suma los mismos puntos (aunque con un duelo más) y Boyacá Chicó, a igualdad de partidos con Millonarios, se encuentra a tan solo un punto de la cabeza de la clasificación.

Así llega Independiente Medellín: en su mejor momento del año

El 2023 no está siendo un año fácil para un Independiente Medellín que mantuvo en el arranque sus malas sensaciones de finales de 2022, encadenando un total de 9 encuentros oficiales sin ganar entre ambos periodos. Sin embargo los pupilos de David González parecen haber dado con la tecla y llegan al choque ante Millonarios en un gran momento.

De los últimos 10 compromisos oficiales, el cuadro de Medellín solo ha sido derrotado en uno (2-0 frente a Boyacá Chicó), sumando a su vez un total de 4 empates (2-2 contra El Nacional, 1-1 frente a Magallanes, 1-1 ante Atlético Nacional y 1-1 contra Deportes Tolima) y 5 victorias (0-1 ante Alianza Petrolera, 2-1 frente a El Nacional, 3-0 contra Águilas Doradas, 2-0 ante Magallanes y 1-0 frente a Jaguares).

Un buen momento que DIM intentará mantener en su complicada visita a Millonarios. El duelo, además, se presenta como una gran oportunidad para que el equipo dé un golpe sobre la mesa y se acerque a los puesto altos de la tabla, pues ahora mismo ocupa la 11ª posición de la tabla clasificatoria con 13 unidades en su casillero.

Igualdad en los últimos enfrentamientos

Repasando los 10 compromisos más recientes entre Millonarios e Independiente Medellín, vemos que la igualdad ha sido la nota dominante en los mismos a nivel de resultados, pues estos son de lo más parejos, aunque el balance se inclina ligeramente del lado de DIM, que se ha llevado 4 victorias en la mencionada decena de encuentros (2-1, 1-0, 1-0 y 1-2).

Millonarios, por su parte, se ha impuesto a su rival en los últimos años en un total de 3 ocasiones (1-2, 2-0 y 0-2). Por su parte, los encuentros restantes de este listado acotado finalizaron con tablas en el marcador: 2-2 en agosto de 2019, 0-0 en febrero de 2021 y, por último, 2-2 en septiembre de 2022.

Estadísticas del encuentro Millonarios vs Independiente Medellín | Jornada 12 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Desde el inicio del Apertura, Millonarios se ha mostrado como un bloque compacto y sólido, lo que le ha hecho sumar únicamente una derrota en los 10 compromisos que ha disputado hasta la fecha. Con 6 victorias y 3 empates en su haber, no es de extrañar que el cuadro de Bogotá lidere la tabla. Además, el equipo cuenta con un balance anotador de +8 tras marcar 16 tantos y recibir solo 8.

Repasando el rendimiento de su plantilla, Óscar Manuel Cortés destaca gracias a sus 2 dianas en el Apertura, aunque hay otros jugadores que brillan con luz propia. Uno de ellos es Tuber Quiñones, que lidera a Millonarios en apartados como los duelos ganados (44) y los regates exitosos (18).

Por su lado, pese al buen momento que atraviesa, la irregularidad ha ido de la mano de Independiente Medellín a lo largo de este Torneo Apertura. 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas para un total de 13 puntos lucen en su hoja de servicios. Un balance que se ve acompañado de un saldo goleador neutro, pues ha marcado las mismas dianas que ha encajado: 11.

En el plano individual, Diber Cambindo aparece como la principal referencia ofensiva del equipo gracias a sus 2 dianas hasta la fecha. A nivel estadístico, son varios los jugadores que destacan en diversas facetas, como Andrés Felipe Cadavid y Daniel Torres, que comandan a DIM en intercepciones (33) y duelos ganados (76), respectivamente.

Millonarios, muy favorito en los pronósticos

Su condición de líder y el buen momento que atraviesa hacen que Millonarios acuda a su cita frente a Independiente Medellín como claro favorito para hacerse con los tres puntos. La victoria del cuadro de Bogotá se paga en Codere a 1,75, con el empate al final del compromiso cotizando a 3,30. Por su parte, un triunfo de DIM presenta una cuota de 4,40.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en aquellos referentes a los goles, observamos que lo más común sería presenciar un choque con 2 o 3 tantos, algo que se paga en Codere a 1,95. No sería descabellado tampoco pensar que, como mucho, solo habrá un tanto en el duelo entre Millonarios y DIM, pues esta opción cotiza a 2,85, siendo la segunda menos pagada en el mercado de Número Total de Goles.

Facebook
Twitter