Millonarios: lucha por el liderato en la recta final del Apertura

nota-millonarios-liga-colombiana
Facebook
Twitter

Millonarios afronta las últimas jornadas del Torneo Apertura de la Liga Dimayor en 2ª posición, peleando por el liderato y con partidos aún por recuperar.

De momento, la primera mitad de la temporada para los ‘embajadores’ es positiva. En Liga apenas han perdido un par de partidos y se mantienen a la caza de Águilas Doradas después de un comienzo accidentado por la imposibilidad de jugar en casa, lo que le obligó a retrasar varias jornadas e ir remando a contracorriente. De momento, el equipo de Alberto Gamero mejora su imagen del Clausura y pelea por cotas altas.

Millonarios en el Apertura 2023 Colombia

La temporada 2023 del fútbol colombiano se acerca ya a su ecuador y Millonarios, dirigido por el entrenador Alberto Gamero, afronta su cuarta temporada con el ex de Boyacá Chicó o Deportes Tolima al mando. En el mercado de fichajes del primer semestre, Millos incorporó al defensa Jorge Arias, el centrocampista Daniel Giraldo y los delanteros Leonardo Castro y Fernando Uribe, mientras que traspasó a Andrés Gomez y Jorge Rengifo y no renovó a Diego Herazo ni Richard Celis.

En su debut en la temporada, los embajadores visitaron al vigente campeón, Deportivo Pereira, y lograron un impresionante triunfo por 2-3 donde Giraldo y Luis Castro marcaron diferencias. Sin embargo, debido a problemas con la disponibilidad del estadio y algunas recomendaciones de seguridad, Millonarios tuvo que esperar hasta el 19 de febrero para jugar su siguiente encuentro, donde venció a Jaguares en casa por 2-1.

En su tercer choque de la temporada, que ya correspondía a la jornada 6 por los citados aplazamientos, los embajadores sufrieron su primera derrota ante Once Caldas por 1-0. Sin embargo, el equipo se recuperó rápidamente y logró una racha de buenos resultados, incluyendo buenas victorias sobre Deportivo Cali, Deportivo Pasto o Independiente Medellín.

Los siguientes partidos de Millos se resumen en el siguiente orden cronológico: empate a cero con Atlético Nacional, empate 2-2 con Águilas Doradas, victoria 2-0 sobre Deportivo Pasto, victoria 2-1 sobre Santa Fe en el ‘Clásico’ de Bogotá, empate 1-1 con Deportes Tolima, victoria 2-0 sobre Atlético Bucaramanga, empate 1-1 con Atlético Huila, empate 1-1 con Unión Magdalena y derrota por 1-0 ante Junior. El viernes recuperó la jornada 14 frente a Envigado.

Con estos resultados vemos que Millonarios destaca como uno de los mejores equipos locales del campeonato. En sus 6 partidos disputados en El Campín, el ‘Embajador’ ha conseguido 5 victorias y 1 empate frente a Águilas Doradas, actual líder (2-2). En total, 16 puntos de 18 posibles. En promedio, 2.6 por partido. Es el único que sigue invicto en su feudo junto a Rionegro (7 victorias 1 empate, 22 puntos) y Boyacá Chicó (6 triunfos, 3 igualadas, 21 créditos).

En cuanto a la actuación individual de sus futbolistas, el joven extremo derecho Óscar Cortés, de solo 19 años, ha impresionado siendo el máximo goleador de Millonarios en el Clausura con 5 tantos. Detrás de él se encuentran Leonardo Castro y David Silva, ambos con 3 goles. Cabe destacar que Silva también lidera en asistencias con 3 entregas.

Así le va en la CONMEBOL Sudamericana

Mientras trataba de prolongar una buena racha de resultados en el Apertura, Millonarios también inició la Copa Libertadores desde la segunda previa. En ella, el equipo de Alberto Gamero se midió a Universidad Católica de Ecuador, a la que logró eliminar. Tras empatar 0-0 en Quito, los embajadores se hicieron fuertes en El Campín y vencieron por 2-1 con un doblete de Leonardo Castro.

No corrió la misma suerte en la tercera fase previa, donde le tocó medirse al durísimo Atlético Mineiro. Aunque Millonarios se adelantó en casa por mediación de Silva, Paulinho empató para los brasileños y con el 1-1 se marcharon a Belo Horizonte, donde el equipo local no tuvo piedad y se impuso por un sólido 3-1. Paulinho dejó sentenciado el duelo con un doblete en el 49’ y el 81’, y Hulk lo remató en el 88’. Uribe logró recortar en el 93’ con el tanto de la honra para el embajador.

Apeado de la Copa Libertadores, a Millos le queda el camino de la CONMEBOL Sudamericana, donde ya ha dado inicio a la fase de grupos. En ella se enfrenta a América Mineiro de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y Peñarol de Uruguay. Y en sus primeros encuentros ha cosechado muy buenos resultados que dejan en buen punto la clasificación a la siguiente fase de seguir con este ritmo.

El debut de Millonarios en el torneo fue contra Defensa y Justicia el 4 de abril, y en este encuentro los de Gamero consiguieron un contundente triunfo por 3-0. Castro abrió el marcador en el minuto 59 de penalti y esto abrió al conjunto argentino, al que logró rematar el propio delantero en el 69’ y David Silva en el 72’. Tras ello, los embajadores también mantuvieron la portería a cero en su visita a Peñarol, al que batieron 0-2 con tantos de Perlaza y Cortés. Además, esta semana recibieron en casa a América Mineiro.

infografia-millonrios-colombia

Calendario y objetivos de ‘Millos’

Tras enfrentarse a América Mineiro en la CONMEBOL Sudamericana y a Envigado en el Apertura, Millonarios disputará de seguido la recta final del torneo. Primero tendrá que recibir en casa a Santa Fe en otro Clásico bogotano el 8 de mayo y el día 14 tiene que visitar a Boyacá Chicó antes de cerrar el torneo con La Equidad en la jornada 20, esta será el fin de semana del 17 de mayo. No obstante, de por medio debe recibir a Alianza Petrolera en el duelo atrasado de la fecha 3 que aún no se ha podido concretar.

A partir de ahí empezará la ronda final del Torneo Apertura, aunque deberá combinarla con el final de la fase de grupos de la Sudamericana. En esta tiene previsto recibir a Peñarol en la fecha 4 el 24 de mayo, tras lo que tendrá que desplazarse para jugar en Brasil ante América Mineiro (7 de junio) y en Argentina frente a Defensa y Justicia (30 de junio). A estas alturas ya se sabrá la suerte que ha corrido Millonarios en el campeonato local.

Facebook
Twitter