Millonarios inicia su andadura en semifinales con su compromiso con Cúcuta Deportivo en la Copa de Colombia. El ‘Embajador’ es el gran favorito para hacerse con el pase al partido por el título, en el que hay bastantes opciones de que se vea las caras con Atlético Nacional, justamente su rival de la final del Apertura, que ya descansa en sus vitrinas. Esta sería, además, la segunda Copa de Colombia seguida para el equipo.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Millonarios vs Cúcuta Deportivo | Nemesio Camacho El Campín | 02/11/2023 | 20:00 hrs | Win Sports. |
Millonarios, con una gran ventaja
Millonarios se ve las caras, a estas alturas de la Copa, con un rival de una categoría inferior en el orden de ligas nacionales. Hay que tener en cuenta que Cúcuta Deportivo forma parte de la Primera B, mientras que los ‘embajadores’ pertenecen a la élite, de modo que se presupone un gran favoritismo por su parte de cara a este enfrentamiento, en el que es bastante probable que sus jugadores lleven la batuta.
Además, al ‘Embajador’ no solo hay que tenerle en alta estima por el mero hecho de que juegue en Primera División, sino también porque es el vigente campeón tanto en lo liguero como en lo copero. El doblete de la primera fase del año advierte a Cúcuta Deportivo de que este puede ser el duelo más difícil de su temporada. Probablemente, su plan de juego pase por cubrirse bien de las acometidas contrarias y salir a la contra.
En el otro lado de las semifinales, Deportivo Pereira ya se enfrentó a Atlético Nacional en un partido de ida que se resolvió con 2-0 en favor de Pereira. Nacional jugará en casa a la vuelta y contará con el apoyo de sus aficionados para una remontada que deberá ser una de las mejores de la campaña para que al ‘Verdolaga’ le valga. Le impulsará el fervor de una potencial batalla con Millonarios en una suerte de ‘venganza’ por la derrota de la final del Apertura.
¿Cómo le va a Cúcuta Deportivo en la Primera B?
Cúcuta Deportivo se clasificó para el Cuadrangular del Clausura en la Primera B luego de quedar en la tercera plaza de la clasificación. Su fase regular terminó con tres empates seguidos que, si bien decepcionaron a sus aficionados, que esperaban un mejor ritmo para ponerle el broche a la campaña, valieron para permanecer entre los mejores de una clasificación en la que quedarse fuera de los ocho primeros hubiera sido fatal.
En el Cuadrangular, además, los jugadores satisficieron a sus fieles ocupando la primera plaza del grupo B, en el que los suyos están por encima de Llaneros, Barranquilla y Atlético Fútbol Club. El liderato está protegido por una ventaja de tres puntos sobre Llaneros y el próximo rival de Millonarios en la Copa presume de ser el único de su grupo que todavía no ha perdido en el Cuadrangular, condición de la que tan solo puede presumir también Fortaleza en el grupo A.
Cúcuta Deportivo ha tenido bastante trabajo estas semanas. De hecho, su partido contra el ‘Embajador’ se produce tan solo cuatro días después de su duelo con Barranquilla en el Cuadrangular, así que su vestuario no solo tendrá que gestionar enfrentarse con uno de los mejores equipos, si no el mejor, de Colombia, sino el cansancio de sus protagonistas en, probablemente, el momento más exigente de la temporada para ellos.
Los últimos juegos entre los equipos
Millonarios y Cúcuta Deportivo llevan sin verse las caras desde enero de 2020, cuando lo hicieron en un encuentro doméstico del Apertura de aquel año. Fue a finales del primer mes del año cuando se dio un 1-1 decepcionante para los ‘embajadores’, que esperaban llevarse los tres puntos. De todos modos, sus recientes gestas hacen olvidar cualquier venida a menos del pasado, máxime si no es inmediato.
Anteriormente a este resultado, en el Clausura de 2019, a principios de octubre, Cúcuta Deportivo ganó en casa por 3-1, un marcador que llamó mucho la atención en la prensa nacional. Se trató de la primera ocasión en mucho tiempo en que los rojinegros firmaban el triunfo ante los ‘embajadores’, que, aunque pasen por un momento de mucha calidad, siempre han sido de los más temibles de su Liga.
Sí que hubo un 1-0 en su favor en el Apertura de 2019; más en concreto, a principios de abril, pero, para encontrar la anterior cita entre estos equipos, hay que viajar hasta 2015, cuando, en agosto, un 1-1 selló su cara a cara del Clausura de aquella temporada. Previamente, en febrero del mismo año y por un duelo del Apertura, el ‘Embajador’ se hizo con una imponente victoria por 3-0 en su estadio.
Algunos pronósticos del fútbol colombiano
Millonarios no es solo favorito para esta eliminatoria, sino que también está entre los llamados a pelear por el título de Liga de nuevo. Gracias a los pronósticos del mejor portal del mercado, Codere, es posible calcularlo. El ‘Embajador’ aparece en la segunda posición de favoritos tan solo por detrás de Rionegro Águilas, cuyo triunfo en la batalla por el campeonato aparece con una cuota de 3,50. En cambio, si es Millonarios el que se impone, la cuota será de 4,50.
Bastante más atrás, aparecen candidatos como Deportes Tolima, con una cuota de 8, pero, más cerca de Rionegro y de Millonarios, figuran América de Cali, con una cuota de 5; Atlético Nacional, con una de 6, o Independiente Medellín, que, como América de Cali, se deja ver con una de 7. Incluso por detrás de Tolima, Junior ofrece una de 10; Deportivo Cali, una de 20, y Alianza Petrolera, una de 30.
El próximo encuentro de la Copa, que será entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, exige a los locales una victoria para pasar de ronda. Esta aparece con una cuota de 1,60, pero hay que tener en cuenta que, por el global, de 0-2 en favor de Pereira, puede que un triunfo no sea suficiente para el ‘Verdolaga’, que tiene que llevarse el triunfo por una diferencia de al menos tres goles. El triunfo de Pereira, en este certamen, tiene una cuota de 4,75.