Milan vs Tottenham: San Siro marca la primera pauta

nota-milan
Facebook
Twitter

Vuelve la Champions League para Milan y Tottenham, que se juegan el primer asalto en busca de los cuartos de final de la competición europea.

Este martes 14 de febrero volverá a sonar el himno de la Liga de Campeones para Milan y Tottenham, que se cruzan en una interesante eliminatoria de octavos de final a doble partido. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Milan vs TottenhamSan Siro, Milan14/02/202314:00 hrsDesde 280.000 COP

Así llega el Milan: a frenar la caída libre

El Milan parecía que iba a afrontar estos octavos de final de la Liga de Campeones en el peor momento de la temporada, así lo evidenciaban los resultados, pero el último triunfo en la Serie A deja algo más de aire para los de Stefano Pioli, que quieren estar a la altura en la vuelta de la máxima competición europea. Todavía más al tener el primer partido del cruce en un San Siro que volverá a mostrar sus mejores galas para la cita.

Esa dinámica negativa que atravesaba el Milan llegó a dejar siete partidos consecutivos sin ganar contando Serie A, Coppa Italia y Supercoppa. De hecho, llegó a caer en cuatro choques seguidos: el 0-3 de la Supercoppa frente al Inter de Milán, el 4-0 en Roma frente a la Lazio, el 2-5 en casa contra el Sassuolo y, de nuevo, frente al Inter de Milán, esta vez en un partido liguero que cayó de nuevo de lado nerazzurro en un 1-0.

Los de Pioli al fin pudieron romper la dinámica en su último choque de Serie A. En casa y con la visita del Torino, el Milan pudo dejar atrás esa paranoia que le acompañaba. Gracias a la conexión francesa Theo Hernández-Giroud, el cuadro rossonero firmó el único tanto del encuentro. Un 1-0 que no solo deja tres puntos en Milán, sino que también olvida, por ahora, esa mala racha. Indispensable de cara a la eliminatoria de octavos de final que ya afronta frente al Tottenham.

Así llega el Tottenham: lamerse las heridas en Champions

Un caso contrario al del Milan: si los italianos ganaron para frenar una dinámica negativa, el Tottenham perdió en el último choque antes de la Champions y justo cuando venía en un buen momento. Los de Antonio Conte habían encadenado tres victorias de forma consecutiva, pero un fuerte Leicester les goleó en su última cita de Premier League. Ahora, toca reiniciar y afrontar esta difícil eliminatoria de Liga de Campeones en Milán.

Venía el Tottenham de ganar al Fulham a domicilio por 0-1 y de hacer lo propio en FA Cup ante un flojo Preston North End. Tras eso, los spurs dieron la campanada frente al Manchester City. En casa y en un partido durísimo, el cuadro londinense se impuso a uno de los equipos más punteros. De ahí que se esperara un buen resultado en la visita a Leicester. Lejos de eso, los de Brendan Rodgers azotaron al Tottenham en su último choque.

En su visita al King Power Stadium, el Tottenham se adelantó en el marcador por medio de Bentancur, que puso momentáneamente el 0-1 en el electrónico. Sin embargo, el Leicester reaccionó rápido y, con goles de Mendy y Maddison, volteó rápidamente el partido. Iheanacho, justo antes del descanso, y Barnes, ya en la recta final, sentenciaron para el definitivo 4-1 en el marcador, el último recuerdo spur antes de estos octavos de final de Champions.

4 antecedentes entre Milan y Tottenham

El de este martes será el quinto enfrentamiento a lo largo de la historia entre Milan y Tottenham Hotspur. Un rival durísimo para el cuadro italiano, que todavía no sabe lo que es ganar a los londinenses. Buscará la primera victoria en casa, en San Siro, donde cuenta un empate (1-1, temporada 1971-72) y una derrota (0-1, temporada 2010-11). En Londres, mismos resultados para el equipo rossonero.

En los partidos en Londres, el Tottenham se llevó la primera cita en esa temporada 1971-72, cuando ambos se midieron en la pasada Copa de la UEFA, en un 2-1 que dejó el triunfo para el equipo local. Años después, en el que ya es el último antecedente entre Tottenham y Milan, ingleses e italianos igualaron a cero en el partido de vuelta de los octavos de final de la campaña 2010-11. Ahora, en otra ronda de Champions, se verán las caras.

Estadísticas del encuentro Milan vs Tottenham | Ida Octavos de Final Champions League

El Milan se planta en estos octavos de final de la Champions después de haber finalizado segundo, por detrás del Chelsea, en la fase de grupos. Arrancó con un empate frente al Salzburgo y una victoria ante el Dinamo de Zagreb, pero encadenó dos derrotas consecutivas ante el propio Chelsea. Tras eso, salvó de nuevo las dos citas ante los dos rivales más flojos, a priori, del grupo para estar en estos octavos de final.

En cuanto a las individualidades, Olivier Giroud se ha convertido en la principal referencia del Milan en la primera fase de la Liga de Campeones. Cuatro dianas para el francés, que ha materializado dos desde el punto de penalti. Importantes también las figuras de Theo Hernández y Rafael Leao, dos de los grandes agitadores de este equipo en fase ofensiva y desde el costado izquierdo, desde donde saca mucho partido el cuadro de Pioli.

El Tottenham, por su parte, terminó primero de su grupo después de perder solo un partido (en Lisboa frente al Sporting) y empatar dos (ante Eintracht y de nuevo Sporting). Con las tres victorias que consiguió (dos ante el Olympique de Marsella y una frente al Eintracht) y los dos empates, le sirvió para regentar esa primera posición del grupo que le permitirá jugar el encuentro de vuelta en casa con el apoyo de su afición.

En el casillero de la Champions League, Richarlison es una de las grandes referencias del cuadro spur en el apartado goleador, ya que el brasileño ha materializado 2 tantos en esa primera fase de grupos. También Harry Kane, al que no se le quitan focos. Perisic es el futbolista con más regates completados (9) y Hojbjerg, el número uno en lo que atiende a registros defensivos: más intercepciones (30) y más duelos ganados (46).

Las apuestas están muy igualadas

Los mercados de Codere, siempre sinónimo de fiabilidad a la hora de apostar, se equilibran en la previa de este partido entre Milan y Tottenham Hotspur. Sin un favorito claro, el triunfo rossonero como local tiene una cuota 2,5, por la cuota 2,8 del posible triunfo del Tottenham en San Siro. El empate, en 3,2.

Explorando las cuotas de los posibles goleadores para ese Milan-Tottenham, encontramos a Harry Kane como el máximo favorito para ver portería durante el encuentro, con una cuota 2,25. Tras él, Olivier Giroud (3,1), Rafael Leao (3,3) y Ante Rebic (3,7) le siguen.

Facebook
Twitter