Memphis Depay vs Leo Messi: dos líderes en dimensiones distintas

analisis-jugadores-messi-mundial-qatar-blog-co
Facebook
Twitter

Memphis Depay y Lionel Messi, ambos con pasado en el Barcelona, se enfrentarán en los cuartos de final del Mundial de Qatar representando a Países Bajos y a Argentina, respectivamente. Los dos son líderes ofensivos de su equipo y tratan de ser quienes ponen la pausa y la buena toma de decisiones en la zona de tres cuartos de cancha, si bien el albiceleste se encuentra en una liga muy diferente.

Memphis: un gol para reivindicarse

Memphis Depay afronta este partido después de marcar un gol contra Estados Unidos, un rival frente al que se antojó indispensable. También es cierto, eso sí, que cometió un par de errores en la salida de pelota que pudieron salirles caros a los suyos. De hecho, el gol que encajaron los holandeses se debió a una mala entrega de tacón al tratar de montar una contra.

Después de una fase de grupos en la que las críticas llovieron en Países Bajos a pesar de que el grupo no perdió y avanzó a la siguiente fase como primera de grupos, era fundamental que el azulgrana se reivindicara como un pieza fundamental del esquema de Louis van Gaal. Llevó a cabo sus instrucciones a la perfección y, con un golpeo de derechas soberbio, dio forma al triunfo de los suyos.

Se espera que sea titular de nuevo frente a Argentina, un combinado aguerrido que es favorito claro a ganar el Mundial de Qatar. Que Memphis esté inspirado o no puede marcar la diferencia entre una victoria que supondría un enorme golpe sobre la mesa o una derrota que hiciera que las diatribas en la prensa neerlandesa volvieran a llevar ríos de tinta.

Messi: aquí está el mejor Leo

Leo Messi, si bien no estuvo demasiado acertado en el debut frente a Arabia Saudí, ese que se saldó con una desastrosa derrota, renació como Ave Fénix en los siguientes dos compromisos de su combinado nacional. Estuvo genial ante México, destacó contra Polonia y, frente a Australia, hiló una de esas actuaciones que llevan a pensar que es el mejor de todos los tiempos.

También es cierto, eso sí, que los australianos suponen un reto menor que el de otros equipos como Brasil o incluso las ya superadas Polonia y México. Aun así, lo importante es que el ‘crack’ del PSG llega en forma y con ganas de volver a hilvanar un día sensacional para llevar a su país a lo más alto, a una cima que parece que le tiene una deuda.

Además, anímicamente, al ‘10’ se le ve muy inspirado y comprometido con los suyos. Quedó patente, gracias a su gol contra Australia, que es un futbolista que puede volcar un partido en favor de un equipo en media baldosa y un solo segundo. Controló la pelota en el corazón del área tras un mal toque de un compañero y, en una fracción de segundo, la mandó al fondo de la red.

¿Qué ha pasado cuando se han enfrentado?

Memphis Depay y Leo Messi se han visto las caras en el campo directamente en dos ocasiones. Las dos corresponden a encuentros de la Champions League de cuando el neerlandés estaba en el Olympique de Lyon y el argentino defendía la camiseta del Barcelona. En concreto, son los octavos de final de la temporada 2018-19, cuando los ‘culés’ se impusieron por 5-1.

En el duelo de ida, el resultado fue de 0-0, pero, en el de vuelta, los otrora dirigidos por Ernesto Valverde no dieron opción a los franceses con cinco goles de manual. Messi marcó dos de ellos y también dio un doblete de asistencias para deleitar al Camp Nou, donde quizá Memphis no imaginaba que acabaría jugando unos años más tarde.

Messi disputó todo este duelo, pero su rival en los cuartos de final del Mundial de Qatar fue sustituido por Traoré en el minuto 73, cuando su entrenador buscaba un golpe de efecto que, al menos, valiera para anotar el gol del honor e hiciera remitir las malas sensaciones de que todo un grande hubiera hecho con los galos lo que les apeteció.

Hay otro partido en el que los dos comparecieron, pero no se vieron las caras directamente porque Messi lo jugó y Memphis Depay, no. El neerlandés se quedó en el banquillo en lo que el argentino salió de inicio para verse las caras con la Selección Argentina con unos Países Bajos entonces liderados, en ataque, por Van Persie y Robben. No había sitio para Memphis.

Las principales estadísticas del Memphis vs Messi

No hay color entre las estadísticas de Memphis y las de Messi esta temporada. El neerlandés ha estado en un segundo plano con el Barcelona porque Xavi Hernández, de momento, prefiere a otros, pero el argentino ha sido clave en el Paris Saint-Germain. Una vez en el Mundial, ambos han gozado del mismo protagonismo con sus respectivos combinados nacionales.

El neerlandés, en todo caso, lleva siete duelos disputados esta campaña con cuatro goles a favor y una asistencia. Se trata de una cosecha pobre y más teniendo en cuenta que lleva más choques con Países Bajos que con el Barcelona. A pesar de su falta de rodaje, Van Gaal confió en él y le proveyó de un puesto como claro titular.

Messi, este curso, suma 22 partidos con 17 goles y 15 asistencias. No hay duda de por qué es inamovible en los esquemas del Paris Saint-Germain, que, después de un primer año de adaptación, se ha convertido en un gran ambiente para que se mantenga en forma de cara a la cita que más le emociona de todas, la de jugar el Mundial con Argentina.El aporte de Messi tanto en club como en selección implica producir más de una diana por encuentro ya sea de manera directa, o sea, anotándola él mismo, o indirecta, es decir, regalando asistencias a sus compañeros. Frente a Países Bajos, deberá aparecer de nuevo para demostrar que está listo para conquistar el título en la que puede ser su última participación.

Messi es favorito en las apuestas para marcar

Echando un vistazo a la mejor fuente para comprobar qué es más probable en cada partido, las cuotas deportivas de Codere permiten ver que Leo Messi es el favorito para ver puerta. Si lo hace para abrir la lata, la cuota será de 5; si lo hace después, será de 2,60 y, si es el último en ver puerta, la cuota pasa a ser de 5, la misma que la primera.

En el caso de Memphis Depay, que se encargue del primer gol del partido muestra una cuota de 7, igual que que lo haga el último. Si anota entre otras dianas, la cuota sería de 3,70. Además, en materia de ‘hat trick’, el de Messi cuenta con una cuota de 35 y el de Memphis, de 80, como el de Cody Gakpo o el de Paulo Dybala, a su lado en este cálculo.

Facebook
Twitter