Melgar vs Atlético Nacional: el rival a batir es el Verdolaga

altetico-nacional-vs-huinala
Facebook
Twitter
La cuarta jornada de la Copa Libertadores espera a Melgar y Atlético Nacional en este grupo H de la primera fase. Atlético Nacional parte con 7 puntos de los primeros 9 posibles, mientras que Melgar, último, solo ha podido sumar 1 hasta el momento.  Este cuarto partido del grupo en la primera ronda de la Copa Libertadores será clave para conocer el rumbo final de ambos en las dos últimas jornadas.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Melgar vs Atlético Nacional Monumental 24/05/2023 21:00 hrs ESPN, Star+

Así llega Melgar: necesita sumar

Melgar, uno de los equipos más destacados del fútbol peruano, se encuentra listo para enfrentar un desafiante partido de Copa Libertadores frente a Atlético Nacional. Los últimos partidos del equipo nos han dejado un panorama interesante de su rendimiento reciente.El primer enfrentamiento en la lista es contra Atlético Sullana, en el cual Melgar empató 3-3 en un partido lleno de emoción y goles. A continuación, el equipo mostró su poderío ofensivo al vencer 5-0 a Academia Cantolao, dejando claro su potencial anotador. Sin embargo, en el siguiente encuentro, Melgar sufrió una derrota ante Patronato con un marcador de 4-1. A pesar de este tropiezo, el equipo mostró su capacidad de recuperación al empatar 1-1 frente a Unión Comercio en un partido muy disputado. Luego, Melgar retomó la senda de la victoria al vencer 2-0 a Sport Boys, demostrando un juego sólido tanto en la defensa como en el ataque. Sin embargo, el equipo experimentó una derrota ante Deportivo Garcilaso con un marcador final de 4-2 en contra. El último partido en la lista fue contra Alianza Lima, donde Melgar logró una importante victoria por 2-1, consolidando su buen desempeño y mostrando su determinación en el terreno de juego. Con estos resultados, Melgar llega al enfrentamiento de Copa Libertadores con confianza. El equipo buscará demostrar su calidad futbolística y avanzar en este prestigioso torneo continental, aunque lo tiene difícil después de esos malos resultados en la primera vuelta (solo un punto de los 9 posibles).

Así llega Atlético Nacional: a por la primera plaza

Atlético Nacional está listo para enfrentar un importante partido de Copa Libertadores frente a Melgar. Analizamos los últimos resultados del equipo para tener una idea clara de su rendimiento reciente. En el primer partido de la lista, Atlético Nacional logró una victoria ajustada de 2-1 contra América de Cali, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel. Posteriormente, el equipo continuó su racha ganadora al vencer 3-1 a Boyacá Chicó, exhibiendo un juego ofensivo sólido y efectivo. El siguiente partido fue contra Santa Fe, donde Atlético Nacional brilló al obtener una victoria contundente por 2-0, dejando claro su dominio en el campo. Sin embargo, en el siguiente encuentro, el equipo sufrió una derrota por 2-1 ante Alianza Petrolera en un partido disputado. A pesar de ese traspié, Atlético Nacional logró un empate 2-2 ante Deportes Tolima, demostrando su espíritu combativo y su capacidad para remontar resultados adversos. El último partido en la lista fue contra Deportivo Pasto, donde el equipo obtuvo un empate 1-1 en un encuentro equilibrado. Tras estos resultados, Atlético Nacional se presenta ante el desafío de la Copa Libertadores con una combinación de victorias, empates y una derrota en sus últimos enfrentamientos. El equipo colombiano buscará aprovechar su experiencia y talento para obtener un resultado positivo en este importante duelo frente a Melgar que puede certificar su presencia en la siguiente ronda del torneo internacional. El partido de ida, único precedente Con este partido de Copa Libertadores entre Melgar y Atlético Nacional, ambos equipos se verán las caras por segunda vez en toda su historia. La primera fue precisamente en el primer partido (el de ida) en el que ambos batallaron en el Atanasio Girardot. En ese encuentro, el Verdolaga se hizo fuerte en casa para sacar los tres puntos en la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un encuentro marcado por la actuación de Dorlan Pabón, que fue el claro protagonista del partido con sus tres goles. El hat trick del futbolista de Atlético Nacional brindó los tres puntos al Verdolaga a pesar de que Iberico, con el 2-0, recortó diferencias para el momentáneo 2-1, antes del 3-1 final.

Estadísticas del encuentro Melgar vs Atlético Nacional | Jornada 4 | Copa Libertadores

Melgar aterriza en este cuarto partido de su grupo de Copa Libertadores necesitado de puntos después de haber sumado solo 1 en los tres primeros partidos. Un empate y 2 derrotas del cuadro peruano, que ha materializado 3 goles a favor, por los 8 que ha recibido en contra. Necesita minimizar esa sangría en su propia portería. En lo que va de Copa Libertadores, esos tres goles de Melgar en la competición internacional minimizan, evidentemente, también los registros individuales de sus jugadores. El equipo peruano reparte esas dianas en tres futbolistas distintos: los argentinos Martínez y Cuesta y el peruano Iberico. Todos han visto portería en una ocasión. Atlético Nacional, por su parte, es el primer clasificado por ahora de este Grupo H con 7 puntos. 2 victorias y un empate del Verdolaga en ese primer tramo de esta primera fase. El conjunto de Medellín ha marcado 7 goles y han recibido 4, por lo que deja su diferencial positivo: +3. La tabla de máximos artilleros de Atlético Nacional en esta Copa Libertadores queda eclipsada por una figura: Pabón. El atacante colombiano ha emergido en esta edición como la principal referencia de cara al gol del Verdolaga y ya se ha apuntado 6 de los 7 tantos del equipo. El otro lo firmó Devenish.

El 1-1 parte con ventaja en las cuotas

Recogiendo los mejores mercados en la casa de apuestas Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, vemos en la previa de este Melgar-Atlético Nacional que la localía deja la balanza ligeramente a favor del equipo peruano, cuyo triunfo tiene una cuota 2,45. La victoria de Atlético Nacional, en cambio, se sitúa en una cuota 2,85. El empate, en 3,2.

En cuanto a los posibles marcadores exactos, el 1-1 parte con ventaja con una cuota 5,75. Por detrás, el 1-0 a favor de Melgar (7,5), el 0-1 (8) para Atlético Nacional y el 0-0 (8,5) también están en esas primeras posiciones.

Facebook
Twitter