Olympique de Marsella vs PSG: reválida crucial por el título

Facebook
Twitter

Un clásico del fútbol francés espera en esta jornada de Ligue 1 con este partido vibrante entre Olympique de Marsella y PSG.

Este domingo 26 de febrero espera la jornada 25 de la Ligue 1 a Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain, que se enfrentarán en uno de los partidos más calientes del campeonato. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradaa
Olympique de Marsella vs PSGVélodrome, Marsella26/02/202314:45 hrsDesde 790.00 COP

Así llega el Olympique de Marsella: tres victorias consecutivas

El Olympique de Marsella vive una de las etapas más doradas de los últimos años. Igor Tudor ha dado con la tecla para hacer funcionar a un equipo sólido en defensa y con muchos recursos en el plano ofensivo. El cuadro francés solo ha perdido 1 partido de los últimos 12. Fue precisamente cuatro partidos atrás frente al Niza, que asaltó el Vélodrome en un sorprendente 1-3 a domicilio.

Tras eso, el Olympique de Marsella se levantó de la mejor forma posible. Le tocaba afrontar unos octavos de final de la Copa de Francia frente al PSG. En casa, se adelantó gracias al gol de penalti de Alexis Sánchez antes de que Sergio Ramos lograse igualar el partido justo antes del descanso. Tras él, Malinovskyi le dio el triunfo y el pase al Marsella en ese 2-1 en el último careo ante los parisinos.

De vuelta a la Ligue 1, el Marsella no falló en el Stade Gabriel Montpied frente al Clermont, al que superó por 0-2 gracias al doblete de Alexis Sánchez, que pasa por un buen momento en el cuadro francés. Solo unos días después, sacó de nuevo los tres puntos después de remontar el tanto de Dallinga para el Toulouse. Mbemba, Ünder y Nuno Tavares voltearon ese primer resultado y dejaron en nada el último tanto de Onaiwu (2-3).

Así llega el PSG: Galtier quiere revancha

El PSG cortó la racha de tres derrotas consecutivas en la que se había asumido en las últimas semanas. Inició esa racha de derrotas en la mencionada Copa de Francia frente al Marsella en un 2-1 que golpeó fuerte a los de Galtier, que no pudieron levantarse en la vuelta a la Ligue 1. Esperaba una visita al Principado frente al Mónaco, que empleó un ritmo alto y dejó en fuera de juego al PSG. Otra derrota, esta vez por 3-1, y en el campeonato liguero.

Tampoco logró cortar la sangría en Champions. De vuelta a la Liga de Campeones, el PSG sucumbió en el Parque de los Príncipes en la primera cita de la eliminatoria de octavos de final frente al Bayern de Múnich. Con un Kylian Mbappé tocado y que solo pudo disputar los últimos minutos, el gol de Coman le dio la victoria por 0-1 a un Bayern de Múnich que fue superior en líneas generales.

Se recuperó justo antes de esta cita ante el Olympique de Marsella en la vuelta del PSG a la Ligue 1. Le esperaba el Lille en un partido en el Parque de los Príncipes que desniveló Kylian Mbappé. El atacante francés marcó el 1-0, Neymar amplió la cuenta, pero el Lille le dio la vuelta a la tortilla con tantos de Diakité, Jonathan David y Bamba. Sin embargo, en un arreón final, el PSG remontó de nuevo gracias a Mbappé y Messi para el definitivo 4-3.

El Marsella rompió la tendencia vs PSG

El Olympique de Marsella, hasta la última cita entre ambos correspondiente a la Copa de Francia, había ganado solo 1 partido de sus últimos 26 frente al PSG. Una racha a favor del cuadro parisino que quedó en nada después de ese triunfo de los de Igor Tudor hace solo unos días en la competición copera. Ahora, se vuelve a repetir el mismo escenario, pero esta vez con el torneo doméstico asomando.

En ese mencionado partido de octavos de Copa de Francia, Galtier vio cómo Alexis Sánchez y Malinovskyi, este último tras dejar en nada el gol de Sergio Ramos, colocaban esa derrota en el historial del PSG, que bien es cierto que no pudo disponer de Kylian Mbappé por su pasada lesión. El francés sí que estará en esta reválida que espera tomar el PSG en Ligue 1.

Estadísticas del encuentro Olympique de Marsella vs PSG | Jornada 25 | Ligue 1 Francia

El Olympique de Marsella llega a esta jornada 25 en la Ligue 1 en la segunda posición del campeonato después de haber sumado 52 puntos. Se queda a cinco unidades del PSG. Los de Igor Tudor suman hasta ahora 16 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Un historial que le permite soñar con asaltar el liderato, sobre todo si logran ganar al PSG esta jornada. 48 goles a favor y 22 en contra en el casillero del Marsella.

En cuanto a la clasificación de máximos goleadores del Olympique de Marsella en esta Ligue 1, todos los focos apuntan actualmente a Alexis Sánchez. El delantero chileno ha vuelto a rendir a gran nivel y ya se ha apuntado 9 dianas en el torneo doméstico. Por detrás, Mbemba y Veretout regentan otros 3 goles cada uno.

El PSG, por su parte, parte como el líder en lo más alto de la clasificación con 57 puntos después de conseguir 18 victorias, 3 empates y 3 derrotas en las 24 jornadas anteriores del campeonato en Francia. 59 goles a favor, el número uno en este apartado, y 23 en contra hasta ahora. Parte también con el mejor balance (+36) de la Ligue 1 22-23.

El tridente de estrellas del PSG copa las primeras posiciones de la tabla de máximos artilleros del conjunto de Galtier en Liga. Lidera Kylian Mbappé con 15 goles hasta ahora, pero no se quedan lejos los 13 tantos de Neymar o los 11 de Leo Messi. Tras ellos, hay que bajar varios escalones hasta encontrar los 3 goles que se ha apuntado el joven Ekitike.

Solo ligero favoritismo para el PSG en las cuotas

Con los mercados de Codere en mano, siempre un seguro a la hora de apostar, navegamos en la previa de este Olympique de Marsella-PSG. En cuanto al ganador del partido, el cuadro parisino parte con un ligero favoritismo. El triunfo visitante tiene una cuota 2,35, por la cuota 2,70 del Marsella. El empate, en 3,60.

Kylian Mbappé es el máximo favorito para ver portería este domingo. La cuota del posible gol de Mbappé se sitúa en 2,20, por la cuota 2,50 del tanto de Messi o la 2,90 en el caso de Alexis Sánchez, el número uno en el bando del Olympique de Marsella.

Facebook
Twitter