Marco Reus despide 12 cursos en el Borussia en Wembley

Marco Reus despide 12 cursos en el Borussia en Wembley
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La presente será la última temporada de un mítico como Marco Reus en el Borussia Dortmund. El mediapunta no continuará en el equipo aurinegro después de 12 temporadas en el equipo y el buen rendimiento de sus compañeros ha querido que su última cita con la camiseta del equipo del Signal Iduna Park sea la final de la Champions. En junio, el internacional alemán buscará el título contra el inabordable Real Madrid en el legendario estadio de Wembley.

Sus inicios

Formado desde muy pequeño en el Borussia Dortmund, Marco Reus tuvo que dejar el equipo antes de debutar profesionalmente. El Rot Weiss Ahlen fue el club que le dio la alternativa en la temporada 2007-08 y se asentó en el mismo club un año después para pasar al Borussia Mönchengladbach, en el que se hizo grande, en 2009.

En el club del Borussia-Park debutó en la Bundesliga en la 2009-10 y pasó tres temporadas hasta que en 2012 puso rumbo al Borussia Dortmund. Reus marcó 41 goles y dio 24 asistencias en 109 partidos con el Borussia Mönchengladbach, lo que llevó al Borussia Dortmund dirigido por Jürgen Klopp a apostar por su incorporación después de desembolsar algo más de 17 millones de euros.

Al ser un jugador nacido en Dortmund y formado de niño en el club, la aclimatación del mediapunta fue más sencilla y Reus en su primer año alcanzó la final de la Champions League en Wembley con los del Signal Iduna Park. En cierta medida, tiene algo de idílico que otra final de la Liga de Campeones también en el estadio inglés, en la que espera tener mejor suerte, sea su epílogo en el equipo en este 2024.

Su consagración y títulos

Las primeras temporadas en el Borussia Dortmund fueron las mejores para Marco Reus. En la primera llegó a la citada final de la Liga de Campeones y en la segunda consiguió los mejores registros de toda su carrera con 23 goles y 18 asistencias en 44 partidos. Sin embargo, una dura lesión durante 2014 le impidió disputar el Mundial de Brasil y, por ello, se quedó sin ganar el título más grande al que aspira un futbolista, ya que Alemania salió campeona.

Además de la 2013-14, Reus también tuvo dobles dígitos en goles y asistencias en la 2012-13 (19 y 12), en la 2018-19 (21 y 10), en la 2020-21 (11 y 12) y en la 2021-22 (13 y 15). Además, en cuanto a goles marcados, en la 2015-16 igualó los 23 de su tope y en la 2018-19 consiguió 21 tantos.

Desafortunadamente, pese a ser unánimemente uno de los mejores jugadores de Europa, el palmarés de Marco Reus es bastante escaso, ya que no ha coincidido con los mejores momentos del Borussia Dortmund. El mediapunta ganó tres Supercopas de Alemania, en 2013, 2014 y 2019, y dos DFB-Pokal, en 2017 y 2021.

Individualmente, fue el Mejor Futbolista Alemán en 2012 y 2019, el hombre revelación de la Bundesliga en 2012 y el mejor jugador de la competición en 2012 y 2014 para la revista ‘Kicker’. Entró en el equipo ideal de la UEFA en 2013 y estuvo entre los nominados al FIFA/FIFPro World XI en 2013 y 2014. Fue seleccionado en el Equipo Ideal de la Champions en 2014 y estuvo nominado al equipo ideal de la UEFA. En 2018, además, fue elegido el mejor jugador de la Selección Alemana.

Su último partido

Aunque todo estaba preparado para que Reus se despidiera de la afición en la última jornada de la Bundesliga, la sorprendente clasificación del Borussia Dortmund a la final de la Champions ha movido la fecha hasta el 1 de junio en Wembley. El mediapunta buscará el mayor título de su carrera en suelo inglés, pero lo hará ya sin el papel preponderante de sus mejores años. Desde hace tiempo, Reus ha pasado a ser un suplente de lujo para el Borussia y, por ello, el internacional alemán ha decidido cambiar de aires en busca de más continuidad.

“Es una leyenda del club. En el fútbol moderno, es casi extraño que alguien se entregue así a un solo club”, dijo su entrenador Edin Terzic, también declarado fan del Borussia Dortmund, del último juego de Reus con la elástica aurinegra. El director deportivo y ex jugador Sebastian Kehl refrendó estas palabras: “Es uno de los mejores jugadores de la historia del club”.

“Nadie contaba con nosotros y hemos sufrido mucho. Tenemos que ganar”, dijo por su parte un Reus que había anunciado así su marcha del equipo: “He pasado más de la mitad de mi vida en el club y he disfrutado cada día. Sin embargo, también ha habido momentos difíciles que no olvido. Ahora, por suerte, hay claridad en relación a mi futuro”.

Sus posibles destinos

No hay nada confirmado en relación al futuro de Marco Reus, pero, tras su papel menos preponderante en las últimas temporadas, es probable que estemos ante un paso a una liga inferior del germano. En ese sentido, en ‘Canal +’, Samir Nasri reveló que el todavía jugador del Borussia Dortmund le había hablado de la MLS como posible futuro destino.

El mediapunta llegará libre y su nuevo equipo no tendrá que desembolsar nada para ficharle, por lo que será un objetivo atractivo para campeonatos como el saudí o el norteamericano. El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano también le dio más veracidad a la posibilidad de que Reus acabe en Estados Unidos.

En este sentido, St. Louis City, un nuevo equipo con mucha influencia alemana, sería uno de los favoritos. Allí ya juega su ex compañero Bürki y otros ex de la Bundesliga como Löwen o Klaus. También se ha hablado de Turquía
como un menos probable destino.

No olvides seguir las mejores noticias de tus deportes preferidos en esta página, así como vivir la experiencia con las Apuestas Online Codere.

Facebook
Twitter