Manchester vs Tottenham: el tren a Europa pasa por Old Trafford

Manchester vs Tottenham
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Manchester United y Tottenham Hotspur, dos de los integrantes del Big Six, miden sus fuerzas en uno de los duelos más esperados de la 21ª jornada de la Liga Inglesa.

La Premier League sigue su curso tras un fin de semana en el que la FA Cup acaparó el protagonismo. En su vuelta al primer plano futbolístico, Manchester United y Tottenham Hotspur se ven las cara en un duelo vital para la pelea por Europa. Los Diablos Rojos, en plena crisis, necesitan imperiosamente el triunfo, mientras que el cuadro londinense buscará una victoria de prestigio para seguir en la batalla por los puestos de acceso a la Champions.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester vs TottenhamOld Trafford14/01/202411:30 hrsStar+

Los Diablos Rojos, en la cuerda floja

Después de una temporada 2022-23 ilusionante, esta campaña ha devuelto al Manchester United a una realidad de auténtica pesadilla. Eliminados de Europa, fuera de una EFL Cup que ganaron el pasado año y en una posición de lo más delicada en la Premier League, los pupilos de Erik ten Hag no pueden permitirse ni un tropiezo más.

En la Liga Inglesa, el equipo está mucho más cerca de la media tabla (8º con 31 puntos) que de los puestos que dan acceso a la Champions League. Por si eso fuera poco, los Diablos Rojos solo han ganado 1 de sus últimos 5 compromisos en el torneo (3-2 frente al Aston Villa), cosechando unas tablas ante el Liverpool (0-0) y siendo derrotados por Bournemouth (0-3), West Ham (2-0) y Nottingham Forest (2-1).

Con todo ello, se antoja fundamental que el United sume los tres puntos frente al Tottenham Hotspur en el que será el primero de un póker de encuentros de lo más complicados para los mancunianos, que, ya en febrero, se medirán de manera consecutiva a Wolves (fuera de casa), West Ham (en Old Trafford) y Aston Villa (también fuera de casa).

Los Spurs, en la pelea por la Champions

Tras una crisis de resultados, el Tottenham Hotspur ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada y se mantiene en los puestos europeos, a solo un punto de la zona Champions y a 6 de la primera posición que actualmente ocupa el Liverpool de Jürgen Klopp.

La entidad londinense se ha impuesto en 4 de sus últimos 5 compromisos, logrando sumar los 3 puntos ante Newcastle United (4-1), Nottingham Forest (0-2), Everton (2-1) y Bournemouth (3-1), cayendo derrotado únicamente ante el Brighton (4-2) en este lapso de encuentros.

Ahora, de nuevo en una dinámica positiva, los Spurs tratarán de dar un golpe sobre la mesa en Old Trafford con una victoria que dejaría muy tocado a un rival directo como el Manchester United y que permitiría al equipo afrontar con la moral por las nubes una serie de partidos bastante amables ante Brentford, Everton, Brighton (en casa) y Wolves.

Dominio del United en los últimos años

Pese a que el Tottenham Hotspur acumula dos buenos resultados consecutivos frente a los mancunianos, lo cierto es que el Manchester United domina no solo el balance histórico, sino también el cara a cara más reciente. De hecho, de los 10 duelos más cercanos en el tiempo entre ambos conjuntos, la entidad de Old Trafford salió victoriosa en 6 ocasiones.

Los triunfos del United en ese lapso de partidos llegaron en los años 2019 (0-1 y 2-1), 2021 (1-3 y 0-3) y 2022 (3-2 y 2-0), con el Tottenham cosechando únicamente 2 victorias (1-6 en 2020 y 2-0 en 2023) y los 2 duelos restantes finalizando con empate en el marcador (1-1 en 2020 y 2-2 en 2023).

Estadísticas del encuentro | Jornada 21 Premier League Inglaterra

Hasta la fecha, el trayecto del Manchester United en la presente Premier League está siendo de lo más irregular. El cuadro dirigido por Erik ten Hag cuenta con 10 victorias, 1 empate y hasta 9 derrotas en las 20 jornadas disputadas. Unos registros más que cuestionables que van de la mano de un sorprendente -5 en el plano anotador, pues solo ha marcado 22 goles por los 27 que ha recibido.

A nivel individual, Scott McTominay aparece como el líder anotador del equipo gracias a las 5 dianas que acumula en el torneo. En el plano estadístico, Garnacho y Bruno Fernandes son los grandes referentes del United. El argentino comanda a los mancunianos en faltas recibidas (27) y regates con éxito (57), mientras que el luso hace lo propio en duelos ganados (165) y pases clave (20).

Por su parte, el Tottenham Hotspur está teniendo una campaña liguera bastante mejor que la del United. Los londinenses suman 12 victorias, 3 empates y 5 derrotas tras 20 partidos, con un saldo anotador positivo de +13 después de anotar 42 tantos y recibir 29. La defensa está siendo su principal problema, pues el equipo solo ha dejado su portería a cero en 5 ocasiones.

Revisando el rendimiento de su plantilla, Heung-Min Son aparece como la gran referencia anotadora gracias a sus 12 dianas. Eso sí, junto al surcoreano, Dejan Kulusevski está brillando con luz propia. El ex futbolista de la Juventus de Turín comanda al equipo en apartados como los regates con éxito (78), los pases clave (27) y los duelos ganados (210).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Pese al mal momento que atraviesa, el Manchester United acude a esta cita con la etiqueta de favorito según los pronósticos. La victoria de los pupilos de Erik ten hag se paga en Codere a 2,15, con el empate cotizando a 3,75 (siendo el resultado mejor pagado). Por su lado, que el Tottenham asalta Old Trafford y se lleva los puntos presenta una cuota 3.

Mirando los mercados referentes a los tantos, vemos que lo más normal sería presenciar un encuentro con 2 o 3 dianas, algo que cotiza a 2,20. De igual manera, no parece descabellado que el choque se dispare hasta las 4 o 5 anotaciones, algo que se paga a 2,80. Lo que sí parece claro es que la mayoría de los goles llegarán tras el descanso, pues cotiza a 1,88 que la 2ª mitad es la parte con más dianas.

Facebook
Twitter