Manchester United vs Chelsea: un juego aplazado e histórico sin emoción

nota-united-vs-chelsea-premier-league
Facebook
Twitter

Poco queda ya para que la Premier League eche el cierre en esta campaña 2022-23, pero en esta temporada algo convulsa tras muchos hechos que han frenado la sucesión de encuentros, como la muerte de la Reina Isabel, muchos partidos han tenido que jugarse en otras fechas.

Este es el caso del enfrentamiento entre Manchester United y Chelsea de la jornada 32 debido a un aplazamiento por las semifinales de la FA Cup, ganadas por el Manchester United. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester United vs ChelseaOld Trafford25/05/202314:00 hrsStar+

Así llega Manchester United: un equipo goleador que se juega la Champions League

El conjunto de Ten Hag esta temporada ha realizado una campaña regular que pese a la eliminación de Champions y Europa League, se ha sabido recomponer de otras formas. Una de ellas fue al alzarse con la EFL Cup 2022-23 tras un torneo apasionante en el que los ‘Red Devils’ acabaron con los ‘Magpies’ de Newcastle en la final por 2-0 y se alzaron con el título. Del mismo modo, este club logró vencer en las semis de la FA Cup y el día 3 de junio se juega el trofeo ante el City.

Dentro de todo lo malo que ha podido atravesar este conjunto con respecto a las competiciones internacionales, dentro de Inglaterra los rojos han podido más o menos equilibrar su palmarés esta temporada, y aunque no logran alzarse con la Premier, sí es cierto que este club se encuentra en una buena posición dentro de las clasificaciones europeas.

Así que es relevante tener un ojo puesto en el partido del Chelsea, equipo contra el que los de Ten Hag han acumulado tres partidos anotando gol, aunque de estos tres últimos encuentros veremos que el empate ha sido finalmente el luminoso definitivo en el apartado del histórico. Y eso que este equipo viene de arrastrar dos juegos sin anotar gol y perdiendo ante Brighton y West Ham, pero venciendo a los Wolves de Lopetegui por 2-0.

Y es que el club de Mánchester ahora está en un momento disonante donde nada queda en claro y las dudas les pueden hacer tropezar si no se agarran bien al buen juego. En menos de tres semanas este equipo decidirá si será un club que tenga oportunidades de resarcirse en la temporada 2023-24 de Champions, teniendo todavía por seguro que se puede quedar fuera de esta competición si la caída es dura en las últimas jornadas.

Así llega Chelsea: sin relevancia para los de Frank Lampard

En cuanto al Chelsea apreciamos que este club dirigido por el provisional Frank Lampard ha caído en picado esta temporada tras firmar una de las peores campañas vistas por los aficionados ‘blues’ en bastantes temporadas. Sin oportunidades de ganar en ningún torneo nacional, siendo eliminado por el Real Madrid en cuartos de Champions y fuera de toda oportunidad europea para el año que viene, las duras críticas de este equipo, que no se juega nada, han de servirle para reforzarse.

Y es que este club que viene de vencer al Bournemouth por 1-3 en una actuación fantástica de Joao Félix y compañía, también selló un empate agrio contra Nottingham Forest pese a los dos goles anotados por Sterling. Un equipo que ya de por sí venía de perder seis encuentros consecutivos y que parecía como una posibilidad de remontar, terminó por ser un hundimiento absoluto.

Ahora sabiendo que no van a poder adentrarse ni en Champions ni en Europa League el año que viene, la filosofía del conjunto pasa por hacer autocrítica y analizar los errores cometidos esta temporada para así identificar lo que necesitan hacer para no realizarlos en la siguiente.

Difícil situación de la que parten y en la que tendrán que buscar a un partícipe en el banquillo que haga brillar al desembolso económico que este conjunto depositó en los mercados de invierno y verano, para que la fórmula de Mudryk, Enzo y Joao explote de una vez dentro de la liga inglesa.

El histórico de partidos entre Manchester United y Chelsea

Respecto a los partidos disputados por sendos conjuntos apreciamos que de los últimos diez en los que se han visto envueltos un total de tres han sido ganados por los ‘Red Devils’, mientras que sólo en uno ha salido victorioso Chelsea y en seis ocasiones sendos conjuntos han terminado en tablas en el marcador.

Una leve dominancia de los de Ten Hag que al ampliar la mirilla a los últimos 20 encuentros disputados, un total de nueve han finalizado en empate, otros seis han caído de la mano de los ‘Diablos Rojos’ y un total de cinco han sido para los ‘Blues’. En este caso vemos que si revisamos el reciente, la cosas sería para los de Mánchester, pero si miramos el dato general, entonces los de Londres estarían a la par sin dejar un resultado claro para esta jornada 32.

Estadísticas del Manchester United vs Chelsea | Jornada 32 (aplazada) | Premier League Inglaterra

Los últimos diez enfrentamientos en los que se ha visto envuelto Manchester United han hecho que este equipo acumule un total de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates que hacen que el club vaya en positivo pero no llegue a alcanzar en la tabla al Newcastle.

Y es que este conjunto ha bajado un poco los brazos en el último pistoletazo de la temporada ya que su nivel estadístico en cuanto a valores como los de ganancias en duelos se han visto reducidos, de la misma forma en la que en su ofensiva el valor de ataque se ha visto mermado pasando de una serie de juegos con goles consecutivos, a solo anotar 12 tantos en diez disputas, poco ratio de gol para al que nos acostumbra este club.

En cuanto a los londinenses apreciamos que en sus diez últimos enfrentamientos han acumulado un total de siete derrotas, dos empates y tan solo una victoria que justifican los malos resultados finales de este equipo en la temporada.

Y es que los ‘Blues’ poseen multitud de frentes que han de cerrar como es el caso de la ofensiva, donde un club con tanta calidad del regate, que siempre acierta en más del 55%, no introduce la pelota en más de un 0,7 de efectividad, teniendo falta de incidencia en el ataque, algo primordial para un club que sí se sostiene a nivel defensivo, pero que no gana partidos por la falta de tantos.

infografia-united-vs-chelsea-premier-league

Las cuotas de Codere para el encuentro entre Manchester United vs Chelsea

En cuanto a las apuestas de Codere apreciamos que por el desempeño de esta temporada el favorito a ganar es el Manchester United que supera por bastante diferencia en los valores a la victoria de Chelsea, apostándose el éxito de los ‘Red Devils’ a 1,60, mientras que la derrota de estos se anota a 4,80. El empate se otorga a un precio de 4,25.

En cuanto a la apuesta goleadora domina la tabla Marcus Rashford para los de Mánchester con cuotas de 4,50 y 2, mientras que para los londinenses el luso Joao Félix es el que lidera la clasificación de tantos con unas cuotas de 10 y 4,25.

Facebook
Twitter