Manchester City vs Tottenham: el campeón ya juega sin red

city-vs-tottenham-blog-co
Facebook
Twitter

Manchester City y Tottenham Hotspur, dos de los grandes de Inglaterra, miden sus fuerzas en un duelo atrasado de la séptima fecha de la Premier League.

En un encuentro que puede ser vital para el devenir de la competición, Manchester City y Tottenham Hotspur se enfrentan en busca de tres puntos vitales de cara a la pelea por el campeonato y por Europa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Manchester City vs Tottenham HotspurEtihad Stadium, Inglaterra19/01/202315:00 hrsde 390.000 hasta 486.000 COP

Así llega el Manchester City: sin margen de error

Candidato claro a revalidar su corona hace unos meses, el terreno de juego ha puesto al Manchester City en una situación de lo más delicada de cara a su objetivo de conquistar una nueva Premier League. Con tropiezos más habituales de lo que desearía Pep Guardiola, el cuadro del Etihad Stadium llega al ecuador de la competición sin margen de error.

Su polémica derrota en Old Trafford frente al Manchester United sitúa a los ‘sky blues’ a 8 puntos de un Arsenal que se muestra sólido en el liderato. Por lo tanto, el City no puede permitirse pinchar más, pues parece improbable que pueda limar la diferencia de puntos con el conjunto londinense si esta se dispara por encima de las 10 unidades.

Por ello, todo lo que no sea una victoria ante el Tottenham sería decir adiós a la Liga Inglesa en pleno enero, lo que sería un nuevo varapalo en este inicio de 2023 tras la eliminación en la EFL Cup a manos del Southampton, colista de la Premier. En caso de producirse un tropiezo, al City no le quedará más remedio que poner toda la carne en el asador en la Champions y la FA Cup para salvar la campaña, con el riesgo que el formato de ambas conlleva,

Así llega el Tottenham: el tren de la Champions corre peligro

El Tottenham Hotspur no termina de encontrarse. Con media Premier League ya disputada, el equipo de Antonio Conte muestra una peligrosa irregularidad que le impide enlazar 2 o 3 buenos encuentros de manera consecutiva, algo que ha llevado al cuadro londinense a encontrarse en una situación de lo más incómoda antes de visitar el siempre temido Etihad Stadium.

Tras su derrota 0-2 ante el Arsenal en uno de los derbis más candentes de Londres, los ‘spurs’, cuyo objetivo es estar en la próxima Champions League, se encuentran en la quinta plaza a 5 puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Por tanto, si se dan los resultados, un nuevo pinchazo podría alejar al Tottenham a 7-8 puntos de dichas posiciones. Una distancia que, visto el panorama actual del club y la tendencia de sus rivales, sería más que preocupante.

Además, la prueba del Manchester City solo será la primera de unas próximas jornadas terroríficas. Y es que tras visitar el Etihad, el Tottenham irá a Craven Cottage para medirse al Fulham (6º), luego, tras jugar ante el Preston en la FA Cup, recibirá al propio Manchester City y, antes del regreso de la Champions frente al Milan, rendirá visita a un Leicester City que está metido de lleno en la pelea por evitar el descenso. Cinco partidos que, para bien o para mal, marcarán el destino de los ‘spurs’ en esta temporada.

Los ‘spurs’ dominan los últimos precedentes

Con una igualdad a nivel histórico, lo cierto es que el Tottenham ha sido uno de los rivales más incómodos para el Manchester City a lo largo de los últimos años. Un hecho que se puede comprobar especialmente si miramos los 10 antecedentes más recientes entre ambas entidades, en los que el cuadro de Londres rompió los pronósticos y domina al equipo de Pep Guardiola.

De su última decena de enfrentamientos entre Champions, Premier y EFL Cup, el Tottenham puede presumir de haberse impuesto en la mitad de ellos (5), incluidos los dos últimos (1-0 y 2-3). Por su lado, el City se llevó 4 de los compromisos, finalizando solo uno con empate en el marcador: un 2-2 que data del 17 de agosto de 2019, con goles de Sterling y Agüero para los ‘sky blues’ y de Lamela y Moura para los ‘spurs’.

Estadísticas del encuentro Manchester City vs Tottenham | Jornada 7 | Premier League Inglaterra

Pese a que sus números podrían servirle para estar en la primera plaza o muy cerca de la misma en otros torneos, lo cierto es que el Manchester City, tras 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 18 duelos, no tiene margen de error si quiere seguir peleando la Premier League. Una situación límite que llega especialmente por su debilidad defensiva, pues ha encajado 18 goles y solo ha mantenido su portería a cero en 7 ocasiones.

Con los 48 tantos anotados como principal punto a favor, Erling Haaland está siendo su máximo exponente en este apartado, pues el noruego suma ya la friolera de 21 dianas, solo 3 de ellas de penalti. Rodri también está brillando en la Liga Inglesa, siendo el mejor de su equipo en duelos ganados (170), intercepciones (95) y duelos aéreos (45). A ambos se une la figura de un Kevin de Bruyne que es el mejor de los ‘sky blues’ en pases clave (29).

Por su parte, el Tottenham Hotspur se está mostrando como un equipo irregular, capaz de lo mejor y lo peor en lo que va de Premier League. De 19 encuentros disputados, el conjunto de Antonio Conte se ha impuesto en 10, cediendo un total de 3 empates y siendo derrotado hasta en 6 ocasiones. Los problemas atrás están siendo evidentes, pues ha recibido 27 dianas y solo ha logrado 5 porterías a cero.

Esta gran losa está siendo paliada en parte por su buen hacer arriba, con 37 tantos a favor. De los mismos, 15 llevan la firma de un Harry Kane que, además de ser el mejor anotador del equipo, lidera a los ‘spurs’ en faltas recibidas (27), duelos ganados (166) y pases clave (15). A su sombra, merece la pena destacar también el trabajo de un Pierre-Emile Hojbjerg que es el número uno de la plantilla en intercepciones (92).

Favoritismo en las apuestas para los pupilos de Guardiola

Pese a tratarse de un choque entre dos de los conjuntos más destacados de la Premier League, los pronósticos señalan claramente al Manchester City como gran favorito para el duelo. El triunfo del conjunto del Etihad Stadium se paga en Codere a 1,37, mientras que el empate en el encuentro eleva la cuota hasta los 5. Por su lado, una sorpresa en forma de triunfo del Tottenham cotiza a 7,25.

Si exploramos el mercado de los goleadores, vemos que el anotador más probable es Erling Haaland. El tanto del noruego, máximo artillero del campeonato, en cualquier momento del partido se paga a solo 1,45, con su compañero Julián Álvarez siendo el segundo candidato en este apartado con una cuota 2,15. En cuanto a goles en el choque, se espera un duelo animado, pues que haya más de 3.5 tantos se paga a 2,35.

Facebook
Twitter