Manchester City vs Real Madrid: el billete a la final se saca en el Etihad

Facebook
Twitter

Manchester City y Real Madrid se ven las caras en el esperado compromiso de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Con un billete a la final esperando a la conclusión del encuentro, Manchester City y Real Madrid miden sus fuerzas en el penúltimo paso hacia la conquista de esta edición de la Liga de Campeones.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs Real MadridEtihad Stadium17/05/202314:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Manchester City: la ilusión del triplete sigue intacta

Clasificado para la final de la FA Cup (se medirá en la misma a sus vecinos del Manchester United) y líder de la Premier League, el Manchester City afronta este miércoles el que quiere que sea el penúltimo paso de su andadura en una Liga de Campeones que se ha convertido desde hace tiempo en la gran obsesión de la entidad mancuniana.

Su cita de vuelta de semifinales ante el Real Madrid llega en un momento dulce para el equipo, que dejó prácticamente sentenciada la Liga Inglesa tras superar en Goodison Park al Everton (0-3). Con ello, el cuadro de Pep Guardiola cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Arsenal pese a haber disputado un duelo menos que los ‘gunners’. De ganar su duelo aplazado, la renta sería de 7 puntos con solo 6 en juego. Un jaque mate en toda regla.

Con todo ello, lograr el billete a la final de la Champions sería el empujón moral definitivo para un equipo que, con Erling Haaland y Kevin de Bruyne como referentes sobre el campo, tiene al alcance de la mano cerrar una temporada espectacular con un triplete para la historia. Eso sí, para que el mismo se dé, antes deberá superar al Real Madrid y a los fantasmas de su eliminación a última hora a manos de los ‘merengues’ hace un año.

Así llega el Real Madrid: con los cinco sentidos en la Champions

Con la Copa del Rey en el bolsillo desde hace unos días y fuera de la pelea por la Liga desde hace varias jornadas, el Real Madrid tiene como único objetivo en este último mes de competición la consecución de la que sería su 15ª Liga de Campeones. Un reto ambicioso tras su conquista del pasado curso que tiene a una distancia de dos partidos.

El cuadro de Carlo Ancelotti llegará al encuentro descansado a nivel físico y mental tras las rotaciones que el técnico italiano hizo en el encuentro liguero frente al Getafe. Y es que el preparador transalpino era consciente de que debía dosificar al máximo a sus futbolistas y por ello realizó varios cambios respecto a su once habitual en un duelo que, pese a ser intrascendente para los ‘merengues’, concluyó con triunfo blanco por 1-0.

Ahora, una vez superado ese duelo liguero, todos los ojos y las mentes de la plantilla blanca están puestas en un encuentro que puede marcar la diferencia entre una temporada aceptable con el título de Copa del Rey bajo el brazo y una campaña espectacular en la que la posibilidad de conquistar una nueva Champions estaría a solo un duelo en Estambul.

El precedente de la ida: 1-1 en el Bernabéu

Hace unos días, el Real Madrid y el Manchester City protagonizaron un emocionante encuentro en la ida de las semifinales de la Champions League, que finalizó con un empate a uno en el electrónico. En el inicio, los dirigidos por Guardiola mostraron un mayor dominio y control del juego en el Santiago Bernabéu, demostrando su calidad en el terreno de juego.

Sin embargo, los dirigidos por Carlo Ancelotti despertaron poco a poco y lograron equilibrar el partido. Fue alrededor de la media hora de juego cuando el Real Madrid sacó a relucir su esencia europea. En el minuto 36, Vinicius anotó un espectacular gol y puso por delante al vigente campeón continental. No obstante, en la segunda mitad, el conjunto local, el Manchester City, logró golpear en un momento crucial del partido.

Kevin de Bruyne, con un disparo imparable para Courtois, anotó en el minuto 68 y estableció el empate en el marcador. Ambos equipos buscaron la victoria durante el resto del partido, pero finalmente la eliminatoria quedó abierta y se resolverá en el partido de vuelta, programado para el próximo miércoles 17 de mayo. Será entonces cuando se decida qué equipo avanzará a la gran final de la Champions League.

Estadísticas del encuentro Manchester City vs Real Madrid | Vuelta Semifinales | Champions League

El Manchester City llega a la cita decisiva de las semifinales tras un balance inmaculado a lo largo de esta Liga de Campeones. Tras 11 encuentros de Champions, el conjunto mancuniano ha sumado un total de 6 victorias y 5 empates, no conociendo todavía la derrota. Todo ello con un espectacular balance goleador de +22 tras anotar 27 tantos y recibir solo 5.

En el plano individual, Erling Haaland está siendo su figura más destacada en la competición gracias a sus 12 tantos anotados. De igual forma, a nivel estadístico, Jack Grealish está brillando con luz propia, pues lidera al cuadro mancuniano en diferentes apartados como las faltas recibidas (24), los regates con éxito (25), los duelos ganados (82) y los pases clave (10).

Por su parte, el Real Madrid se presentará en el Etihad Stadium tras haber ganado 8 de sus 11 compromisos de la presente Champions League. Una gran cifra que completa con 2 empates y una sola derrota. A nivel goleador, el cuadro blanco presenta un saldo de +17, pues ha marcado 26 dianas y ha recibido hasta la fecha solamente 9 tantos.

Revisando el rendimiento de su plantilla, vemos que Vinicius es la gran estrella del 14 veces campeón de Europa. Y es que el brasileño lidera al conjunto del Santiago Bernabéu en múltiples facetas como los goles (7), las faltas recibidas (24), los regates con éxito (56) y los duelos ganados (121). Registros que le han catapultado a ser la referencia del equipo, tomando el relevo de este modo de Karim Benzema.

Las cuotas del Manchester City vs Real Madrid: ¿quién pasará a la final?

Pese a que el empate a 1-1 del Santiago Bernabéu deja la eliminatoria totalmente abierta de cara al encuentro de vuelta, lo cierto es que el Manchester City de Pep Guardiola se presenta a la cita del Etihad Stadium como claro candidato a lograr el ansiado billete a la final de la Champions League. De hecho, su pase al duelo por el título se paga en Codere a 1,30, con la clasificación del Real Madrid cotizando a 3,20.

En cuanto al mercado de 1X2 en el encuentro, la victoria del City a lo largo de los 90 minutos reglamentarios presenta una cuota de 1,65, con el empate (que llevaría el duelo a la prórroga) cotizando a 4,25. Por su parte, una posible victoria de los pupilos de Carlo Ancelotti es el resultado más atractivo a nivel de cuota, pues se paga a un total de 4,40.

Facebook
Twitter