Manchester City vs Bayern: una final anticipada en los cuartos de Champions

chelsea-vs-city-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

La Champions League afronta su etapa más importante desde esta semana. La principal competición europea da el pistoletazo de salida a los cuartos de final y, en concreto, lo hace con un partidazo entre el Manchester City y el Bayern de Múnich. Por el fútbol ofrecido en el torneo hasta el momento, ambos son dos de los grandes aspirantes a ganar esta competición y el duelo tiene además el aliciente de ver cómo Tuchel y Guardiola se vuelven a enfrentar en el terreno de juego. El alemán le ganó al catalán su única final perdida en la competición.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs BayernEtihad Stadium11/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Manchester City: subidón de moral en la Premier

Ocho triunfos consecutivos avalan al Manchester City de cara a esta complicada eliminatoria ante otro de los mejores planteles del mundo. Los de Pep Guardiola derrotaron al hilo al Bournemouth, al Bristol City, al Newcastle, al Crystal Palace, al RB Leipzig, al Burnley, al Liverpool y al Southampton y vuelven a aspirar a todo en la Premier League.

Y son candidatos de nuevo al título porque el Arsenal fue incapaz de ganar en Anfield, lo que ahora les otorga a los celestes la oportunidad de depender de sí mismos. Gozan de un aplazado con el que ponerse a 3 puntos y luego tienen que jugar contra el Arsenal, sólido líder hasta la fecha y que podría perder entonces el liderato.

Antes, en cualquier caso, llega este partido contra el Bayern de Múnich en el que el Manchester City volverá a enfrentarse a un equipo alemán como ya sucediera en los octavos de final con el RB Leipzig. Ante el equipo del este de Alemania empató en la ida 1-1 y goleó en la vuelta por 7-0. Jugar ante el Bayern supone elevar el nivel.

El Manchester City no solo ha sacado adelante los últimos encuentros, lo ha hecho con gran claridad, ya que ha conseguido al menos 4 tantos en los últimos 4 choques. En ellos, solo ha encajado 2 goles en total. Su última derrota tuvo lugar el 5 de febrero contra el Tottenham (1-0).

Bayern: Tuchel se estrena en un duelo durísimo

3 juegos lleva el nuevo técnico del Bayern al frente del equipo bávaro. Tuchel aterrizó con una prometedora victoria frente al Borussia Dortmund, un club que conoce bien, pero luego se llevó su primera gran decepción como preparador del conjunto de Múnich: perdió en casa con el Freiburg y fue eliminado de la DFB-Pokal. El último fin de semana, el Bayern se recuperó y ganó en Bundesliga al propio Freiburg para mantener la punta en la tabla.

El choque tiene el aliciente, sin embargo, de volver a enfrentar a Pep Guardiola con un técnico ante el que perdió su única final de la Champions League disputada fuera del Barcelona. Un gol de Havertz desniveló en 2021 el partido por el título entre los ‘citizens’ y el Chelsea, entonces club de Tuchel.

La irregularidad ha marcado el 2023 del Bayern, a pesar de que los bávaros aún optan al doblete Bundesliga-Champions. La competición liguera les costará mucho más que en cualquiera de los últimos años y en el torneo europeo la ilusión está intacta, pero está por ver cómo evolucionará el equipo sin Nagelsmann, que había tenido un recorrido casi inmaculado en Europa esta temporada.

En la última ronda europea, el Bayern echó al todopoderoso PSG después de anotarse los dos partidos sin recibir un solo tanto. Los alemanes ganaron 0-1 en el Parque de los Príncipes y lo ratificaron con un 2-0 en casa.

3 victorias para cada equipo en 6 partidos

El historial entre el Manchester City y el Bayern de Múnich en partido oficial está totalmente igualado. 3 veces ganaron los celestes, 2 en casa y 1 fuera y 3 veces se impusieron también los bávaros, 2 en su feudo y 1 como visitantes. Sin embargo, estos clubes no juegan entre sí desde el 25 de noviembre de 2014.

Ese último cara a cara se lo anotó el Manchester City con bastante sufrimiento por 3-2. Manuel Pellegrini dirigía al equipo británico y Pep Guardiola era técnico precisamente del Bayren. Un ‘hat trick’ del Kun Agüero dejó en nada los goles de Xabi Alonso y Lewandowski por parte germana.

Las otras victorias celestes se dieron el 10 de diciembre de 2013, por 2-3 (goles de Müller y Götze, y de Silva, Kolarov y Milner), y el 7 de diciembre de 2011, por 2-0 (tantos de Silva y Touré).

El Bayern, en cambio, ganó por última vez el 17 de septiembre de 2014 (1-0 con gol de Boateng) y se impuso también el 2 de octubre de 2013 (1-3 con dianas de Negredo, y de Ribéry, Müller y Robben) y el 27 de septiembre de 2011 (2-0 con doblete de Mario Gomez).

Estadísticas del encuentro Manchester City vs Bayern de Múnich | Ida cuartos de final | Champions League

El Manchester City asusta en casa antes de la disputa de este juego. El plantel de Pep Guardiola solo ha finalizado sin ganar 2 de los últimos 32 partidos en su casa. Una racha interrumpida únicamente en la presente temporada por Brentford (1-2) y Everton (1-1) y que se prolonga desde que el Tottenham derrotó a los celestes el pasado 19 de febrero de 2022.

A pesar de que sus guarismos fuera de casa no son malos, el Bayern de Múnich no tiene la seguridad de los ingleses antes de esta cita de cuartos de final. El equipo anteriormente dirigido por Nagelsmann ganó 14 de los 20 partidos jugados lejos de su afición, empató 3 y perdió otros 3. La última derrota, en el último juego del técnico, el pasado 19 de marzo ante el Bayer Leverkusen (2-1). Tuchel ha vencido su único desplazamiento por 0-1 al Freiburg.

En el Manchester City, Erling Haaland, con 10 goles en la presente Champions League, ha sido el jugador más destacado en ataque. De nuevo, el noruego ha estado francamente bien asistido por Kevin de Bruyne, quien ha logrado 3 pases de gol.

En el Bayern, los principales anotadores en Champions League han sido Choupo-Moting y Sané con 4 tantos. El hombre más inspirado a la hora de hacer jugar a sus compañeros ha sido Goretzka, que cuenta con 4 pases de gol en la competición.

El Manchester City tiene todo para ganar este partido

Las principales casas de apuestas confían en el éxito del Manchester City en esta eliminatoria y así se refleja en las cuotas de Codere. El triunfo de los celestes tiene una cuota 1,70, que sube a 3,90 en caso de empate y a 4,40 en caso de victoria del Bayern de Múnich.

En cuanto a qué equipo se clasificará a semifinales, el favoritismo de los celestes es aún más grande. La cuota de clasificación del Manchester City en Codere es de 1,55, en tanto que esta sube hasta 2,30 si el que pasa es el plantel de Tuchel.

Facebook
Twitter