Mallorca vs Real Madrid: el campeón no se puede permitir más tropiezos

Facebook
Twitter

En un duelo que puede ser vital para la pelea por el título, Mallorca y Real Madrid miden sus fuerzas en la jornada 20 de LaLiga.

La segunda vuelta de la Liga Española arranca. En la primera fecha de la misma, Mallorca y Real Madrid buscarán sumar 3 puntos clave de cara a sus diferentes intereses. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Mallorca vs Real MadridSon Moix, Mallorca05/02/202308:00 hrsDesde 340.000 COP

Así llega el Mallorca: asentado en la zona media

Tras una salvación agónica el pasado curso, el Mallorca de Javier Aguirre está teniendo un gran rendimiento en la presente temporada liguera. El cuadro balear, antes del arranque de la fecha, ocupa la 10ª posición de la clasificación, asentado en mitad de la tabla y a la misma distancia de las plazas europeas que de la zona de descenso: 6 puntos.

Aunque es cierto que el partido contra el Real Madrid se presenta como un test de lo más duro, lo cierto es que el Mallorca está obteniendo grandes resultados desde antes del parón mundialista. Y es que en las últimas 9 jornadas, el cuadro balear ha obtenido 5 triunfos y sumado un empate, cosechando solo 3 derrotas y nunca estando 2 partidos o más consecutivos sin ganar.

Un dato este último que puede hacer sonreír al equipo de Aguirre, que viene de caer por 2-0 ante el Cádiz en un partido clave, pues de haberlo ganado su ventaja sobre la zona caliente de la clasificación sería ya de casi 4 partidos (11 puntos). Ahora le toca hacer borrón y cuenta nueva a un Mallorca que no podrá contar para el partido ante el Madrid con Copete, que cumplirá ciclo tras ver su quinta amarilla en el Nuevo Mirandilla.

Así llega el Real Madrid: sin margen de error

El Real Madrid afronta un tramo decisivo para sus aspiraciones en todos los frentes en este mes de febrero, especialmente en el Campeonato Nacional de Liga. Y es que el cuadro de Carlo Ancelotti va quedándose sin margen de error ante la regularidad de un FC Barcelona que, tras el empate blanco el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad, abrió una brecha de 5 puntos.

De cara al duelo ante el Mallorca, el equipo de la capital de España llegará con el cansancio del partido que este mismo jueves le medirá ante el Valencia. Un choque que, en caso de ganar, puede darle moral y ayudarle a recuperar sensaciones, sobre todo si un día antes el Barça de Xavi Hernández, que visita el Benito Villamarín, tropieza ante el Real Betis.

A esta situación se añade el estrés de un calendario de lo más apretado. El triunfo en Copa frente al Atlético de Madrid ha hecho que el conjunto ‘merengue’ quede emparejado con el propio Barcelona en las semifinales (a doble partido). Además, el Mundial de Clubes supondrá también un pequeño ‘obstáculo’ para un Madrid que también otea en el horizonte el cruce de octavos de Champions League frente al Liverpool.

9 de los últimos 10 duelos, para el Madrid

Históricamente, el dominio del Real Madrid en sus choques directos con el Mallorca es amplio. Sin embargo, este se ha acrecentado todavía más en los últimos tiempos. Lejos quedan ya las constantes sorpresas bermellonas de la primera década de este siglo, pues el equipo de la capital de España casi no ha dado opción a los baleares en la época más reciente.

De hecho, de los últimos 10 encuentros entre ambos equipos, el Real Madrid salió victorioso en 9 de los mismos: 1-0, 1-2, 4-1, 0-5, 5-2, 2-0, 6-1, 0-3 y 4-1. Solo en una ocasión logró el Mallorca imponerse al actual campeón de Liga. Fue el 19 de octubre de 2019 en un partido en el Visit Mallorca Estadi que se decidió por 1-0 gracias a un tempranero gol de Lago Junior.

Estadísticas del encuentro Mallorca vs Real Madrid | Jornada 20 | LaLiga España

Hasta la fecha, el rendimiento liguero del Mallorca está siendo brillante. En mitad de la tabla, el cuadro bermellón suma 7 triunfos, 4 empates y 8 derrotas cuando llegamos al ecuador de la competición. Ello se traduce en un gran botín de 25 puntos, logrados con tan solo 15 tantos a favor y con una buena defensa que solo ha concedido 18, lo que deja un balance en este sentido de solo -3.

Sabiendo manejar sus victorias en partidos sobre el alambre (1.29 de diferencia de goles cuando gana), la principal baza ofensiva del equipo está siendo Muriqui. El de Kosovo lidera al Mallorca en goles (8), duelos aéreos (97) y duelos ganados (196). Junto a él, Kang-In Lee también destaca a nivel estadístico, pues el de Corea de Sur es el jugador de la plantilla con más pases clave (9) y más regates exitosos (35).

Por su parte, el paso del Real Madrid en Liga está siendo bastante regular, pero inferior al de un Barcelona que solo ha cedido puntos en 3 partidos hasta la fecha. Ello hace que, sin contar el duelo entre semana contra el Valencia, las 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas del cuadro blanco sean insuficientes para seguir el ritmo del líder de la competición.

Con 38 goles a favor en sus primeros 18 partidos, el gran problema blanco se encuentra en la parcela defensiva. Hasta 16 tantos ha encajado el equipo de Carlo Ancelotti, que ha dejado únicamente en 5 ocasiones su valla invicta. A nivel individual, los brasileños Éder Militao y Vinicius brillan con luz propia, liderando el primero al Madrid en duelos aéreos (41) e intercepciones (89) y comandando el segundo al club blanco en duelos ganados (230), regates (94), pases clave (14) y faltas recibidas (61).

Los pupilos de Ancelotti, favoritos

La necesidad de ganar para no perder comba con el FC Barcelona hace que el Real Madrid parta como favorito en este primer encuentro de la segunda vuelta. El triunfo del conjunto ‘merengue’ se paga en Codere a 1,70. Por su lado, las tablas disparan la cuota hasta 3,60, mientras que la sorpresa en forma de triunfo del Mallorca ante su afición cotiza a 5.

Explorando el mercado de los goles, podemos esperar un compromiso más que entretenido, pues el listón parece situarse en las 2.5 dianas. Que se supera esta cifra entre los dos conjuntos se paga a 2,10, mientras que quedan por debajo de la misma presenta una cuota de 1,72. Por último, se espera que los tantos lleguen en la segunda parte, pagándose que esta es la mitad con más anotaciones a 1,95.

Facebook
Twitter