Real Madrid vs Liverpool: los blancos quieren alargar su idilio con el gol en la Champions

Facebook
Twitter

Tras el sonado 2-5 del compromiso de ida, el Real Madrid buscará certificar su clasificación a los cuartos de final de la Champions League frente a un Liverpool que, pese al mal resultado cosechado frente a sus aficionados en Anfield, promete dar guerra y buscar lo que sería una remontada histórica. Para evitarla, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti confía en mantener su romance con el gol en la máxima competición continental.

13 duelos consecutivos viendo portería

Si bien es cierto que el apartado defensivo está siendo el principal lastre del Real Madrid en lo que llevamos de temporada, su facilidad anotadora compensa en gran medida sus dudas atrás. El nivel de su ataque se refleja especialmente en una Liga de Campeones en la que el vigente campeón de Europa es todo un seguro de gol, pues acumula un total de 13 encuentros consecutivos en el torneo viendo portería.

La última vez que el conjunto de la capital de España no anotó en un encuentro de Champions fue en su visita al Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la pasada edición. Desde entonces, el conjunto blanco ha logrado anotar en todos sus compromisos, cosechando en 13 partidos la friolera de 35 dianas a su favor. Es decir, marcando una media de 2.69 tantos por choque.

Eso sí, pese a que es un registro espectacular, la cifra está todavía muy lejos de la mejor marca del cuadro del Santiago Bernabéu en la competición. La misma se dio entre mayo de 2011 y abril de 2014. Y es que en ese periodo de tiempo, el conjunto blanco anotó en 34 duelos seguidos de la Liga de Campeones, comenzando su racha tras perder por 0-2 frente al Barcelona en la ida de semifinales del curso 2010-11 y finalizando la misma tras caer por 2-0 frente al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la campaña 2013-14.

Primero, de manera bastante sorprendente, cayó derrotado por 1-2 en casa frente al Lecce. Una derrota inesperada que se agravó cuando en su siguiente duelo fue nuevamente superado aunque este tropiezo era más excusable, pues cayó por 2-0 en San Siro frente al Milan. Tras estas dos derrotas, la pasada fecha parecía idónea para cortar la mala racha, pero la misma siguió vigente, pues el cuadro de Bérgamo fue incapaz de pasar del 0-0 como local frente al Udinese.

Los principales goleadores merengues

Karim Benzema fue el gran referente del Real Madrid en la pasada Champions League. El veterano delantero francés rindió a un nivel superlativo y finalizó la competición como el máximo artillero de la misma gracias a sus 15 dianas. Sin embargo, el francés ha cedido el testigo este curso en la faceta anotadora, siendo Vinicius y Rodrygo los encargados de recoger el mismo.

Vinicius Jr.

El ex de Flamengo se ha convertido por derecho propio en el principal referente ‘merengue’ en ataque. Desequilibrante con su velocidad y su regate, Vinicius está mostrando en la Liga de Campeones su mejor versión de cara a puerta y es el máximo goleador de la plantilla en la presente Champions gracias a las 6 dianas que acumula hasta el momento.

El brasileño vio portería en 4 ocasiones durante la fase de grupos, anotando un tanto al Celtic en Escocia (0-3), uno al Shakhtar en el Bernabéu (2-1), un gol en la derrota 3-2 contra el RB Leipzig y otro más en la goleada por 5-1 al Celtic en casa. Por último, sus últimos dos tantos llegaron en el 2-5 de la ida de octavos de final frente al Liverpool en Anfield.

Rodrygo

Si Benzema fue el protagonista a nivel de total de goles de la última Champions League, Rodrygo lo fue en los momentos más decisivos del torneo. Y es que su gol al Chelsea y su doblete al City en el último suspiro para forzar en ambos casos la prórroga son ya dianas que forman parte de la historia europea del conjunto de Concha Espina.

En la presente temporada, con un rol de titular en la Liga de Campeones, el ex de Santos acumula ya un total de 3 dianas en la máxima competición continental. Rodrygo se estrenó esta campaña en Europa frente al Shakhtar en el Bernabéu (2-1), además de anotar en la derrota frente al RB Leipzig (3-2) y en la goleada al Celtic (5-1). Además, pese a no marcar, jugó un papel clave en Anfield al dar a Benzema la asistencia del momentáneo 2-4.

Ancelotti vs Klopp: el italiano, intratable en Europa con el Madrid

Ganador de la Champions League hasta en cuatro ocasiones, Carlo Ancelotti ha demostrado ser un técnico casi infalible en Europa con el Real Madrid. En tres ediciones completas con el conjunto blanco, el transalpino solo ha perdido una eliminatoria: las semifinales frente a la Juventus en la campaña 2014-15. En las otras dos ediciones disputadas de inicio a fin con el equipo español 82013-14 y 2021-22), Ancelotti alzó el título. Además, contando su etapa en el PSG, llegó a acumular 17 duelos seguidos sin perder y solo sumó una derrota en 28 partidos entre octubre de 2012 y marzo de 2014.

Por su lado, Jürgen Klopp, ganador del entorchado en la temporada 2018-19, se ha mostrado como un técnico más irregular que Ancelotti en la gran cita. Con un par de rachas de 11 duelos sin perder, las eliminatorias frente al Real Madrid son el gran debe del técnico alemán, que ha sido eliminado a manos del cuadro de la capital de España en las ediciones 2017-18, 2020-21 y 2021-22.

Benzema y Darwin Núñez, los goleadores más probables para las apuestas

Mirando las cuotas que nos ofrece Codere para el encuentro entre Real Madrid y Liverpool, podemos esperar un choque de lo más igualado. La victoria del conjunto blanco se paga a 2,30, mientras que el triunfo de los ‘reds’ en el Santiago Bernabéu cotiza a 2,70. Por su parte, el empate es el resultado mejor pagado en el mercado del 1X2, con una cuota de 3,75.

Dejando a un lado el pronóstico del choque y centrándonos en los goleadores, vemos que Karim Benzema y Darwin Núñez aparecen como los favoritos a sumar tantos a su casillero particular. Un tanto del galo durante el duelo cotiza a 2, mientras que una diana del uruguayo en cualquier momento del choque se paga a 2,80. En este sentido, también presentan buenas cuotas jugadores con una facilidad anotadora innata como Mohamed Salah (2,90), Roberto Firmino (2,90) o Vinicius (3,30).

Facebook
Twitter