Luis Díaz brilla y Bayern sigue imparable en la Bundesliga

El partido de fútbol de la Bundesliga de SV Werder Bremen en el Borussia Park
Imagen de Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

Facebook
X

El Bayern de Múnich, que por ahora mantiene un inicio perfecto de temporada, tendrá otra oportunidad para seguir ampliando diferencias en la Bundesliga frente al Werder Bremen. Se trata de un rival histórico, aunque hace tiempo dejó de pelearle a los grandes del fútbol alemán. Por ahora, los dirigidos por Vincent Kompany son líderes con pleno de victorias, mientras que su rival en esta fecha se ubica en la novena posición tras unas primeras cuatro jornadas bastante irregulares.

Partido Fecha Hora Dónde ver Estadio
Bayern de Múnich vs Werder Bremen Viernes, 26 de septiembre de 2025 13:30 Disney+ Premium Allianz Arena (Múnich, Alemania)

Así llegan los de Kompany: excelente inicio de la 2025-26

El Bayern de Múnich lleva siete partidos oficiales en la temporada 2025-26 y en todos ha conseguido la victoria. Por ahora, los dirigidos por Vincent Kompany han ganado los cuatro encuentros de la Bundesliga, lo que los mantiene como líderes destacados del torneo. Además, aunque sufrieron, también lograron avanzar en la DFB-Pokal y triunfaron en la primera fecha de la Champions League ante el Chelsea por 3-1. Otro resultado importante fue el 1-2 frente al Stuttgart, que les dio a los bávaros el título de la Supercopa de Alemania.

En la Bundesliga, el Bayern comenzó con una contundente victoria de 6-0 sobre el RB Leipzig en la primera fecha (Olise -2-, Luis Díaz, Kane -3-). Luego, los bávaros vencieron 2-3 al Augsburgo (Jakic, Kömür; Gnabry, Luis Díaz, Olise), 5-0 al Hamburgo (Gnabry, Pavlovic, Kane -2-, Luis Díaz) y 1-4 al Hoffenheim (Coufal; Kane -3-, Gnabry), demostrando una superioridad clara frente a sus rivales.

Una de las grandes figuras del Bayern en este inicio de temporada ha sido el colombiano Luis Díaz. Aunque se esperaba que necesitara tiempo de adaptación a su nuevo equipo, el extremo ha mostrado un rendimiento sobresaliente desde sus primeros partidos. Ya se perfila como una de las estrellas del Bayern y se puede decir que sus actuaciones incluso han sido más determinantes que las que firmaba en Liverpool.

Después del partido contra el Werder Bremen, el Bayern tendrá un encuentro relativamente asequible en la Champions League ante el debutante Pafos en Chipre. Luego, los de Kompany se medirán al Eintracht de Frankfurt (fuera) en la Bundesliga, antes del primer ‘Clásico’ de la temporada contra el Borussia Dortmund en el Allianz Arena.

Así llegan los de Steffen: con mucho por mejorar

El Werder Bremen busca mejorar poco a poco las sensaciones agridulces que ha dejado el arranque de temporada entre la hinchada. Este histórico del fútbol alemán, que ha perdido algo de protagonismo en los últimos años, empezó la competencia oficial con una inesperada derrota por 1-0 ante el Arminia Bielefeld, lo que también provocó su eliminación de la DFB-Pokal.

El rendimiento en la Bundesliga tampoco ha sido el mejor, y el equipo de Steffen solo ha conseguido un triunfo, un contundente 0-4 sobre el Borussia Mönchengladbach en la tercera fecha (goles de Mbangula, Stage, Schmid y Njinmah). Esa actuación estuvo cerca de repetirse en el empate 3-3 contra el Bayer Leverkusen (Schmid, Schmidt, Coulibaly; Schick -2-, Tillman), pero en el resto de los partidos los de Bremen cayeron con claridad.

El Werder abrió la temporada con una derrota 4-1 ante el Eintracht de Frankfurt (Uzun, Bahoya -2-, Knauff; Njinmah) y también perdió en su último partido en el Weserstadion, donde el Friburgo se impuso 0-3 (Grifo, Adamu, autogol de Coulibaly).

En las próximas fechas, tras la siempre complicada visita al Allianz Arena, el Werder Bremen se enfrentará al St. Pauli (casa), Heidenheim (fuera), Union Berlin (casa) y al Mainz 05 (fuera). Una serie de partidos en la que se espera que este histórico pueda sumar puntos y acercarse nuevamente a la parte alta de la tabla.

El Werder Bremen ganó en 2024 en el Allianz Arena

Desde 2008, el Bayern de Múnich ha tenido un dominio claro sobre el Werder Bremen. Los bávaros solo han perdido una vez en los últimos 17 años, un 0-1 en enero de 2024 durante la penúltima visita al Allianz Arena, gracias a un gol de Weiser.

El dominio del Bayern, que ha ganado 31 de los últimos 36 partidos contra el Werder, se evidenció en los últimos enfrentamientos: un 3-0 en febrero de 2025 (goles de Kane -2- y Sané) y un 0-5 en septiembre de 2024 (Olise -2-, Musiala, Kane y Gnabry).

Alineaciones probables

Bayern de Múnich

Posición Jugadores
POR Neuer (1)
DEF Boey (23), Upamecano (2), Tah (4), Laimer (27)
MED Kimmich (6), Gnabry (7), Pavlovic (45)
DEL Olise (17), Kane (9), Luis Díaz (14)

Werder Bremen

Posición Jugadores
POR Bakhaus (30)
DEF Sugawara (3), Coulibaly (31), Friedl (32), Agu (27)
MED Stage (6), Puertas (18), Lynen (14)
DEL Schmid (20), Grüll (17), Njinmah (11)

Estadísticas Bayern de Múnich vs. Werder Bremen | 5ª fecha | Europa League

Ocho jugadores del Bayern de Múnich llegan a este partido habiendo disputado todos los compromisos del equipo en la temporada 2025-26. Se trata de Olise, Kane, Boey, Gnabry, Kimmich, Tah, Laimer y el colombiano Luis Díaz. Harry Kane lidera la tabla de goleadores con 13 anotaciones, seguido por Olise y Luis Díaz con cuatro goles cada uno. Por su parte, Gnabry es el máximo asistidor con cuatro pases de gol.

En el Werder Bremen, que ha jugado cinco partidos oficiales, hay siete jugadores con participación perfecta: Grüll, Covic, Schmid, Lynen, Agu, Njinmah y Bittencourt. Los máximos artilleros del equipo son Njinmah y Schmid, con dos goles cada uno, mientras que las asistencias están repartidas: tienen una Boniface, Sugawara, Mbangula, Topp y Grüll.

La victoria de los bávaros es casi segura en Codere

Los pronósticos de este partido son muy favorables al Bayern de Múnich. En Codere la mejor casa de apuestas deportivas, el equipo bávaro manda con una cuota 1,07 a su triunfo en este choque. El empate tiene una cuota 9,50 y la cotización de la victoria del

Facebook
X