Los Wolves visitan hoy Old Trafford: Jhon Arias en busca del gol

Wolverhampton Wanderers
Imagen de Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.

Facebook
X

Los Wolves cierran el año visitando al Manchester United por la fecha 19 de la Premier League, o sea, la Liga Inglesa. Los ‘lobos’ son, con diferencia, el equipo en peor forma de la temporada en el país anglosajón, donde su puntuación sorprende porque, por mucho que el proyecto pase por un momento tan delicado, no cuenta con tan poca calidad como para semejante traslación a su casillero. Los ‘red devils’ tratarán de aprovecharlo y deberán cubrir bien a Jhon Durán.

El colombiano pasa por cierta sequía de cara a la meta, como se analizará más adelante en este texto, pero, al fin y al cabo, la dinámica actual de los ‘lobos’ está siendo de todo menos positiva para un momento tan avanzado -ya se sobrepasa el ecuador- de la campaña en Inglaterra.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester United vs WolverhamptonOld Trafford30/12/202515:15 hrsDisney+

Así llega el colombiano al encuentro

Los Wolves pagaron cerca de 20 millones de euros a Fluminense, este verano, para hacerse con el fichaje de Jhon Durán, pero, de momento, no ha marcado un solo gol. Si bien su rendimiento podría haber sido mayor, la realidad es que la dinámica general del equipo naranja ha sido derrotista, así que no se puede analizar su sequía de cara a la meta como un elemento aparte, sino como una muestra más del diagnóstico general que atañe al conjunto de los ‘lobos’.

A pesar de la falta de dianas en su casillero, el ‘cafetero’ ha estado contando con bastante protagonismo sobre el terreno de juego, si bien no se ha hecho con una plaza de titular indiscutible. A lo largo de las semanas, ha ido contando con oportunidades contra diferentes perfiles de rivales y precisamente este debería ser uno de los más útiles para sacar a relucir su mejor saber hacer frente a la portería, pues Rúben Amorim experimenta ciertos problemas.

Desde su puesta al cargo en detrimento de Erik ten Hag, la directiva del ‘Teatro de los Sueños’ no ha dormido del todo tranquila porque su plantilla continúa adoleciendo de la firmeza defensiva necesaria para volver a los primeros puestos de la Premier League. Otro gigante que parecía dormido, el Chelsea, sí que apunta a estar de regreso en la contención por el trofeo de campeón de Inglaterra a poco que Enzo Maresca goce de continuidad en sus resultados de ahora.

Solo dos puntos en toda la temporada

Es sencillo evidenciar el pobre estado de forma de los Wolves atendiendo a sus estadísticas. En lo que va de temporada, o sea, más de la mitad del curso, tan solo se ha hecho con dos puntos fruto, evidentemente, de sendos empates. Todavía no conoce la victoria y es el candidato más firme de las grandes ligas de Europa a descender a Segunda División. Muchos aficionados llegan a darlo por hecho para centrarse ya en una próxima renovación.

El asunto con los ‘lobos’ es que, si bien no es discutible que conforman uno de los peores grupos de la Primera División Inglesa, su plantilla cuenta con la suficiente calidad para justificar una cosecha mayor de unidades que, aun así, sigue sin llegar. Quizás el aspecto psicológico y esa barrera que ya se ha generado en torno al vestuario estén pasando una mala factura a un plantel de futbolistas que ha demostrado saber funcionar de mucha mejor manera.

La zona de permanencia está ya a once puntos, una distancia que, curiosamente, no es para tanto teniendo en cuenta que los Wolves todavía no han ganado un solo partido en toda la campaña. Tenga en cuenta el lector que, si los naranjas logran encadenar tres triunfos en lo que resta de curso y pueden aprovecharse de tropiezos de sus rivales directos por evitar la quema, o sea, el Burnley y el West Ham United, la permanencia no sería ninguna quimera ahora.

Justo lo que el Manchester United necesita

El Manchester United necesita a un rival precisamente de esta índole para cerrar el año con buenas noticias. Esta semana, se ha generado cierta polémica por unas declaraciones de Rúben Amorim en rueda de prensa. El portugués, preguntado por el sistema de juego 3-4-3, respondió a un periodista que la dirección deportiva tendría que emplear bastante más dinero para que él pudiera aplicarlo, lo que ha generado bastantes críticas en la prensa y la afición.

Quienes no entienden sus explicaciones aluden a que Old Trafford ya ha invertido muchísimo de sus arcas para proporcionarle un grupo repleto de jugadores de primerísimo nivel y no tiene sentido pedir todavía más dinero cuando, en sus filas, ya presume de algunos nombres que serían la envidia de cualquier otro técnico en su posición. Además, ha desdeñado a algunos talentos como Alejandro Garnacho que le podrían haber servido justo para ese sistema.

Gracias a su partido contra los Wolves, el luso tiene una oportunidad de apaciguar los ánimos que él mismo ha levantado para que los aficionados celebren el Fin de Año con una victoria que debería presuponerse sencilla de conseguir para los suyos. Además, está en el límite de la zona de acceso a competiciones europeas. ¿Qué mejor manera de arrancar 2026 que con los tres puntos bajo el brazo y una de las seis primeras sillas de la Premier?

¿Quién se lleva el triunfo?

Como era de esperar atendiendo a las situaciones de los dos equipos, el Manchester United se presenta como claro favorito. Lo atestiguan los momios de Codere: el que acompaña a un potencial triunfo de los ‘red devils’ es de 1,35, mientras que el que va con una hipotética victoria de los Wolves es de 8. El empate aparece con una cuota de 4,80 que refuerza aún más la posición dominante de los locales, pues hasta igualar sería mucho más probable que perder.

Facebook
X