Los grandes fichajes de la Liga Saudí para la 23-24

nota-mercado-fichajes-liga-arabia-saudita
Facebook
Twitter

Este mercado de fichajes 2023 está siendo marcado por los grandes movimientos de traspasos que están realizando otros continentes, al contrario que en Europa. Y es que el viejo continente ha traslado su gran poder a la hora de realizar movimientos en este periodo que se ha movido a Asia y Norteamérica pues la MLS y la Liga Profesional Saudí apuntan como las principales potencias dentro de este ámbito.

Y es que en el caso de Arabia Saudí, muchos son los rumores de los posibles fichajes que podrían alcanzar a jugar en su liga, como los que ya se han confirmado. Nombres a la altura de los ya conocidos Cristiano Ronaldo, David Ospina o Luciano Vietto; jugadores que ya dirigieron su camino al fútbol de Oriente Medio.

Los fichajes ya confirmados de Liga Profesional Saudí

Entre los nombres ya confirmados que jugarán las próxima campaña de la Liga Profesional Saudí, ya se encuentran los siguientes:

Karim Benzema: la gran llegada al Al Ittihad

La primera y veloz confirmación de Karim Benzema por el Al Ittihad fue la primera acción que tomó el Real Madrid en su mercado de traspasos. El delantero francoargelino llega a un club que en la anterior campaña se proclamó campeón de la liga de Arabia y que parte con nombres destacados en su once como son Romarinho o Bruno Henrique, compañeros ahora del ‘Gato’.

En cuanto al precio del fichaje, el jugador ha llegado libre al equipo saudí tras no renovar su contrato con los blancos así que la única cifra que se maneja es la que confirmó Fabrizio Romano cuando se llegó al acuerdo: 900 billones de pesos por temporada, con los patrocinios ya incluidos, recibirá Karim.

N’Golo Kanté: el otro gran refuerzo de Al Ittihad

Pero el ariete francés no será el único galo que aterrice en tierras de Yidda, pues poco después de confirmar el fichaje del ex madridista, también se hizo oficial la salida de N’Golo Kanté del Chelsea con dirección al Al Ittihad. Jugador fundamental y catedralicio en la consecución de la Champions League lograda por el Chelsea a finales de los 2010 que ahora firma por un club donde se reencontrará con su compañero de selección.

Respecto al salario a percibir por el jugador se ha estimado que este ronde los 200 billones de pesos colombianos, mientras que el Chelsea no ha recibido ninguna compensación económica, en el mismo caso del Real Madrid con Benzema.

Ruben Neves: la promesa que casi llega a ser ‘culé’

Otra de las discusiones del verano era el posible traspaso de Rubén Neves con destino a Barcelona, pero parece ser que solo eran rumores, pues de la noche a la mañana el jugador luso ha pasado casi a confirmar su participación en el Spotify Camp Nou, a jugar en el Al Hilal de Riad, conjunto que posee en su escuadra a Al Dawsari y que este año ha quedado tercero del torneo liguero.

El portugués ha sido fichado por 250 billones de pesos, pagando la cláusula completa que el Wolves puso para su venta. Respecto al sueldo que recibirá el jugador, no se sabe aún la cuantía exacta pero sí que ha sido una oferta irrechazable para el club inglés.

Kalidou Koulibaly: un veterano central que aterriza en Al Hilal

Y parece que los fichajes van a pares, porque a la confirmación de Neves se le une también la llegada de Kalidou Koulibaly como compañero de equipo. Y es que el central senegalés ha sido traspasado por 105 billones de pesos a Al Hilal desde Londres, mientras que el futbolista cobrará 130 billones netos.

Un acuerdo que consolida la estructura que está organizando el técnico argentino Ramón Díaz a la hora de construir un conjunto que espera poder ganar todos los títulos saudíes este año y quitarse el mal sabor de boca de la campaña pasada.

Los posibles fichajes de Arabia Saudí

Ahora bien, si estas son las grandes estrellas que completan la constelación de la liga árabe, queda por saber aún si estos serán los únicos movimientos relevantes que esta competición realizará en el mercado de verano 2023 o si, por el contrario, otros grandes nombres podrían llegar a las filas de sus clubes.

Lukaku: otro refuerzo más para Al Hilal

Uno de los grandes nombres que suenan como rumor a fuerza es el de Romelu Lukaku para el Al Hilal. Pues el jugador belga está claro que tiene sus días contados en el Chelsea y tras terminar la cesión con el Inter de Milán, ahora el club saudí podría interferir en su compra para así hacerse con sus servicios.

La pieza clave que le faltaría al esquema del conjunto liderado por Koulibaly. Un ‘partner in crime’ para el ataque de los de Riad que podría volver a brillar en el ataque del conjunto azul si la llegada del ‘Búfalo’ se llega a materializar.

Neymar Jr.: un posible adiós a París

En las instalaciones del Parque de los Príncipes se respira un ambiente tenso que viene acompañado de la disconformidad de muchos jugadores con la directiva del PSG. Y es que futbolistas como Mbappé o Verratti cada vez se están alejando más del equipo y sus rumores de llegada a otros clubes corren como la pólvora. Un caso semejante es el de Neymar Jr.

Y es que el brasileño también podría terminar su carrera en el fútbol saudí ya que suena como pretendiente para el Al Hilal y el Al Ittihad, los dos equipos dominantes de la Liga Profesional Saudí.

Sergio Ramos: otra baja más para los parisinos

Otra de las posible bajas del club francés sería el sevillano Sergio Ramos, jugador de reputado prestigio que también se podría unir tanto a la planificación o del Al Nassr o del Al Ittihad la temporada que viene.

Sea cual sea el camino que tome el andaluz, lo claro es que regresará con alguno de sus compañeros vencedores de la décima copa de Europa madridista: Benzema o Cristiano Ronaldo. Parece que la liga saudí será un punto de reencuentro nostálgico para grandes jugadores legendarios de Europa.

Álvaro Morata: el radar de fichajes saudí también llega a España

El ex jugador de Juventus y Real Madrid, perteneciente ahora mismo a Atlético de Madrid; podría recalar también en Arabia Saudí. Y es que muchos son los rumores que están manifestándose alrededor de este ariete español y que lo ubican en el Al-Taawon de Buraidá por 230 billones de pesos colombianos (50 millones de euros).

Bernardo Silva: la gran huida de los ‘citizens’

Finalmente, otro de los rumores que suenan es el fichaje de Bernardo Silva por el Al Hilal para enfrentarse junto a su compatriota Rubén Neves contra el Al Nassr de su otro compañero de selección: Cristiano Ronaldo.

Reciente campeón de Champions League que reforzaría a los azules por precios que oscilan casi los 430 billones de pesos colombianos, según confirman algunos rumores que lo ubican en el fútbol saudí.

Facebook
Twitter