Los equipos que luchan para clasificar a los cuadrangulares del Apertura de Colombia

Once Caldas vs América de Cali
Facebook
Twitter

En el Apertura Colombiano 2023, la fase regular está a solo 1 jornada de llegar a su fin. Con motivo de esta última fecha, analizamos qué equipos aún deben sellar su pase a los cuadrangulares, con un total de 7 conjuntos aún con opciones de terminar entre los 8 primeros. Todos los juegos de esta jornada 20 se disputarán, en horario unificado, el miércoles 17 de mayo a las 19.00 (hora colombiana).

Una vez que se conozcan los clasificados, estos se repartirán, sorteo mediante, en 2 grupos de 4 equipos. Los 2 primeros de cada grupo pasarán a la final, que se disputará a doble partido para conocer al ganador del Apertura 2023 en el fútbol colombiano.

Los 5 equipos ya clasificados para los cuadrangulares finales

5 equipos tienen en el bolsillo ya su pase a los cuadrangulares finales del Torneo Apertura 2023 de Colombia. Millonarios es líder con 37 puntos, uno más que Águilas Doradas, que ha firmado un curso sorprendente y sobresaliente. Tercero aparece Atlético Nacional con 34 unidades, mientras que América de Cali es cuarto con 32 enteros. Además, Alianza Petrolera también tiene ya el pase en su mano, al ser quinto con 30 puntos y aventajar en 4 al noveno a falta de solo una jornada por disputarse.

Los 7 equipos que aún pueden clasificar a los cuadrangulares finales

Boyacá Chicó (6º con 29 puntos y +6 de diferencia de goles)

En la sexta posición aparece Boyacá Chicó. Ha sido, sin duda, el equipo revelación por encima incluso de Águilas Doradas. Y es que este equipo es un recién ascendido y, por momentos, copó las primeras posiciones del torneo. Se desinfló levemente hace algunas semanas, pero aun así está a solo 1 punto de sellar su presencia en los cuadrangulares. Juega en Cali ante el Deportivo y con un empate o una victoria sellará su clasificación. De perder, deberá esperar los resultados del resto de rivales.

Independiente Santa Fe (7º con 26 puntos y +6 de diferencia de goles)

Tras la goleada a Atlético Huila, Santa Fe también depende de sí mismo para terminar entre los 8 primeros. El equipo ‘cardenal’ es séptimo con 26 puntos, las mismas que Independiente Medellín, octavo, y Deportivo pasto, noveno y ya fuera de los cuadrangulares. Si gana en su visita a Once Caldas, penúltimo y sin opciones, no deberá esperar a otros resultados para celebrar su pase. Eso sí, en caso de empate, DIM, Pato, La Equidad y Junior podrían darle caza. Y en caso de derrota, incluso Deportes Tolima, decimotercero con 22.

Independiente Medellín (8º con 26 puntos y +1 de diferencia de goles)

Pese a no ser el mejor clasificado de estos 7 equipos, puede ser el que mejor lo tenga para confirmar su presencia en las rondas finales. Y es que el ‘Poderoso de la Montaña’, que es octavo con 26 unidades, recibe en casa a un Unión Magdalena que ocupa la antepenúltima plaza y no tiene opciones de clasificar. Una victoria le aseguraría la clasificación siempre y cuando no ganen Santa Fe y Deportivo Pasto y este lo haga por más de 2 goles de diferencia o más con respecto a su resultado. El DIM tiene 0 en diferencia de goles y Pasto, -1.

Deportivo Pasto (9º con 26 puntos y 0 de diferencia de goles)

Al igual que Independiente Medellín, Deportivo Pasto se jugará el pase a los cuadrangulares en su estadio y frente a un rival sin opciones de alcanzar las 8 primeras posiciones. Envigado, decimoquinto y sin victorias en las 5 últimas fechas, visita a un equipo que debe ganar y superar la diferencia de goles con DIM o Santa Fe para no depender de que estos no ganen.

La Equidad (10º con 25 puntos y +3 de diferencia de goles)

De los 7 equipos que lucha por meterse en los cuadrangulares finales, La Equidad es el que mejor llega en cuestión de últimos resultados. Y es que ha ganado 3 y ha empatado 2 partidos de sus últimos 5. Sin embargo, deberá vencer fuera de casa al líder Millonarios y esperar algún favor de los 3 equipos de arriba. Pese a no jugarse nada, no parece la casa del ‘Embajador’ la mejor para ir a por una victoria obligada.

Junior (11º con 25 puntos y -2 de diferencia de goles)

Junior es undécimo con 25 puntos. Conforme bajamos en la tabla, las opciones se reducen. Los de Barranquilla visitarán a un Huila antepenúltimo, sin nada en juego y con 1 victoria y 4 derrotas en las 5 últimas fechas. El ‘Tiburón’, que mejoró con la llegada del Bolillo Gómez al banquillo, quedaría eliminado en caso de empatar (necesitaría un milagro para pasar con 26 unidades) o perder. Si gana, necesitará que no lo haga Santa Fe o DIM. Y en caso de victoria de este, necesitaría superar en 4 goles el resultado del DIM.

Deportes Tolima (12º con 23 puntos y -3 de diferencia de goles)

Deportes Tolima es, lógicamente, el equipo que peor lo tiene para meterse en la lucha por el título. El ‘Pijao’ es decimosegundo con 23 unidades y sus opciones son más matemáticas que reales. Y es que el ‘Vinotinto y Oro’ debe ganar a Atlético Nacional en casa y, además, que Junior y La Equidad pierdan o empaten sus partidos (si suman, deberá, además, neutralizar la diferencia de goles) y que pierda uno de Boyacá Chicó, Santa Fe e Independiente Medellín, además de superar la diferencia de goles.

Las apuestas de la última fecha del Apertura de Colombia 2023

Estas son las cuotas que ofrece Codere para la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2023 del fútbol colombiano.

  • Atlético Bucaramanga-América de Cali: 1: 2,45; X: 3,20; 2: 2,65.
  • Atlético Huila-Junior: 1: 4,60; X: 3,30; 2: 1,72.
  • Deportes Tolima-Atlético Nacional: 1: 2,15; X: 3,10; 2: 3,20.
  • Deportivo Cali-Boyacá Chicó: 1: 2,05; X: 3,10; 2: 3,45.
  • Deportivo Pasto-Envigado: 1: 1,43; X: 3,80; 2: 7,50.
  • Deportivo Pereira-Alianza Petrolera: 1: 1,85; X: 3,30; 2: 3,90.
  • Independiente Medellín-Unión Magdalena: 1: 1,35; X: 4,25; 2: 8.
  • Millonarios-La Equidad: 1: 1,57; X: 3,60; 2: 5,25.
  • Once Caldas-Santa Fe: 1: 2,95; X: 3; 2: 2,35.
  • Águilas Doradas-Jaguares: 1: 1,57; X: 3,60; 2: 5,25.
Facebook
Twitter