Los dos platos que quedan del Mundial de Clubes

Urawa Reds vs Al Ahly del Mundial de Clubes
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Una vez ya concluidas las semifinales, Fluminense y Manchester City serán los encargados de disputar la gran final del Mundialito en el King Abdullah Stadium de Buraydah. El conjunto brasileño superó al Al Ahly por 2-0, mientras que los ‘citizens’ hicieron lo propio ante el Urawa Reds por 0-3. Los egipcios se medirán a los nipones por alzarse en el tercer escalón del podio del torneo.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Urawa Reds-Al Ahly Príncipe Abdullah al-Faisal 22/12/2022 09:30 hrs  FIFA+
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Manchester City-Fluminense King Abdullah 22/12/2022 13:00 hrs  FIFA+

El partido que nadie quiere jugar

En esto del fútbol, una de las cosas más dolorosas que te puede pasar es perder una final. Esa sensación que se da cuando no consigues hacerte con un título, algo similar a lo que pueden sentir aquellos equipos que se quedan a las puertas del partido definitivo. Y eso es lo que sufrieron el Al Ahly y el Urawa Reds, los dos clubes que tuvieron que hincar la rodilla ante Fluminense y City en las ‘semis’ del Mundial de Clubes.

El cuadro egipcio y el japonés lucharán el viernes por ser el tercero de esta competición, en lo que viene a ser un partido que a nadie le gustaría jugar. En el caso del Al Ahly, los ‘diablos rojos’ tratarán de despedirse del torneo de la mejor manera posible después de haber protagonizado una de las sorpresas al eliminar al Al Ittihad del ‘Muñeco’ Gallardo.

El conjunto saudí se vio superado por ‘El Nacional’, que resolvió el partido con 3 goles en cuestión de 41 minutos: uno de Maaloul, uno de El Shahat y otro de Ashour. El Shenawy estuvo muy acertado bajo palos, ya que incluso le paró un penalti a todo un Balón de Oro como Karim Benzema. El francés, ya en el añadido, pudo vengarse del portero anotando el gol del honor (3-1).

El conjunto egipcio tenía muchas esperanzas puestas en esa semifinal contra el Fluminense, pero los brasileños salieron victoriosos de la contienda. Los de Marcel Koller pelearon de tú a tú sin conseguir perforar la red de la portería defendida por Fábio. Jhon Arias, desde el punto de penalti, adelantó al ‘Flu’ a los 71 minutos y John Kennedy, el autor del gol que le dio la Libertadores a los de Fernando Diniz.

En cuanto al Urawa Reds, los nipones pusieron en problemas al City de Guardiola. El cuadro japonés dibujó una tela de araña en torno a su área que a los ‘citizens’ les costó romper. El buen hacer le duró al borde del descanso, cuando el noruego Hoibraten marcó en su propia portería un centro de Matheus Nunes que parecía destinado a no encontrar rematador. Eso abrió la veda para los ‘sky blues’, que remataron la faena con goles de Mateo Kovacic y Bernardo Silva.

A pesar de la derrota, hay que resaltar el buen papel del Urawa Reds en el Mundial de Clubes. Contra todo pronóstico, el cuadro de Saitama se deshizo en cuartos de final a León, el campeón de la Concachampions. El conjunto mexicano cayó a raíz de un gol de Alex Schalk previa asistencia de José Kanté, una de las figuras del equipo. A los japoneses les toca ahora medirse a el Al Ahly, un partido que nunca antes había tenido lugar en toda la historia. Será la primera vez que los dos se enfrenten en un terreno de juego.

Final entre campeones

Todo el mundo daba por hecho que Fluminense y Manchester City se iban a disputar el título y los dos equipos no fallaron. Los brasileños hicieron los deberes ante el Al Ahly en un encuentro en el que tuvieron que ofrecer su mejor nivel para lograr la victoria. El colombiano Jhon Arias aprovechó un penalti que le hicieron al ex madridista Marcelo y el bendecido John Kennedy remató la faena para los de Diniz. No hay que olvidar que el ‘Fluzao’ se sentó hace muy poco por primera vez en el trono de la Copa Libertadores y ahora le toca pelear con el equipo que ganó el Triplete el curso pasado y que tiene como técnico a Pep Guardiola.

El cuadro ‘sky blue’ cumplió con los pronósticos y le ganó en la semifinal al Urawa Reds, y eso que no estaba en el campo Haaland. El técnico de Santpedor reservó al ‘Androide’, que tiene una lesión de estrés en el pie. Habrá que ver si finalmente llega el delantero para la gran final. En cuanto al juego, el conjunto japonés le generó numerosos problemas hasta que ellos se hirieron a sí mismos con un gol en propia meta. Matheus Nunes tuvo gran parte de culpa en esa acción al igual que en el 0-2 de Kovacic. El croata aprovechó un pase en profundidad de Kyle Walker en el 52’ para ampliar la ventaja. 7 minutos más tarde, Bernardo Silva puso el cierre al partido tras recoger un rechace del portero a tiro de Matheus Nunes.

City y Fluminense se verán las caras por primera vez y será por luchar por un título, el del Mundial de Clubes. Guardiola buscará el 4º trofeo de esta competición, mientras que Marcelo, ex del Real Madrid, peleará por el 5º.

Urawa Reds vs Al Ahly del Mundial de Clubes estadisticas

Las mejores cuotas de la Premier

Codere, las casa de apuestas por excelencia del planeta, tiene unas cuotas muy llamativas de cara al ganador final del campeonato inglés. A pesar de estar en la 4ª plaza con 34 puntos, a 5 del líder Arsenal, el City sigue siendo el gran favorito para alzar la Premier League: la cuota se sitúa en 2,25. Que salga campeón el Arsenal, que va primero actualmente, presenta una cuota de 3,40. El Liverpool le sigue con un 3,75.

Facebook
Twitter