Los clasificados a los cuadrangulares del Apertura Colombia

Union Berlin vs Sporting de Braga
Facebook
Twitter

El Apertura en Colombia llega a la última jornada con varios elementos todavía por decidir en estos últimos compases. Varios equipos ya tienen sellado su pase a los cuadrangulares por el título, pero todavía hay varios billetes sin dueño y varios clubes que aspiran a poder sacarlos sobre la bocina. Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera ya están en esa siguiente fase de forma matemática, mientras que hay tres plazas que todavía no tienen ocupante.

En esta última jornada, habrá varios duelos clave que pueden marcar el devenir de la clasificación del Apertura en Colombia en este último coletazo.

Los equipos ya clasificados a los cuadrangulares del Apertura

Millonarios

A falta de la última jornada por disputar en este Apertura en Colombia, Millonarios sigue al frente de la clasificación del torneo cafetero. El conjunto de Bogotá ha conseguido ganar 10 partidos, empatar 7 y perder solo 2 a falta del último partido por disputar. Esa fiabilidad defensiva, acompañada de el potencial ofensivo que atesora, le ha brindado al equipo la posibilidad de clasificar al cuadrangular final con cierta holgura.

Millonarios llega a esta segunda fase del campeonato después de haber concretado, a falta de la mencionada última jornada, 30 goles a favor y 18 en contra, dejando una diferencia de goles positiva de +12 en este torneo doméstico. 37 puntos en las primeras 19 jornadas del campeonato antes de cerrarlo.

En el casillero de máximos goleadores de Millonarios en este Apertura Colombiano, tanto Castro como Cortés comparten liderato con 5 goles cada uno. Por detrás, con 3, asoman tanto Uribe como David Silva, los dos con una importante aportación anotadora. En 2 dianas se quedan Valencia y Luis Paredes hasta ahora.

Águilas Doradas

En la segunda posición en la previa de esta última jornada de la fase regular del Apertura en Colombia, Águilas Doradas llega ya con su plaza asegurada para los cuadrangulares. Lideró durante varias jornadas la clasificación, pero ahora asume ese segundo puesto, con posibilidad de escalar en el último partido. 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas del equipo en las 19 jornadas anteriores.

En cuanto a los números y al balance de Águilas Doradas de cara a portería, el segundo clasificado ha logrado marcar 29 goles a favor en lo que va de campaña en el torneo doméstico, por los 21 que ha recibido. En esta última jornada, deja el diferencial goleador en +8.

Al contrario que en el caso de Millonarios, sí hay un nombre en la plantilla de Águilas Doradas que se desmarca respecto al resto en cuanto a goles en el equipo. Es el caso de Marco Pérez, que lleva 11 goles en los 17 partidos que ha disputado en este Apertura. Por detrás, varios peldaños por debajo, quedan los 4 tantos de Caballero.

Atlético Nacional

Como tercer clasificado en la previa de esta jornada, Atlético Nacional ya tiene asegurado su pase a los cuadrangulares de este Apertura en Colombia. Sin ser su mejor fase regular, sí que se ha mostrado sólido el Verdolaga en estos meses de competición. 9 victorias, 7 empates y 3 derrotas del equipo de Medellín, que buscará el título en la segunda fase de la Liga.

De cara a la portería rival, Atlético Nacional no ha destacado demasiado, ya que ha logrado convertir 24 goles a favor en esos 19 partidos. Sin embargo, donde sí ha marcado la diferencia ha sido en su propia área, ya que ha encajado únicamente 12 tantos. El equipo que menos en toda la categoría. Algo que le ha llegado a tener su balance de goles en +12 a falta de esta última jornada.

Jefferson Duque es, hasta ahora, el máximo goleador de Atlético Nacional en esta primera fase del Apertura en Colombia. A falta de la última jornada, el 9 ocupa el primer puesto, por delante de Ángel y Pabón, ambos con 4 tantos hasta ahora. También han visto portería Palacio, Deossa, Barrera, Da Costa, Perea, Candelo o Brahian Palacios.

América de Cali

También dentro de los cuadrangulares ya de forma matemática, América de Cali ocupa la cuarta plaza actualmente en la clasificación del Apertura en Colombia después de haber sumado 32 puntos, con 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas hasta el momento en el torneo doméstico. Buscará, con ambición, la posibilidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas.

América de Cali ha sido el equipo que más goles ha podido concretar antes de esta última jornada de la fase regular. La Mecha ha marcado 31 dianas a favor, por las 21 que ha recibido en contra hasta el momento. Estos números dejan su diferencial goleador en +10 antes de este último compromiso frente a Atlético Bucaramanga, a domicilio, que debe afrontar.

En el casillero individual de goles de América de Cali, Facundo Suárez es el número uno después de haber marcado 7 goles en los 18 partidos que ha disputado hasta ahora. Por detrás, con 6, aparece el colombiano Sarmiento, seguido de su compatriota Barrios, con 5 goles hasta el momento en el torneo doméstico.

Alianza Petrolera

Como uno de los tapados, Alianza Petrolera también estará en ese cuadrangular final por el título. El equipo, pese a su irregularidad en ciertos tramos de este Apertura en Colombia, ha logrado sacar 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas en esta Liga. Con 30 puntos tiene ya el billete asegurado para esa siguiente fase en la que tendrá opciones de conseguir el título.

El equipo, quinto clasificado actualmente, ha conseguido materializar 26 tantos antes de la última jornada, por los 20 que ha recibido en contra hasta ahora. Ambas cifran dejan un diferencial de goles positivo (+6), a falta de enfrentar en ese último choque a Deportivo Pereira a domicilio

En la tabla de máximos goleadores de Alianza Petrolera en este Apertura en Colombia comparten la primera posición el argentino Bueno y el colombiano Steven Rodríguez, ambos con 4 goles. Por detrás, con 3 tantos cada uno, aparecen Acosta y Ceballos.

¿Quiénes faltan por clasificar?

Con esas últimas tres plazas abiertas a que confirmen su presencia varios equipos, el que parte con ventaja es Boyacá Chicó, que tiene 29 puntos. Un empate le asegura el pase, también que uno de los tres equipos que tienen 26 puntos pierda. Lo tiene a tiro y en las quinielas ya se coloca a Boyacá Chicó de cara a esos cuadrangulares finales.

A partir de ahí, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y Deportivo Pasto cuentan con 26 puntos. Opciones abiertas para ellos, que también tienen por detrás a La Equidad y Junior, con 25 puntos cada uno, como otros opositores a esas plazas que dan acceso a la siguiente fase.

infografia-clasificacion-liga-colombiana-jornada-20
¿Quién sale campeón de la Liga Dimayor?

Revisando las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, vemos cómo el título de Millonarios sigue siendo favorito en las anticipadas. Tiene una cuota 3,5 que Millonarios sale campeón, por la cuota 4 del título de Atlético Nacional. Rionegro Águilas (4,75) y Alianza Petrolera (7,5) otros favoritos.

Por detrás, América de Cali (8), Junior (10), Boyacá Chicó (12), Deportivo Pasto (14) o Independiente Santa Fe (14) siguen en las apuestas.

Facebook
Twitter