Liverpool vs Tottenham: pelea por Europa entre Luis Díaz y Davinson Sánchez

Liverpool
Facebook
Twitter

Liverpool y Tottenham, dos de los conjuntos del ‘Big Six’ de Inglaterra, se ven las caras en un trascendental juego de la 34ª fecha de la Premier League.

La Liga Inglesa entra en su recta final. En un duelo clave para la batalla por las plazas europeas, Liverpool y Tottenham Hotspur miden sus fuerzas en esta jornada. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs TottenhamAnfield30/04/202310:30 hrsStar+

Liverpool: en busca de la Europa League

Con los puestos de acceso a la Champions League siendo una quimera, el Liverpool pelea en esta recta final de la Premier League por quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria y ganarse de paso un billete a las competiciones europeas la próxima temporada, con la Europa League siendo el objetivo más realista para los ‘reds’.

Lograr una clasificación para la segunda competición continental en importancia sería el mal menor para los pupilos de Jürgen Klopp, que han cuajado una temporada de lo más desilusionante en todos los frentes. Solo la conquista de la Community Shield a principios de la campaña supuso una alegría para la parroquia de Anfield.

El Tottenham, su adversario de este fin de semana, es un rival directo en la pelea del cuadro ‘red’ en este final de curso. Una lucha apretada en la que el Liverpool contará con un factor clave: su afición. Y es que 4 de los 6 compromisos que le quedan al conjunto de Merseyside serán en casa.

Tottenham: la 5ª plaza para evitar una campaña desastrosa

Si la campaña del Liverpool ha sido para olvidar, la del Tottenham Hotspur está a la misma altura. Las vitrinas del cuadro londinense seguirán un año más sin abrirse tras un curso en el que el caos se llevó por delante a Antonio Conte (también a Cristian Stellini) y en el que un billete para la Champions parece misión imposible.

Aunque las matemáticas todavía le dan esperanza al conjunto ahora dirigido por Ryan Mason, los ‘spurs’ deberán conformarse salvo milagro con pelear por una quinta plaza de la tabla que les daría derecho a jugar la próxima Europa League. Una competición atractiva en la que el equipo podría partir como favorito el próximo curso.

Pese a todo, el Tottenham no tendrá nada fácil finalizar la temporada en la zona europea, pues tiene por delante un calendario en el que 4 de los 6 compromisos que le restan en la presente Premier League serán fuera de casa ante rivales directos o que luchan por la permanencia.

Luis Díaz y Davinson Sánchez, ¿cara a cara?

El encuentro entre Liverpool y Tottenham Hotspur puede tener sabor ‘cafetero’, ya que el atacante Luis Díaz y el zaguero Davinson Sánchez podrían verse las caras sobre el terreno de juego. Sin embargo, las opciones de que se encuentren sobre el césped de Anfield son bajas debido al momento que ambos jugadores colombianos viven en sus respectivos conjuntos.

Tras una larga lesión, Luis Díaz tuvo el pasado 17 de abril frente al Leeds United sus primeros minutos desde el mes de octubre, teniendo presencia también en el tramo final del choque ante el Nottingham Forest. El atacante, que está cogiendo ritmo de competición, apunta a suplente, al igual que un Davinson Sánchez que solo ha tenido 762 minutos en la Premier League.

Solo un triunfo de los ‘spurs’ en Anfield en el siglo XXI

Habitualmente, visitar al Liverpool ha sido una auténtica pesadilla para un Tottenham Hotspur cuyo historial en Anfield es casi dramático. Y es que salvo excepciones muy contadas, jugar fuera frente al cuadro ‘red’ ha sido sinónimo de derrota para unos ‘spurs’ que solo suman un triunfo a domicilio en el siglo XXI frente a su rival de este fin de semana.

El mismo llegó el 15 de mayo de 2011, cuando el Tottenham se impuso por 0-2 con goles de Van der Vaart y Modric. En el resto de duelos disputados en Anfield desde el cambio de siglo (un total de 22), el balance es claramente favorable a un Liverpool que se impuso en 15 ocasiones y solamente cedió 7 empates, llegando el último de ellos el pasado curso (1-1).

Estadísticas del encuentro Liverpool vs Tottenham | Jornada 34 Premier League Inglaterra

Sin contar con lo sucedido en la jornada intersemanal, el Liverpool acumulaba un total de 14 victorias en 31 jornadas de Premier. Una cifra pobre que se veía completada con 8 empates y hasta 9 derrotas, lo que demuestra la irregularidad ‘red’ en esta campaña.

Con un saldo anotador de +21 tras marcar 59 goles y encajar 38, Mohamed Salah ha sido su gran figura en la presente Liga Inglesa, pues el egipcio lidera al equipo en los apartados de dianas (16), faltas recibidas (28), regates con éxito (51) y pases clave (25)

Mientras tanto, dejando a un lado lo sucedido en el choque frente al Manchester United, la Premier del Tottenham ha sido una auténtica montaña rusa, tal y como demuestra su balance de 16 triunfos, 5 empates y un total de 11 derrotas.

Con 58 tantos a favor, el equipo de Londres se ha desangrado a nivel defensivo, pues acumula 51 tantos encajados. A nivel individual, la estrella indudable del cuadro londinense ha sido Harry Kane, que lidera a los ‘spurs’ en goles (24), faltas recibidas (45) y duelos ganados (274).

Las cuotas del Liverpool vs Tottenham

El buen momento que atraviesa el Liverpool hace que los pupilos de Jürgen Klopp, que contarán con el apoyo de sus aficionados, se presenten como claros favoritos en el compromiso. La victoria del conjunto ‘red’ se paga en Codere a 1,60, con el empate al final del choque cotizando a 4,25. Por su parte, una sorpresa en forma de triunfo del Tottenham presenta una cuota de 4,80.

Explorando el mercado del Número Total de Goles, observamos que la opción más probable es la de un encuentro con 2 o 3 anotaciones, algo que se paga en Codere a 2,05. No parece tampoco descabellado que Liverpool y Tottenham ofrezcan a los aficionados un duelo loco y que se vaya a las 4 o 5 dianas, presentando esto una cuota de 2,95.

Facebook
Twitter