Liverpool vs Newcastle: 2024 empieza contra el nuevo rico

Liverpool vs Newcastle enero 2024
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Liverpool arranca 2024 con una visita del Newcastle, el nuevo rico de la élite inglesa después de la adquisición del club por parte de una propiedad saudí que ha proveído al equipo de varios refuerzos claves. Últimamente, eso sí, las mayores estrellas de la plantilla no están rindiendo como se esperaba de ellas. El caso más claro es el de KIeran Trippier, que, en tiempo récord, ha pasado de ser un capitán que nunca se equivoca a cometer algunos errores fatales que le han costado varios puntos al equipo. De ahí, en parte, que ya no esté tan arriba en la tabla como a principios de temporada.

Luis Díaz se presenta como una de las grandes bazas de Jürgen Klopp para dominar el partido. El colombiano vive su tercera temporada en Inglaterra después de mudarse a mediados de la 21-22, cuando comenzó el curso enrolado en las filas del Oporto. Este año, suma ya tantos goles como en su etapa anterior, la 22-23, y todo apunta a que va a superar sus mejores cifras de participación, que, curiosamente, datan del curso 21-22 a pesar de que este lo disputó tan solo en su mitad. En el 22-23, completo, estuvo en tres ocasiones menos en los onces iniciales de su técnico que en su año de debut.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs NewcastleAnfield01/01/202415:00 hrsStar+

Luis Díaz aún no le ha marcado al Newcastle

Este comienzo de 2024 puede ser el mejor momento para que Luis Díaz marque, por primera vez, contra el Newcastle. Ya se ha visto las caras con las ‘urracas’ en tres ocasiones, dos en 2022 y una en 2023, pero no ha podido mandar la pelota al fondo de las mallas en ninguna ocasión. Salió de inicio en el triunvirato de actuaciones y cosechó victorias en todas ellas aunque fueran otros jugadores los que destacaran. El más reciente de estos encuentros le trae un mal recuerdo al ‘cafetero’, que pagó los platos rotos luego de que sus compañeros cometieran errores en los que él no tuvo que ver.

Estamos hablando de la jornada 3 de esta misma temporada, cuando Virgil van Dijk cometió una pasada de frenada poco antes de la media hora inicial de partido y tuvo que marcharse antes de tiempo a las duchas. Para entonces, de hecho, los blanquinegros ganaban con un gol de Anthony Gordo. El caso es que Jürgen Klopp, para cubrirse defensivamente, sacó del campo a un Luis Díaz que estaba siendo el mejor del equipo para introducir a Joe Gómez y reordenar su defensa. El ‘cafetero’ se mostró bastante enfadado con su entrenador en la banda, cuando caminaba para sentarse en su sitio.

En sus anteriores citas con el Newcastle, Díaz salió de inicio tanto a finales de agosto de 2022 como de abril del mismo año, en sendos compromisos domésticos. Ganó por 2-1 y por 0-1, respectivamente, pero no participó en ninguno de los tantos de los suyos. Quizá el partido del 1 de enero sea el momento ideal para que ponga fin a esta especie de maleficio que le lleva a quedarse con las ganas de batir al portero rival cuando se trata de las ‘urracas’. Además, sería el momento ideal en plena pugna por el liderato de la Premier League. Los ‘reds’ pueden volver a ser candidatos al título con él.

El bajón de las ‘urracas’

El Newcastle ha sufrido una venida a menos esta temporada fruto del menor acierto de sus jugadores claves, como ya se ha reseñado en la introducción -véase a Kieran Trippier-, lo que ha llevado al equipo a estar un paso más abajo de lo que las expectativas de esta campaña adelantaban. La idea era mantenerse en competiciones europeas y da la sensación de que el boleto a la Europa o la Champions League va a estar bastante más caro de lo que los dirigentes pensaban. Además, el equipo se quedó fuera de la Champions tras ganar solo un partido en la fase de grupos y no pasó ni a la Europa League.

Además, en lo doméstico, los blanquinegros han sufrido decepciones como una inesperada derrota contra el Luton Town a finales de diciembre. También es cierto que, al tener que compaginar competiciones nacionales y europeas, puede que la plantilla se haya resentido y que, ahora que ya se ha quedado sin deberes supranacionales, su rendimiento vaya a más. Es algo que ya le ocurrió al Atlético de Madrid la temporada pasada. De ahí su ascensión imparable en la Liga hasta la actualidad en un trayecto que ya está cerca de durar un año. ¿Experimentará el Saint James Park algo así?

Otro punto de vista al que mirar este asunto es que, en la Premier League, son cada vez más los candidatos a los primeros cinco puestos de la tabla. El Aston Villa, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Manchester United, el Chelsea… No debería sorprender que, en los próximos años, equipos confeccionados para ir a competiciones europeas se queden fuera de las mismas por este ‘overbooking’, que ya está demostrando que es cruel en Inglaterra. El Chelsea, sin ir más lejos, es de los conjuntos con más solera de Europa y lleva un tiempo sin asomarse por esos torneos continentales tan importantes.

El Liverpool es muy favorito para ganar

Gracias a Codere, el mejor portal de apuestas del mercado, es posible estudiar cuál de los dos equipos se presenta como favorito para el duelo de este primer día de enero. Es el Liverpool, con una cuota de 1,45 que está bastante lejos de la de 6 que acompaña a un potencial triunfo de los visitantes. Si el choque se resuelve con empate, la cuota pasará a ser de 4,50, lo que habla bien del favoritismo de los locales, pues se considera más probable que haya un empate a que sean los de fuera de casa los que se impongan. En resultados concretos, el 1-0 es una apuesta de lo más interesante. Su cuota: 9.

Facebook
Twitter