Liverpool vs Milán: un amistoso de leyenda

liverpool-vs-milan-amistoso-clubes-blog-co
Facebook
Twitter

Dos equipos históricos se enfrentan en un amistoso en pleno Mundial para definir su estado de forma y el de los jugadores que no han sido convocados con sus países.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Liverpool vs MilánAl-Maktoum, Dubai16/12/202210:30 hrs1.120.000 y 5.090.300 COP

Así llega Liverpool: el resurgir del desastre

En esta temporada 2022-2023, el paso de Liverpool por la Premier League ha sido para olvidar. Tras una primera vuelta donde ha terminado como sexto de la liga inglesa, el equipo entrenado por Jurgen Klopp encara ahora una segunda ronda de partidos, para los que se está mentalizando con una serie de amistosos previos.

En una vuelta por el mundo árabe, el transcurso de amistosos del equipo inglés hizo parada el pasado 11 de diciembre para enfrentarse al Olympique de Lyon. Un partido que terminó con otra derrota de los ‘Reds’ por tres a uno. Con dos goles de Lacazete (40’ y 82’) y un tanto de Barcelona (65’), los franceses remontaron el gol con el que Carvalho abrió el melón en el primer minuto de juego.

Pero es que antes de ese encuentro, Liverpool había retomado una senda de imbatibilidad en el mes de noviembre, que había esfumado las malas sensaciones de su dolorosa derrota ante Leeds United el 29 de octubre. Ahora parece que los ingleses deberán esperar a su partido ante un segundo de la Serie A como Milán para comprobar de qué pasta están hechos realmente.

Un encuentro definitorio fuera de cualquier competición oficial, en el que se juegan algo más que un trofeo. Klopp y los suyos tendrán que plantear un encuentro en el que el desborde de jugadores como Núñez o Salah, hagan las delicias ofensivas que tantos echamos de menos del campeón de Premier y subcampeón de Champions League.

Así llega Milán: el empuje ‘Rossonero’

Tras un inicio de campaña ensombrecido por el buen rendimiento del Nápoles en su primera vuelta, ahora los ‘Rossoneros’ buscan seguir manteniendo su buen nivel para alcanzar la intensidad y el nivel de juego de los ‘Azzurro’.

Con una campaña en la que los italianos llevan sin perder un encuentro desde octubre, estos mismos han recalado en diciembre con una victoria por 3-2 ante el Lumezzane. Un partido en el que las jóvenes promesas del cuadro rojinegro tuvieron una oportunidad más que jugosa que supieron aprovechar. Nombres como Adli, Gabriele Alesi y Víctor Eletu sorprendieron a Stefano Pioli, que cuenta con una cantera más que provechosa.

Respecto a su forma de juego, el conjunto lombardo circunscribe una técnica de juego desplegada en el juego de contras. Con jugadores veloces como Brahim, el equipo milanés expone una base de juego donde se crea mediante el contragolpe y los resultados dan buena fe de ello: con una cantidad de goles abrumadora.

Así que el estilo de juego de Milán y Liverpool plantea un esquema similar. Dos equipos ofensivos, que están usando para estos encuentros a jóvenes promesas y tienen un bagaje particularmente reconocido en Europa. Enfrentándose por una final que todavía tenemos grabada en la memoria, y por la que los italianos buscan su deseada venganza. Un empujón más, para lograr cosas grandes este 2022-23.

Liverpool-Milán: un histórico de leyenda

Respecto a los encuentros que han visto desarrollarse a estos dos clubes en sus caminos de lograr ser de los equipos más reconocidos del mundo, se atraviesan un total de seis choques. Con cuatro victorias del lado de los ingleses en los últimos cuatro encuentros, solo una victoria impera para los italianos, mientras que el primer encuentro que les enfrentó sería aquel histórico 3-3 de Final de Champions.

Un histórico cuya correspondencia no supone ningún empate lícito, sino más bien un cómputo de enfrentamientos donde siempre ha existido un vencedor. De manera ventajista la balanza se cierne sobre el lado inglés, pero todo está por decidir en este emocionante partido que casi cierra el año futbolístico de 2022.

Las estadísticas del partido Liverpool vs Milán

En el caso del Liverpool, los últimos enfrentamientos en los que ha participado el cuadro inglés se han saldado con 20 goles en diez partidos, con un promedio de 2 tantos por encuentro. En el caso de los goles encajados, Alisson y sus compañeros guardametas han recibido en el casillero 6 anotaciones en diez partidos, con un promedio de 0,6.

Es decir, los ingleses no parten de malos datos en sus partidos recientes. Con una estadística en la que los ‘Reds’ son un portento defensivo con más de 40 intercepciones y un cómputo de 90 recuperaciones por partido. Así que es un poco inexplicable la mala racha que les antecede de antes de octubre, cuando la ofensiva y el juego de distribución también acompañan. El motivo único son encuentros perdidos por la mínima han marcado lo impredecible que a veces resulta el fútbol.

En el caso de Milán, la posición sensata de su clasificación a Octavos de Champions y su segundo puesto en Serie A proceden de un juego versátil. Un juego donde la posesión no es prescindible, pero tampoco vital. Rozando el 50% de dominio, vemos un equipo que abre el juego a las idas y venidas.

Dato que también se justifica en sus goles anotados y encajados, con un total a favor de 18 tantos en 10 encuentros, con un promedio de 1,8, y un total de en contra de 8, lo que da 0,8 de media. Resultado de este juego de contras, de dejar jugar al contrario, nacen estos datos menos congruentes con los del Liverpool, pero que se agradecerán dentro de un encuentro donde ambos conjuntos tienen dinamita explosiva en su cuadro ofensivo.

Las apuestas no tienen claro el resultado

Respecto a las cuotas deportivas, todo apunta a que el partido será bastante igualado para ambos equipos, dándose concordancia con el historial tan igualado que poseen en sus anteriores enfrentamientos.

Facebook
Twitter