Liverpool vs Manchester United: el líder puede acabar con Ten Hag

Liverpool vs Manchester United Champions League
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Liverpool marcha líder de la Premier League con 37 puntos. Y esta jornada, recibe, en el derbi inglés por antonomasia, a un Manchester United que, pese a no estar demasiado descolgado, no atraviesa un buen momento. Su eliminación europea ha hecho que Erik ten Hag esté más cuestionado que nunca, por lo que un derrota en Anfield podría acercarle aún más a la destitución. Los ‘red devils’ marchan sextos con 27 unidades, a 3 del Tottenham y a 4 del Manchester City, que ocupa plaza de Champions League.Los ‘reds’ lideran una apretada cima

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs Manchester UnitedAnfield17/12/202211:30 hrsStar+

Los ‘reds’ lideran una apretada cima

Esta Premier League, al menos hasta el momento, está siendo una de las más disputadas en la parte alta que se recuerdan. Habrá que ver si todos los equipos que ahora comprimen los primeros puestos aguantan el ritmo, pero, hasta ahora, Liverpool, Arsenal, Aston Villa y Manchester City están dejando una lucha encarnizada. Y de ellos, los de Jürgen Klopp son el conjunto que más convence, al menos, con los números en la mano: es el primer clasificado con 37 puntos, uno, dos y cuatro más que sus perseguidores.

En lo que a la Premier se refiere, la racha de resultados que atraviesan los de Anfield es plausible. Solo han perdido un partido en toda la temporada. Fue en la jornada 7, cuando cayeron por 2-1 frente al Tottenham. Desde entonces, han empatado 3 veces y han ganado 6, por las 5 victorias y 1 empate que habían cosechado antes.

Desde aquel 30 de septiembre, el rojo de la derrota no aparece en el calendario del Liverpool. El 2-2 que le siguió ante el Brighton no despejó las dudas, pero sí el doble triunfo frente a Everton y Nottingham Forest. Sin embargo, el 1-1 en casa de Luton volvió a extrañar, aunque la credibilidad se hizo más grande que nunca al ganar al Brentford (3-0), empatarle al City en el Etihad (1-1) y, desde entonces, superar a Fulham (4-3), Sheffield United (0-2) y Crystal Palace (1-2).

En clave colombiana, habrá que ver si Luis Díaz, como viene siendo habitual, forma como titular. El ‘cafetero’ se ha hecho con un sitio junto a Salah y Darwin Núñez en una zona con mucha y buena competencia, como Diogo Jota o Gakpo.

Ten Hag se juega el crédito y los ‘red devils’, estar cerca de Europa

Los aficionados del Manchester United celebraban la suerte que habían tenido con el sorteo de Champions. Sí, el Bayern sería duro, pero sabían que Copenhague y Galatasaray no eran otros ‘cocos’ de esos bombos. Sin embargo, la decepción es máxima en Old Trafford, donde se han quedado sin octavos de final y, además, sin Europa League, tras haber finalizado último de su grupo. Esto hace que la figura de Erik ten Hag esté en entredicho, un crédito que se empezaría a reponer de ganar al Liverpool.

La empresa no es nada fácil, y menos tras el último encuentro de la Premier. El Bournemouth tomó el Teatro de los Sueños y lo tornó en una pesadilla con un 0-3 que puso más aún en aprietos al técnico neerlandés. Pese a ello y a algún mal resultado, no vive un mal momento el cuadro mancuniano. Con 27 unidades, es sexto a solo 3 de la Europa League y 6 de la Champions tras haber ganado 3 de sus últimos 5 encuentros.

El United, que empezó con dudas el curso con 4 derrotas ligueras en las 7 primeras fechas, se repuso a raíz de aquel 0-1 del Crystal Palace en Old Trafford. Desde entonces, ha ganado 6 partidos y ha perdido 3, aunque uno fue ante el City y otro, en campo del Newcastle. En cuanto a sus triunfos, destacan el 2-1 al Chelsea de hace 2 fechas o el 0-3 al Everton en Goodison Park.

Con el 7-0 de marzo aún muy fresco

Antes de repasar el histórico reciente entre ambos equipos, la vista se detiene sola en la goleada por 7-0 que le endosaron los ‘reds’ a los ‘red devils’ en marzo de 2023, es decir, hace solo 9 meses. Fue en la jornada 26 de la Premier y tal humillación para los visitantes llevó la firma de Gakpo (2), Salah (2), Darwin Núñez (2) y Firmino (1).

Más allá de ese durísimo golpe, el Liverpool también se ha impuesto en los antecedentes más cercanos. De los 10 últimos derbis ingleses, los de Anfield han ganado 5, por 3 empates y 2 victorias del United. En cuantos los duelos en casa, el Liverpool no pierde ante los mancunianos desde enero de 2016 (0-1).

Estadísticas del encuentro Liverpool-Manchester United | Jornada 17 Premier League Inglaterra

Nos centramos solo en la Premier League en estos datos. En cuanto al Liverpool, ha jugado 16 partidos, con 11 victorias, 4 empates y solo 1 derrota. Ha logrado marcar más del doble de los goles que ha encajado, con 36 a favor y 15 en contra. En 5 ocasiones, dejó a 0 su portería, mientras que ha marcado al menos un gol en todos sus encuentros de la Premier disputados hasta ahora.

Por su parte, el Manchester United no conoce aún el empate. En la Premier, ha ganado 9 partidos y ha perdido 7, sin términos medios. Solo ha anotado 18 tantos, mientras que, en contra, le han convertido 21. En 11 partidos encajó al menos un gol, mientras que se quedó sin anotar hasta en 5 duelos.

Nos centramos ahora en algunos jugadores. Destaca en el Liverpool los 11 goles de Salah y sus 22 pases clave, así como los lideratos estadísticos de Szoboszlai en cuanto a duelos ganados (150), faltas provocadas (21) y regates con éxito (29). Por su parte, los ‘red devils’ presumen de Bruno Fernandes, el jugador con más duelos ganados (144) y más pases clave (18) de una plantilla en la que también destacan los 5 goles que hacen de McTominay el máximo realizador.

Liverpool vs Manchester United Champions League estadisticas

Gran favoritismo del Liverpool

Acudimos ahora a Codere y no deja de sorprender las pocas opciones que los mercados le otorgan al Manchester United en Anfield pese a que la lógica hace pensar en un triunfo claro de los locales. La victoria del Liverpool tiene una cuota 1.30, mientras que el empate ya asciende hasta 5.75. Pero es que la cifra aumenta hasta el 8 de cotización en caso de triunfo visitante.

Facebook
Twitter