Liverpool vs Manchester City: un duelo con el liderato en juego

Liverpool vs Manchester City
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Premier League está que arde y en la previa al comienzo de la jornada 28, la competición doméstica inglesa dejará uno de los duelos por excelencia. Se enfrentará el Liverpool, primer clasificado en la tabla, ante el Manchester City, segundo, pero tan solo con una unidad de desventaja.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs Manchester CityAnfield10/03/202410:45 hrsESPN, Star +

El Liverpool, con muchas bajas, pero con confianza

El conjunto ‘red’ afronta uno de los juegos más importantes de la temporada ante su rival a batir, el Manchester City, de cara a aumentar su distancia de puntos en la tabla. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp llega en plena racha de victorias, ya que suma un total de cuatro encuentros consecutivos sumando los tres puntos. Su última derrota fue en su visita al Emirates Stadium hace un mes, donde cayó ante el Arsenal por tres goles a uno.

Ello no le ha hecho perder la confianza, ya que ha conseguido mantener la lucha por la primera posición ante el conjunto ‘citizen’. Además, el técnico alemán ha podido levantar un título en lo que va de curso en lo que será su última campaña como técnico del Liverpool. Se impuso por la mínima al Chelsea y se alzó con el título de la EFL.

Sin duda, uno de los principales problemas del Liverpool ha sido la gran cantidad de bajas con las que ha contado en sus últimos partidos. Hasta nueve se le han contabilizado al conjunto ‘red’, algunas de ellas de vital importancia como pueden ser la de su máxima estrella Mohamed Salah o el portero Alisson. El delantero egipcio ya ha vuelto a ejercitarse con el resto del equipo y apunta a ser titular ante el City. El meta brasileño correrá peor suerte y no estará bajo palos el próximo domingo.

El City no flaquea

El Manchester City afronta uno de los juegos más importantes este curso y lo hará lejos de su estadio. Visitará Anfield para medirse al Liverpool, con el objetivo entre ceja y ceja de conseguir la victoria para así colocarse como líder de la Premier League en solitario.

De momento, las cosas le están yendo francamente bien al conjunto dirigido por Pep Guardiola, que no pierde desde el pasado 6 de diciembre del 2023 ante el Aston Villa. Un total de 12 encuentros consecutivos sin ceder, donde en diez ocasiones ha sumado los tres puntos y solo en dos de ellas ha empatado. Salvo contratiempo de última hora en su partido de Champions League de este miércoles, Guardiola podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Jack Grealish, que recayó de sus problemas musculares en el encuentro de la FA Cup ante el Luton.

El City va igualando la balanza

Liverpool y Manchester City son dos clubes históricos en Inglaterra. Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 173 ocasiones oficiales a lo largo de la historia de ambos clubes. El balance de triunfos favorece al cuadro ‘red’ con 82, por 44 del cuadro ‘citizen’. Además, se han dado 47 empates.

No obstante, el City ha ido igualando la balanza con el paso de los años. No pierde frente a los ‘reds’ desde el pasado 16 de octubre del 2022. Aun así, los de Guardiola no han podido vencer en sus últimos dos desplazamientos a Anfield (una derrota y un empate). No obstante, llegó a acumular la friolera de 21 choques sin vencer en el feudo del Liverpool entre 2004 y 2019.

Así llegan ambos conjuntos

El Liverpool llega al partido frente al Manchester City con una dosis de motivación extra. Su temporada en la Premier está siendo bastante satisfactoria. Suma un total de 19 victorias, seis empates y solo dos derrotas. Además, cuenta con un balance de 64 goles a favor por tan solo 25 en contra, pudiendo dejar su portería a cero en nueve ocasiones y viendo puerta en 26 de las 27 jornadas disputadas hasta la fecha.

Sin duda, una de sus principales artífices de este éxito ha sido Mohamed Salah. Es el máximo goleador del equipo con 15 dianas. Por otro lado, la figura de Luis Díaz resulta crucial en el equipo. Es el que más regates con éxito consigue con 62. La parcela defensiva tiene un nombre que destaca por encima del resto. Hablamos de Virgil van Djik, titular indiscutible para Klopp y jugador que más duelos aéreos gana (120), así como intercepciones realiza (121).

Por otro lado, el Manchester City también lleva una temporada de ensueño. Acumula 19 victorias, cinco empates y solo tres derrotas. Además, lleva un balance de 62 goles a favor y tan solo 27 en contra. Además, ha podido dejar su portería a cero en ocho ocasiones, mientras que ha visto puerta en 25 de las 27 jornadas disputadas.

Hablar de goles en el Manchester City es hablar de Erling Haaland. El delantero noruego es el máximo anotador del conjunto ‘citizen’ con 18 dianas. A este éxito contribuye Jérémy Doku, que está aprovechando las continuas ausencias de de Grealish y es el futbolista que más regates con éxito lleva a cabo (122). Otro jugador a tener en cuenta es Foden, líder en cuanto a los pases clave (22). En el capítulo defensivo, el centrocampista español Rodri Hernández es el mayor baluarte en cuanto a duelos aéreos ganados, con 51, y a intercepciones realizadas, con 104.

Las mejores cuotas del Liverpool vs. Manchester City

En la previa a uno de los mejores partidos de la Premier League, acudimos a nuestra casa de apuestas deportivas Codere, en busca de las mejores cuotas al respecto. El Manchester City es el favorito para la victoria, con una cuota de 2.20. Por su parte, un triunfo del Liverpool se coloca en 2.85. Además, el empate está a 3.80. Por otro lado, que ambos equipos ven puerta se coloca a 1.40, mientras que no lo hacen se sitúa en 2.85. Por lo tanto, se espera un juego con goles y espectáculo.
Facebook
Twitter