Liverpool vs Leicester: la necesidad llama

liverpool-vs-leicester-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Vuelve la Premier League para Liverpool y Leicester, que dejarán uno de los duelos más atractivos de la semana en Inglaterra.

Este viernes 30 de diciembre se verá un nuevo pulso entre Liverpool y Leicester City en una nueva jornada de Premier League, que ya vuelve a tomar forma tras el parón por el Mundial. Anfield Road, en Liverpool, será el escenario de un encuentro que arrancará a las 15.00, hora en Colombia. Las entradas para acudir a la cita en la casa del conjunto ‘red’ oscilan entre los 1.663.207 pesos colombianos, las más baratas, y los 5.276.383, en el caso de las más caras.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Liverpool vs LeicesterAnfield Road, Inglaterra30/12/202215:00 hrs1.663.207 a  5.276.383 COP

Así llega el Liverpool: al ataque de la zona Champions

Una vez que se ha quedado atrás el Mundial y que las competiciones domésticas vuelven a quedar instauradas, el Liverpool asume la necesidad de dar un paso adelante en cuanto a regularidad después de la pobre imagen que mostró en ese primer tramo del campeonato en la Premier antes del impás por la Copa del Mundo. Klopp necesitaba recuperar la eficacia ofensiva y, sobre todo, ser mucho más fiable defensivamente.

Durante ese parón por el Mundial, el Liverpool viajó a Dubai para el torneo amistoso preparado para estas fechas. En un primer encuentro frente al Olympique de Lyon, el Liverpool notó ese parón y cayó derrotado por el cuadro francés por 1-3 pese a haberse adelantado en el primer minuto, obra de Carvalho. Lacazette, con un doblete, y Barcola le dieron el triunfo al Lyon, que además ganó la tanda de penaltis (3-5) que repartía un punto. Ante el Milan, un Liverpool más formado venció por 4-1, doblete de Darwin Núñez pese a perder la tanda (3-4).

Después de esa experiencia en Dubai en ese proceso de preparación para la reanudación de las competiciones, el Liverpool encaró primero un exigente compromiso frente al Manchester City antes del retorno oficial a la Premier League, donde el Aston Villa fue ese primer obstáculo en la pelea por seguir ascendiendo puestos para atacar lo antes posible la zona Champions.

Así llega el Leicester: la resurrección

Quizás el Leicester fue uno de esos equipos que lamentó la llegada del parón por el Mundial en una parte de la temporada en la que había levantado el vuelo después de un nefasto inicio de campeonato en el que fue colista durante varias jornadas de la Premier League. Con el paréntesis por el Mundial, toca resetear, pero volver al mens en el mismo tono en el que dejó apartado el torneo doméstico.

Solo un partido amistoso se ha apuntado el Leicester City en estas semanas en la que la competición ha estado parada por culpa del Mundial de Catar. El conjunto de Brendan Rodgers se enfrentó al Troyes, pero en un típico partido de pretemporada, en este caso mini, los dos equipos notaron esa falta de ritmo competitivo y empataron a cero en un encuentro que no sirvió para más que para recuperar ese carácter de partidos tan necesario.

Antes de enfrentar la vuelta de la Premier League, el Leicester tuvo que hacer frente a los octavos de final de la EFL Cup frente al Milton Keynes Dons, al que venció con cierta comodidad a domicilio con un 0-3 en el que se apuntaron a la fiesta Tielemans, Azoze y Jamie Vardy. Días después, le tocó esa mencionada vuelta a la Premier, donde le tocó un duro obstáculo en el primer choque frente al Newcastle United, en zona Champions.

Anfield, una pesadilla para el Leicester

El Leicester tendrá que visitar Anfield, una plaza temida para los de Brendan Rodgers desde hace años. Así lo avalan los precedentes. El Leicester no gana en el estadio del Liverpool desde el 3 de mayo del 2000, cuando el equipo visitante asaltó Anfield al imponerse con goles de Cottee y Gilchrist en ese mencionado 0-2. Se trata de la última victoria de los foxes en territorio ‘red’. Y ya han pasado 12 partidos desde entonces.

Su última visita, también en la Premier League, quedó marcada por la gran actuación que cuajó Diogo Jota, que con un doblete logró darle los tres puntos a un Liverpool que sufrió más de lo que dijo el marcador en aquel partido, también con Brendan Rodgers en el banquillo. Una temporada después, volverá a intentar asaltar Anfield, la plaza que se le resiste desde hace años.

Las principales estadísticas del Liverpool vs Leicester

El año 2022 no ha sido tan bueno como podía para el Liverpool, pero el conjunto ‘red’ se ha mostrado especialmente fiable en Anfield, donde cerrará el año antes de tener que pasar a 2023. De los 31 partidos que ha disputado como local en este año 2022, ganó 22, empató 6 y solo perdió 3. Ante el Leicester quiere cerrar al mismo nivel un año para empezar el siguiente al mismo tono o mejor para revertir la situación tan compleja que le ha quedado en Liga.

Apoyado principalmente en Mohamed Salah, Diogo Jota y Darwin Núñez, Klopp, una vez que la plantilla ha dejado atrás el Mundial, quiere recuperar el máximo rendimiento de sus tenores para asegurar al menos un puesto en la zona Champions de cara a la próxima temporada.

El Leicester concluirá un año 2022 en el que ha terminado bien como visitante, pero que en líneas generales ha sido realmente flojo fuera de casa. Pese a ganar los últimos cuatro partidos que ha disputado lejos de su estadio (Wolves, Everton, West Ham y Milton Keynes), cierra el curso, a falta del partido ante el Liverpool, con 8 victorias, 4 empates y 13 derrotas.

En esa resurrección del Leicester de cara a seguir remontando puestos en esta reanudación de la Premier League tras el Mundial será clave el papel de Jamie Vardy, que quizás no ha estado al nivel de temporadas atrás en el plano goleador. Se espera también ese paso adelante de Barnes, en mejor en cuanto a cifras en ese primer capítulo de la temporada.

Anfield marca el favoritismo

Naturalmente y más jugando en Anfield, el Liverpool es el equipo favorito para hacerse con la victoria. Así lo marcan las cuotas de Codere, siempre una fuente fiable a la hora de explorar todo tipo de mercados. El triunfo del conjunto de Jürgen Klopp tiene una cuota de 1,35, mientras que el del Leicester se eleva a 8. El empate, por su parte, queda fijado en 5.

En cuanto a los resultados exactos, el número uno para las apuestas es el 2-0 favorable al Liverpool (7), mientras que el 1-0 y el 2-1 comparten el segundo escalón, con una cuota de 8 para cada uno.

Facebook
Twitter