Liverpool vs Fulham: sencillo para los ‘reds’

Liverpool vs Fulham de EFL Cup
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La definición del primer título del año se aproxima en Inglaterra, donde el Liverpool tratará de acercarse a la final de la EFL Cup frente al Fulham con la disputa de la ida de semifinales en Anfield. Los de Klopp son favoritos al pase y tratarán de obtener un buen resultado contra un equipo que está ofreciendo un buen resultado en la Premier League, donde se ubica en mitad de la tabla. Esa relativa tranquilidad es la que puede ser preocupante para los ‘reds’, ya que el conjunto londinense tendrá poco que perder y arriesgará en la medida de lo posible en la eliminatoria.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs FulhamAnfield10/01/202415:00 hrsStar+

Así llegan los de Klopp: líderes en Premier y sin casi derrotas

El Liverpool arranca 2024 con el sueño de volver a repetir título en la Premier League. Los ‘reds’ arrancaron el nuevo año como el mejor equipo y, si bien no tienen una gran renta, sí que parecen en disposición de volver a pelear por el campeonato con el Manchester City después de una 2022-23 muy descafeinada. En ese sentido, les ha venido bien jugar una competición de menor exigencia como la Europa League, ya que ha repercutido en un mejor desempeño en las competiciones de las islas.

Paralelamente a su buen hacer en la Premier League, el Liverpool ha ido superando rondas en la EFL Cup, donde otros rivales se han quedado por el camino. Para llegar a estas semifinales, los de Anfield han derrotado al Leicester por 3-1, al Bournemouth por 1-2 y al West Ham por 5-1. En el otro lado del cuadro, es previsible que el Chelsea sea capaz de superar a doble partido al Middlesbrough, por lo que sería el rival de los de Klopp en la final.

Aunque apenas ha tenido participación en esta competencia, se espera que Luis Díaz pueda ser protagonista dentro de la rueda de rotaciones que ha instaurado el preparador alemán este curso en su delantera. El de Barrancas ha estado en 24 juegos, con 17 titularidades y 5 goles y 1 asistencia. Parece, por tanto, que la presente será su temporada más completa en el equipo después de llegar en el mercado invernal de la 2021-22.

Buena prueba de la regularidad del Liverpool en lo que va de curso está en el hecho de que los ‘reds’ solo han perdido 1 juego en la Premier League y 2 más en la Europa League, donde aun así encabezaron su grupo.

Así llegan los ‘cottagers’: sin nada que perder

Las semifinales de la EFL Cup suponen una oportunidad inmejorable para que el Fulham se acerque a los títulos. Los de Marco Silva han perdido bastantes choque este curso, pero no pasan por apuros en la tabla en la Premier League, donde el descenso no es por ahora una posibilidad cercana. Por ello, pueden ser un rival más peligroso que nunca.

El equipo londinense tiene el aval del triunfo por 2-1 sobre el Arsenal en el último juego de 2024, precisamente un choque que pone de manifiesto la irregularidad de los ‘cottagers’, que llegaban de perder al hilo contra el Burnley (0-2) y el Bournemouth (3-0).

En la presente EFL Cup, el Fulham arrancó con un 1-1 frente al Tottenham en casa en un juego resuelto en la tanda de penaltis. Luego, el plantel de Marco Silva superó por 2-1 al Norwich y, en octavos de final, el Ipswich Town fue el rival de los londinenses, que ganaron 1-3. Por último, los penales volvieron a ser definitivos para el acceso a semifinales del Fulham, ya que requirió de ellos para eliminar al Everton tras un nuevo empate 1-1, esta vez en Goodison Park.

1 victoria y 2 empates de los londinenses desde 2013

Desde 2013 se han producido 10 enfrentamientos entre Liverpool y Fulham, todos ellos en la Premier League. El balance es muy positivo a los ‘reds’, que han vencido 7 veces por 2 empates de los londinenses y 1 triunfo. Esa victoria, del 7 de marzo de 2021 y en Anfield, es la que debe servir de ejemplo para el triunfo del plantel de Klopp. Mario Lemina anotó el único gol del encuentro.

El triunfo fue el punto culminante a una buena racha del Fulham frente al Liverpool, ya que en el juego inmediatamente anterior hubo un empate 1-1 con goles de Reid y Salah, y en el inmediatamente posterior también se dieron tablas, en ese caso por 2-2 (Mitrovic -2-; Darwin y Salah).

Estos 2 equipos ya se han enfrentado esta campaña, y además no hace demasiado, en diciembre y por la 14ª fecha de la Premier League. 4-3 fue el marcador en un partidazo, con goles para el Liverpool de Leno en propia meta, MacAllister, Endo y Alexander-Arnold. Wilson, Tete y Reid hicieron los del Fulham.

Estadísticas del evento| semifinales | EFL Cup

El irlandés Kelleher ha ocupado la portería del Liverpool en la presente EFL Cup y ha tenido buenas actuaciones, aunque ha encajado 3 goles en los 3 juegos disputados. Alexander-Arnold, que ha actuado solo en 59 minutos en el torneo, ha dado 3 asistencias y ha sido el más destacado de los ‘reds’ en ese apartado del juego. Los goles, por ahora, han sido cosa de Cody Gakpo, ya que ha anotado también 3. Curtis Jones y Szoboszlai han conseguido 2.

Por parte del Fulham, el esloveno Rodak ha ocupado la meta en 3 juegos y Leno lo ha hecho en el restante. Los goles han estado repartidos entre varios hombres y Cairney, Vinicius, Rodrigo Muniz, Iwobi y Harry WIlson han logrado uno cada uno. Con 2 asistencias, Bobby Reid ha destacado en ese apartado.

Pronósticos muy igualado con ligera ventaja para Águilas Doradas

A pesar de que solo Águilas Doradas tiene algo en juego en el partido, el pronóstico está bastante igualado en las apuestas deportivas de Codere. La victoria de los de Rionegro tiene una de 2,85, en tanto que el triunfo de los de Cali tiene una cuota de 2,70. El empate queda con una cuota de 3,05, lo que habla de la igualdad que se espera en el encuentro.

En el mercado de goleadores, los ya analizados Marco Pérez y Adrián Ramos son los que más opciones tienen de marcar. Que el primero logra algún gol en los 90 minutos tiene una cuota 3,30, en tanto que una diana del prestigioso Adrián Ramos goza de una cuota 3,70.

Facebook
Twitter