Liverpool vs Chelsea: gigantes en sus peores momentos

liverpool-vs-chelsea-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Dos de los equipos más afectados por la oleada de cosas inesperadas dentro de Premier League se juegan el honor en la jornada 21 de este torneo inglés.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Liverpool vs ChelseaAnfield, Inglaterra21/01/202307:00 hrs150.500 al 1.000.000 COP

Así llega Liverpool: Jürgen Klopp pide perdón

El club de los ‘Reds’ está abocado este año al fracaso. El equipo de Jürgen Klopp que siempre nos ha dado inicios de ensueño en las competiciones en las que ha participado, ahora ha cerrado uno de sus peores arranques de temporada, en esta 2022-23, llegando como novenos a la vigésimo primera jornada de Premier League.

La crónica de esta muerte anunciada se da en el regreso del club rojo tras el Mundial. Su primer encuentro de EFL Cup ante Manchester City supuso una derrota difícil de la que el club no ha sabido recuperarse del todo y la prueba es el cómputo de sus tres últimos juegos. Con una oscilada derrota ante Brentford con goles de Konaté, en propia, Wissa y Mbeumo, el tanto de Oxlade-Chamberlain no pudo frenar el fracaso que supuso esta derrota en el Brentford Community Stadium.

Pérdida que afectó a la moral de los ‘Reds’ que empatarían su siguiente encuentro ante Wolves de Julen Lopetegui. Con un primer gol de Guedes en el 26’, Darwin Núñez (45’) y Salah (52’) adelantarían al conjunto de Klopp, pero no sería suficiente, ya que Hee-Chan Hwang anotaría el empate a dos en el 66’.

Finalmente, y en la jornada 20, Brighton machacaría las pocas ilusiones del equipo de Liverpool. Con doblete goleador de March (47’ y 53’) y el gol de la sentencia a pies de Welbeck en el 81’, el equipo de las ‘gaviotas’ realizaría la épica al vencer a uno de los favoritos de la Premier, tomando una séptima posición que sabe a oro y dejando a los ‘Reds’ sumidos en la media tabla.

Así llega Chelsea: oleada de fichajes para taponar el fracaso

Lo de los ‘Blues’ se advertía mucho antes que lo de Liverpool. El equipo de Graham Potter comenzó la temporada 22-23 con una sentencia clara de partidos con derrota, hecho que le ha llevado hasta la décima posición del torneo. Ahora parece ser que este mercado de invierno Todd Boehly ve la necesidad de su equipo y la está llenando con refuerzos, como Joao Félix o Mudryk, para frenar algo, que veremos si surte en solución.

Y es que el club azul, pese a ganar su último partido contra Crystal Palace, todavía tiene que mejorar lo visto en encuentro como Fulham o Manchester City. Contra los ‘Cottagers’ el club demostró una de sus peores versiones. Con un control tibio de la pelota, en un 52% de posesión, Willian adelantaría el partido para los ‘whites’. Igualaría el marcador Koulibaly en el inicio de la segunda parte, pero finalmente Vinícius pondría el definitivo 2-1 a pase de Pereira.

Pese a ser un equipo que en general domine el ataque, con un cuantioso número de tiros a la portería rival, Chelsea tampoco tuvo el acierto necesario ante Manchester City en FA Cup, de la que fueron eliminados por una goleada en tromba con anotaciones de Mahrez (23’ y 85’), Julián Álvarez (30’) y Foden (38’), sin posibilidad de respuesta y dejando el luminoso con un resultado final de cuatro goles a cero.

Finalmente, el club, al que están llegando como hemos dicho antes refuerzos de última hora, parece que pudo recomponerse y ante Crystal Palace, Havertz anotaría un gol en el minuto 64’, a pase de Ziyech’, que elevaría al equipo tres puntos en la tabla clasificatoria. Ahora, igualado a 28 puntos con Liverpool, el club londinense tendrá que vencer a su rival red si quiere alcanzar el más allá de una décima posición que ahora mismo le sabe agria.

El historial de partidos entre dos históricos

Podríamos pasarnos horas hablando del historial de partidos entre estos dos equipos, que se antecede a 1930. Pero pese a que la predilección de largo alcance dé más victorias a Liverpool, lo cierto es que de sus diez últimos partidos, la cosa no es que esté claramente diferencial.

De estas diez confrontaciones, que han confluido entre partidos de Supercopa de Europa, Premier, EFL y FA Cup, el conjunto ‘red’ ha vencido en un total de tres ocasiones, mientras que Chelsea ha cerrado dos victorias, siendo el resultado más típìco el del empate, con un total de cinco tablas de estas diez ocasiones.

Con sus últimos cuatro juegos terminados en tablas, parece que el empate podría ser el resultado más clarificador, pero luego al ver las cuotas de Codere veremos que esto no es así.

Estadísticas del Liverpool vs Chelsea | Jornada 21 | Premier League Inglaterra

Del lado de Liverpool apreciamos que de sus últimos diez partidos, un total de cuatro encuentros han sido ganados por los ‘reds’, otro tanto de dos juegos han terminado en tablas y un total de cuatro partidos han acabado en derrota. Un buen resultado para un equipo cualquiera, excepto para el club de Jürgen Klopp al que, como es obvio, siempre se le pide una marcha más.

El equipo rojo ha sumado un total de 13 goles a favor y ocho en contra, aspecto que si se acrecenta, puede ser demoledor en todos los sentidos. Y es que el club, además de perder tendencia de gol, pasando de un nivel de casi 3,50 en xG a un 0,50; también ha perdido por lesión a su gran referencia defensiva Van Dijk por una lesión que le tendrá fuera hasta mediados de febrero y que puede alimentar la poca cantidad de duelos defensivos ganados por encuentro: oscilando menos del 50%.

En el caso de los ‘pensioners’, de sus diez últimos partidos encontramos que este club ha empatado en una ocasión, ha ganado en otras dos y ha perdido un total de siete encuentros. Números a los que no nos acostumbra un equipo como Chelsea y que han hecho tambalearse todas las estadísticas del conjunto.

Tanto reduciendo su cantidad goleadora a menos de diez en estos juegos, siendo más amplia la cantidad de goles encajados, el conjunto de Potter que tiene buen desempeño en el juego de pases, acertando en un 60% tanto los que son en corto, como en largo o progresivos. Aspecto no tan positivo en ataque, donde esperan que los refuerzos del mercado aumenten la cantidad goleadora del juego que ahora no supera el 1 del nivel mínimo de xG para una buena racha de media

Liverpool vs Chelsea: en sus peores momentos

En las cuotas de apuestas todo apunta a que el favorito para vencer es Liverpool con una ventaja de pago de 1,85, ante la victoria ‘blue’ que se paga a 3,75. El empate de ambos equipos se paga a lo mismo que la victoria de Chelsea, es decir, a 3,75.

Respecto a los goleadores, vemos que de los rojos el que más probabilidades tiene de anotar es Darwin Núñez con 5 por tanto, seguido de Aubameyang, para los azules, con un 7 de cuota por acierto.

Facebook
Twitter