Bayer Leverkusen vs Roma: Xabi Alonso y Mourinho buscan su plaza en la final

roma-vs-fiorentina-seriea-italia-blog-co
Facebook
Twitter

Bayer Leverkusen y Roma se ven las caras en el esperado compromiso de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League.

La gran final de la Europa League está a la vuelta de la esquina. En Alemania, Bayer Leverkusen y Roma pelearán cara a cara por uno de los dos billetes de acceso al duelo por el título. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Leverkusen vs RomaBayArena18/05/202314:00 hrsESPN, Star+

infografia-leverkusen-vs-roma-semifinales-europa-league

Así llega el Bayer Leverkusen: con dudas en el peor momento

De la mano de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen pasó de coquetear con el descenso a regresar a la zona noble de la Bundesliga, metiéndose de lleno en la pelea por las plazas europeas y, de paso, realizando una gran campaña en una Europa League en la que fue quemando rondas hasta plantarse en las semifinales de la segunda competición continental.

Sin embargo, la fase final y decisiva de la temporada ha pillado al equipo de la aspirina en un momento de dudas y malos resultados. Y es que los pupilos de Xabi Alonso han enlazado una serie de 4 encuentros seguidos sin conocer la victoria 82 empates y 2 derrotas) que han complicado su devenir liguero (marchan en la 7ª plaza) y en la Europa League.

En este torneo, la caída en el Olímpico por 1-0 a manos de la Roma obliga al Bayer Leverkusen a ganar sí o sí para poder estar en la gran final de una competición que puede ser la tabla de salvación de una temporada 2022-23 que podría haber acabado en tragedia de no haber sido por la llegada de Xabi Alonso al banquillo de la entidad.

Así llega la Roma: la Europa League, única vía para la Champions

Radiante hace poco más de un mes, la Roma, que peleaba por lograr una de las cuatro primeras plazas de la Serie A, ha sufrido un gran bajón en su rendimiento liguero y suma 5 encuentros seguidos sin conocer la victoria en la competición, lo que le ha dejado prácticamente fuera de la pelea por estar en la próxima Liga de Campeones por esta vía.

Sin embargo, al cuadro de José Mourinho le queda la opción de entrar por la puerta grande en la próxima edición de la máxima competición continental: ganando la Europa League. Un objetivo ambicioso que tiene a tan solo 2 encuentros, afrontando el primero de ellos con ventaja, pues acude a su cita contra el Bayer Leverkusen con la ventaja de 1-0 cosechada en la ida.

En el torneo europeo, la Roma espera mostrar nuevamente esa cara más competitiva que le ha llevado a estar a un paso de la finalísima y que el año pasado ya le permitió proclamarse campeón de la Europa Conference League tras imponerse por la mínima al Feyenoord neerlandés (1-0) en el encuentro decisivo.

¿Qué necesitan los equipos para pasar a la final?

Tras la victoria por la mínima en el duelo de ida por parte del cuadro italiano, las cuentas son bastante sencillas, especialmente para la Roma. Y es que el cuadro de José Mourinho estará sí o sí en la final si vence de nuevo al Leverkusen o empata en el BayArena, pudiendo clasificarse para la gran final incluso si cae derrotado a manos del Bayer Leverkusen.

En ese caso, una victoria alemana por la mínima mandaría el duelo a la prórroga y, si el marcador no se mueve en esos 30 minutos, a los penaltis, teniendo el cuadro romano la posibilidad de avanzar en la tanda. Por su parte, las cuentas del equipo de Xabi Alonso son claras: solo vale ganar. Si se impone por 2 o más goles de diferencia, el Bayer Leverkusen estará en la final. Si lo hace por uno, deberá jugarse el billete en la prórroga o desde el punto fatídico.

Estadísticas del encuentro Bayer Leverkusen vs Roma | Vuelta Semifinales | Europa League

A nivel estadístico, la Europa League del Bayer Leverkusen ha sido más que aceptable. Tras caer desde la Liga de Campeones, el cuadro alemán fue superando rondas y acumula un balance de 4 victorias, un empate y 2 derrotas en esta edición del torneo, con 14 tantos a favor y 8 en contra. Moussa Diaby, con 3 goles, está siendo su hombre más destacado en ataque.

Por su lado, la Roma ha tenido un camino irregular a lo largo de su participación en el certamen. El cuadro de José Mourinho suma 7 victorias en 13 duelos, con 2 empates y hasta 4 derrotas en su haber, contando con un saldo goleador de +10 tras marcar 20 tantos y encajar 10. En el plano individual, Paulo Dybala brilla con luz propia gracias a sus 4 dianas, destacando también un Spinazzola que lidera al equipo en regates exitosos (35) y pases clave (7).

En cuanto a los precedentes, contando el duelo de ida, son 5 las ocasiones en las que Bayer Leverkusen y Roma se han enfrentado, con un balance favorable a los italianos, que lograron 2 triunfos (3-2 y 1-0) por uno de los alemanes (3-1). El par de encuentros restantes acabó con empate en el marcador, destacando un 4-4 durante la fase de grupos de la Champions League 2015-16.

 

Las cuotas del Bayer Leverkusen vs Roma: ¿quién pasará a la final?

Tras el 1-0 de hace una semana en el Olímpico, la Roma se presenta en Alemania como favorita a pasar a la gran final de la Europa League. La clasificación de los pupilos de José Mourinho al encuentro por el título se paga en Codere a 1,50. Por su lado, que el Bayer Leverkusen remonta frente a sus aficionados y logra el pase a la finalísima presenta una cuota de 2,40.

Eso sí, las cuotas varían bastante si dejamos a un lado el mercado de Clasificación y miramos el de 1X2. En este caso, el Bayer Leverkusen saltará al césped siendo el favorito, pues su triunfo se paga en Codere a 2. Por su lado, las tablas al final del encuentro cotizan a 3,35, mientras que un nuevo triunfo de la Roma presenta una cuota de 3,75, siendo este el resultado mejor pagado.

Facebook
Twitter