Levante vs Atlético de Madrid: posible sorpresa granota en la Copa

levante-vs-atletico-copa-del-rey-españa-blog-co
Facebook
Twitter

Este encuentro de los Octavos de Copa del Rey se presupone como un encuentro sencillo para los ‘colchoneros’ pero el Levante se declara como el ‘matagigantes’.

Un juego a muerte entre dos equipos de distintas categorías que lo tendrán que dar todo a un solo partido

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Levante vs Atlético de MadridCiutat de València, España18/01/202315:00 hrs230.000 a 610.000 COP

Así llega Levante: el verdugo de los de Primera

El club dirigido por Javier Calleja alcanza este partido de Copa con una posición relevante dentro de Segunda División, así como una clasificación ‘in extremis’ ante un Primera División como el Getafe. Un desempeño inicial de temporada en el que el club granota ha superado todas las expectativas, está a un paso de ascender y tiene algo más que decir en dicho torneo.

Además, apreciamos que desde el 9 de octubre el conjunto valencianista no ha perdido ningún encuentro, siendo el último ante el Racing de Santander por 1-0. En este caso, vemos que sus resultados han oscilado entre cuantiosas rachas de victorias y empates. El último juego durante el desarrollo de Segunda ante Sporting terminó en empate, mientras que eliminaron a Getafe de Copa en su anterior encuentro.

En el partido ante los gijoneses la cosa estuvo apretada. Adelantándose en primera instancia el equipo de Calleja mediante Joni Montiel, que anotaría un penal en el 27’. Pero alcanzando el inicio de la segunda parte, Otero pondría las tablas en el marcador con un gol con la picardía suficiente para engañar al portero.

Pero antes de este encuentro ocurrió el milagro. Los levantinistas alcanzarían dieciseisavos de Copa del Rey con la mirada puesta en Getafe. Pese a conseguir un doblete Munir (33’ y 55’), Sergio Postigo pondría el empate en el 52’, para luego sentenciar Álex Muñoz (62’) y Wesley Moraes (90’). Un partido con el que los granotas se coronaron como el ‘verdugo’ de los equipos de la más alta élite, demostrando así el equipo de Primera que fueron durante 6 temporadas seguidas.

Así llega Atlético de Madrid: tiempos raros para los ‘indios’

El conjunto dirigido por Cholo Simeone no pasa por su mejor estado de forma. Tras la salida de Joao Félix al Chelsea, se nota el resquebrajamiento del club que va quinto en LaLiga Santander y que necesita más buenas noticias para levantar el vuelo. Una de esas noticias sería la clasificación para Cuartos de este campeonato, pero delante tiene a Levante, un hueso duro de roer de Segunda.

Y eso que el regreso tras el Mundial para el club madrileño no fue del todo malo, tras lograr una racha de victorias que se extendía desde su victoria al Almazán en dicha competición el día 12 de noviembre. Pero Barcelona llegó para truncar sus planes en el último juego que enfrentó a ambos clubes de Primera División.

Y es que este partido, que fue un encuentro muy disputado, terminó cayendo en la balanza de los azulgranas con un gol de Dembélé en la primera parte. Aspecto no representativo del juego, en el que el equipo de Xavi Hernández dominó al completo los datos de posesión, con un 59%, pero donde las ofensivas y disparos a la puerta rival, con un total de 15, estuvieron bajo el dominio de Atlético.

Pese a este buen hacer ofensivo, el equipo rojiblanco no logró traspasar la meta de Ter Stegen y ahora afronta una oportunidad para darle una alegría a sus aficionados ante el club granota. Un juego de Copa que, a primera vista parece no tener emoción, pero es absolutamente fiel a las altas expectativas de dos equipos en polos opuestos.

El historial de partidos entre Levante y Atlético

En cuanto a las veces que ambos conjuntos se han visto dentro de un terreno de juego, apreciamos que en un total de 38 ocasiones tanto granotas como rojiblancos han disputado juegos que les han enfrentado en distintas competiciones. Con un total de 21 victorias para los ‘indios’, 10 a favor de los levantinistas y siete encuentros acabados en tablas, el juego podría decantarse por uno de los dos lados, pero no está nada claro.

No está nada definido ya que de los tres últimos juegos entre ambos clubes apreciamos que en dos ocasiones los de Valencia vencieron a los madrileños, mientras que el otro resultado finalizó en empate. Así que si hablamos de juegos en la longitudinad del tiempo, quizás el favorito sea el equipo del Cholo, pero si hablamos de partidos recientes, los de Calleja se lo llevan de calle.

Estadísticas del Levante vs Atlético | Octavos de final | Copa del Rey España

Respecto a los juegos de parte de los levantinistas, encontramos que de sus últimos diez partidos el club granota no ha perdido, han empatado un total de cinco veces y han ganado en otras cinco ocasiones. Con un total de 12 anotaciones a favor y siete en contra, el equipo valencianista se posiciona en una racha intratable y compleja para el que tenga de frente.

Todo ello se debe en gran parte al gran trabajo del Levante tanto a la hora de cerrar sus acierto de pases en torno al 85% de éxito en corto, y un 65% en largo. Ganando un total de 50% de duelos, tantos ofensivos como defensivos, este club se muestra cada vez más imparable con el paso del tiempo.

En el caso de Atlético, vemos que de sus diez últimos juegos, el club ha sumado un total de cuatro derrotas, un empate y cinco victorias. Números que se suman a los 16 goles a favor y 11 tantos encajados en su portería. Estadísticas que no corroboran su mal estado de forma, pero que no justifican las derrotas en partidos claves como contra Barcelona u Oporto.

Con su mejor filón en la ofensiva, siendo uno de los clubes clave en los disparos a favor, con una media de más de 15 por partido, el equipo del Cholo debería ponerle el ojo a la defensa, que pese a sostenerse en una media de más de 60% en duelos defensivo ganados por partido, no incide en las recuperaciones en último tercio, cuyo nivel es menor a diez recuperaciones en su área.

Las apuestas deportivas dan la victoria a los ‘colchoneros’

Pese a que las estadísticas muestran un poco de paridad entre ambos equipos, las cuotas de Codere lo tienen claro y dan la victoria al equipo ‘colchonero’ por un 1,53, valor muy diferenciado al de la victoria levantinista, que se paga a 5,75. El empate se costea a 4,10.

Respecto al resultado final más probable, todo apunta que el 1-0, el 2-0 y el 3-0 de la victoria rojiblanca son las opciones más viables pagadas a 6, 6,50 y 8, respectivamente.

Facebook
Twitter