Leicester vs Tottenham: la permanencia y Europa se citan en el King Power

Crystal Palace vs Wolverhampton
Facebook
Twitter

Leicester City y Tottenham Hotspur se ven las caras en uno de los encuentros más atractivos de la 23ª jornada de la Premier League de Inglaterra.

En un choque entre dos equipos clásicos de la zona alta en los últimos años, Leicester City y Tottenham Hotspur miden sus fuerzas en busca de un triunfo que les acerque a sus objetivos una vez superado el ecuador de la competición. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Leicester vs TottenhamKing Power Stadium, Inglaterra11/02/202309:00 hrsDesde 170.000 COP

Así llega el Leicester: un partido para alzar el vuelo

No está siendo ni mucho menos una temporada cómoda para el Leicester City. Los pupilos de Brendan Rodgers se están mostrando desde el inicio como un equipo de lo más irregular y su andadura en la Premier League inglesa, deambulando constantemente por la zona baja de la clasificación, es más que preocupante una vez se ha superado el ecuador del torneo.

Pese a ello, el equipo se ha cargado de moral en las últimas semanas después de avanzar una ronda más en la FA Cup tras superar al Walsall (0-1) y, especialmente, tras golear en la Liga Inglesa por 2-4 al Aston Villa. Un resultado que además le sirve para aventajar en tres puntos al Everton, equipo que actualmente marca la zona de descenso al Championship.

Sin embargo, ahora vendrán unas jornadas de lo más duras para los ‘foxes’, que se medirán en Premier de manera consecutiva a Tottenham, Manchester United y Arsenal. Un tríptico de duelos con 3 de los equipos de la zona alta que precederán a un enfrentamiento directo por la permanencia contra el Southampton y la visita del reforzado Chelsea.

Así llega el Tottenham: acechando la cuarta plaza

Tras sufrir dos derrotas duras ante Arsenal (0-2) y Manchester City (4-2), el Tottenham, que sufrió también un duro varapalo con el problema de salud de Antonio Conte, se ha repuesto a las mil maravillas de estas dificultades. Avanzando con paso firme en la FA Cup, el cuadro de Londres se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por los puestos de acceso a la próxima Champions League.

Y es que el Tottenham ha sumado 6 puntos de oro en sus últimos 2 encuentros de la Premier League tras superar por 0-1 al Fulham en Craven Cottage y vengarse del Manchester City con un 1-0 en casa. Todo ello cortesía de un Harry Kane que, con sus dos goles, ha dejado al equipo a solo un punto del Newcastle United, que ocupa actualmente la cuarta posición.

Con ello, el encuentro frente al Leicester City se presenta como una magnífica oportunidad para continuar con el acoso y derribo de esa ‘zona Champions’ antes de precisamente mirar a la máxima competición europea, pues el Tottenham, una vez supere su compromiso contra los ‘foxes’, afrontará la ida de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Milan.

El Tottenham, un visitante incómodo

Pese a que el jugar ante su afición debe suponer un plus, lo cierto es que el Leicester City, a nivel histórico, presenta malos números como local frente al Tottenham, con solo 15 triunfos en 46 partidos. Este flojo rendimiento se ha mantenido a lo largo del tiempo y llega hasta la época más reciente, en la que los ‘spurs’ han sacado puntos con asiduidad en la casa de los ‘foxes’.

De hecho, en sus últimas 10 visitas al King Power Stadium, el Tottenham ha conseguido un total de 6 victorias (1-2, 0-2, 1-6, 0-2, 2-4 y 2-3), incluidas 2 en los 2 compromisos más recientes. En el resto de estos duelos pudimos ver solo un empate (1-1 en la campaña 2015-16) y 3 victorias del Leicester City: 3-2, 2-1 y, la más reciente, el 2-1 del curso 2019-20.

Estadísticas del encuentro Leicester vs Tottenham | Jornada 23 | Premier League Inglaterra

La campaña liguera del Leicester está dejando bastante que desear. Hasta el momento, los ‘foxes’ solo han sido capaces de cosechar 6 victorias en 21 encuentros, sumando 3 empates y cayendo derrotados en un total de 12 ocasiones. Todo ello con un saldo goleador de -5 tras marcar 32 dianas y encajar la friolera de 37. Algo que hace normal las escasas 6 porterías a cero que luce hasta la fecha.

Si repasamos la plantilla del equipo del King Power, los 8 goles de James Maddison destacan de manera considerable. De igual forma, el inglés también lidera al equipo en faltas recibidas (33). Junto a él, Harvey Barnes y Youri Tielemans están siendo de lo poco salvable del Leicester, pues comandan al equipo en regates exitosos (43) y pases clave (13), respectivamente.

Por su parte, tras 21 jornadas, el Tottenham Hotspur ha sido capaz de sumar 11 triunfos en la Premier League. A estas victorias se añaden un total de 3 empates y 7 derrotas, llegando la mayoría en el mismo tramo de temporada. El principal problema del equipo está siendo la defensa, pues ha encajado 31 goles que dejan su saldo anotador en +9, ya que ha logrado anotar 40.

A nivel individual, Harry Kane está brillando una campaña más y es el máximo referente de los ‘spurs’, pues lidera al equipo en goles (17), duelos ganados (194), faltas recibidas (30) y pases clave (15). A la sombra del delantero inglés, otros nombres que están destacando son los de Kulusevski y Dier, que comandan al conjunto londinense en regates exitosos (60) y duelos aéreos (56), respectivamente.

Los ‘spurs’, favoritos

Aunque ambos equipos llegan cargados de moral por sus triunfos recientes y el factor afición juega a favor de los ‘foxes’, el favoritismo en los pronósticos es para el conjunto de Londres. Así, la victoria del Tottenham en el encuentro se paga en Codere a 2,05, mientras que un triunfo del Leicester cotiza a 3,35. El resultado mejor pagado es el empate, algo que presenta una cuota de 3,50.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el de los goles, vemos que la línea parece situarse en los 2.5 tantos, pagándose a 1,75 que se supera dicho listón y a 2,05 que el duelo queda por debajo de esa cifra de dianas. Por último, a nivel individual, el goleador más probable es, sobre el papel, Harry Kane, pues su tanto en cualquier momento del encuentro tiene una cuota de 2,05.

Facebook
Twitter