Leeds United vs West Ham: choque de equipos fuera de su lugar

leeds-vs-west-ham-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

El Leeds United y el West Ham United se disponen a enfrentarse en un partido de la Premier League que los dos encaran fuera de sitio. Ambos han sido aspirantes a la zona medio alta de la tabla y, en el caso de los ‘hammers’, hasta de clasificarse a competiciones europeas. El presente es bien distinto y las dos entidades pugnan por escapar de los puestos de descenso.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Leeds United vs West HamElland Road04/01/202314:45 hrs175.173 COP

Así llega el Leeds: que Nochevieja sea la palanca de cambio

En el último día del año, el Leeds United le arrancó un punto al Newcastle, que ha acogido una enorme inversión económica que ha supuesto que las ‘urracas’ den un paso al frente en la élite inglesa. Aun así, los ‘whites’ lograron cosechar un empate que da esperanzas de cara al regreso de los futbolistas a su estadio, donde contarán con el apoyo de sus aficionados.

Sería genial para el plantel que esas tablas de Nochevieja supusieran la palanca de cambio necesaria para afrontar 2023 con mucho más acierto en el marcador. Solo así será posible dar un paso adelante para continuar en la Premier League, una categoría que corresponde al proyecto, que ha llevado a cabo infinitos esfuerzos para regresar.

Antes del empate con el Newcastle, además, los ‘whites’ perdieron contra el Manchester City anotando un gol y cayeron frente al Mónaco en un duelo amistoso para mantener el ritmo de la escuadra durante el Mundial de Catar. Otros test se dieron ante la Real Sociedad y el Elche, ambos derrotados por los ingleses, deseosos, más que nunca, de vencer en Liga.

Así llega el West Ham: una racha preocupante

El West Ham United, equipo del que es fácil recordar temporadas recientes en las que ha estado rondando los puestos de acceso a Europa y Champions League, se encuentra casi en zona de descenso. Para colmo, no vence desde el 24 de octubre de 2022 en Liga. En otras palabras, han pasado casi tres meses desde la última cosecha directa de tres puntos.

De ahí en adelante, sus futbolistas se han visto derrotados por el Manchester United, el Crystal Palace, el Leicester City, el Arsenal y, más recientemente, el Brentford. Los ‘bees’ dieron la puntilla al 2023 del West Ham con un triunfo por 0-2 en el penúltimo día del año. Toca dejar una segunda mitad de 2022 aciaga para que el proyecto remonte.

Lo curioso del vestuario del West Ham es que cuenta con varios jugadores de mucho nivel que están siendo seguidos por grandes de la Premier y de otras ligas. Es el caso de Declan Rice, que ha tenido que ser declarado como intransferible por la directiva. De este modo, la sensación de frustración no nace de que no haya calidad, sino de que no está siendo bien empleada.

Al West Ham se le ha dado bien el Leeds

Atendiendo a los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, al West Ham United se le ha dado bastante bien el Leeds United como rival. Lo ha derrotado en cuatro ocasiones con tan solo una derrota y no ha cosechado ningún empate en el espacio de cinco enfrentamientos. Además, ha marcado bastantes goles en estos cara a cara, que se han dado en Liga y en Copa.

Por ejemplo, en un duelo de treintaidosavos de la FA Cup que data del 9 de enero de 2022, los ‘hammers’ se impusieron por 2-0 en casa. Esa misma campaña, en la Premier League, el West Ham ganó en la primera vuelta por 1-2, pero perdió en la segunda por 2-3 en uno de los partidos más interesantes de aquella jornada, que era la 22, a mediados de curso.

Antes de los tres choques mencionados en el párrafo anterior, los ‘hammers’ dejaron atrás a los ‘whites’ por 2-0 en un choque de Premier del 8 de marzo de 2021 y por 1-2 en otro, también de Premier, que corresponde al 20 de diciembre de 2020. De este modo, los últimos años han sido de mucha bonanza para los ahora peor clasificados en la tabla.

Hay que tener en cuenta, a modo de contexto de este hilo de resultados, que el Leeds United volvió hace relativamente poco a la Premier League. Así, es comprensible que su nivel no haya sido el suficiente para dar más la sorpresa ante el West Ham, cuyas filas, como ya se ha analizado en anteriores líneas, acogen a varios ‘cracks’ de la Liga.

Las principales estadísticas del Leeds United vs West Ham United

Un vistazo a la clasificación permite consultar las estadísticas más reseñables de los dos equipos. El Leeds United está en la posición 14 con 16 puntos que son fruto de 16 partidos con cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Su balance de goles es de -6 debido a haber anotado 23 y haber encajado 29, conque la prioridad es mejorar en defensa.

El West Ham United, en una versión que difiere mucho de su mejor cara, sostiene tan solo 14 puntos desde la decimoséptima plaza. Su bagaje ha sido, hasta el momento, de cuatro triunfos, dos empates y once derrotas. Para cosechar estos resultados, han hecho falta 13 goles a favor y 22 en contra, lo que supone un diferencial de -9.

El Leeds, favorito por poco

Si ha de consultarse la lista de cuotas de cara a este encuentro, qué mejor que hacerlo en Codere, donde se encuentran los mejores pronósticos. Para esta cita de Premier League, se puede decir que el favorito es el Leeds United, si bien lo es muy ligeramente. Su victoria cuenta con una cuota de 2,50, mientras que, si es derrotado, la cifra sería de 2,60.

En caso de empate, el escenario que se considera menos probable, la cuota sería de 3,45. Lo que sí parece quedar claro es que se espera que haya goles, pues la presencia de menos de 0.5 en el marcador supondría una cuota de 11. En cambio, aquel que apueste por más de 0.5 tan solo podrá disfrutar de una cuota de 1,03, de las más bajas, por no decir la que más, de todas las opciones que acoge este choque.

Facebook
Twitter