Leeds United vs Mónaco: una parada más antes de volver a competir

leeds-vs-monaco-amistoso-clubes-blog-co
Facebook
Twitter

Con la vuelta de los compromisos oficiales en el horizonte, el Leeds United y el Mónaco miden sus fuerzas en un encuentro de carácter amistoso.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Leeds United vs MónacoElland Road21/12/202214:00 hrs58.425 a 116.850 COP

Así llega el Leeds United: prueba exigente para preparar un reinicio de lo más duro 

El parón por la Copa del Mundo le vino de perlas a un Leeds United que, tras un comienzo de curso de lo más ilusionante, entró en una dinámica negativa que parecía no tener fin. Con 3 triunfos y un empate comenzó el curso a nivel oficial el cuadro dirigido por el estadounidense Jesse Marsch, pero desde ahí, los peacock fueron cuesta abajo y sin frenos: enlazaron una racha de 8 encuentros sin ganar, perdiendo seis de los mismos y empatando los 2 restantes.

Con las alarmas sonando en Elland Road, una campanada en Anfield y un sufrido triunfo por 4-3 frente al AFC Bournemouth parecían mostrar de nuevo el sendero correcto a un Leeds que, sin embargo, volvió a las andadas antes de que los ojos del mundo se posaran en Qatar 2022: derrota y eliminación de la EFL Cup a manos de los Wolves (1-0) y tropiezo pese a competir bien por 4-3 ante el Tottenham Hotspur, actual cuarto clasificado de la Premier.

Con ello, el Leeds United programó tres amistosos invernales para entrar en calor lo más rápido posible de cara al reinicio de la competición. Tras su doble test ante conjuntos españoles (Elche y Real Sociedad), el Mónaco supone su última prueba antes de un regreso de lo más exigente, pues en los tres primeros duelos oficiales tras el Mundial deberá verse las caras ante Manchester City, Newcastle United y el siempre correoso West Ham.

Así llega el Mónaco: cuarto test de un diciembre cargado

Si miramos la temporada del Mónaco, las rachas han sido habituales desde que arrancó la misma. Y es que la irregularidad, especialmente en los dos primeros meses de competición, marcó a un cuadro monegasco que, con el paso de los partidos, se ha ido entonando hasta estar cerca de su mejor versión: llegó a lograr una sola victoria en 7 duelos, después ganó 7 partidos de 8 y ahora, antes del Mundial, sumó 3 triunfos y un empate en sus últimos 5 compromisos.

De cara a regresar en la mejor forma posible, el conjunto de la Ligue 1 planificó múltiples amistosos a lo largo del mes de diciembre. De hecho, el compromiso frente al Leeds United será el cuarto y último test del cuadro monegasco, que ya se ha medido a rivales de entidad como Sevilla, Empoli y más recientemente a la Fiorentina. Una preparación exhaustiva de cara a una vuelta a la competición amable.

Y es que pese a la incógnita tras el parón, lo cierto es que el calendario del Mónaco no parece a simple vista demasiado complejo, al menos por el nombre de los rivales. Su primer duelo será fuera ante el Auxerre,  lo que precederá un doble duelo en casa ante Brest y Rodez. Después vendrán una visita al Lorient y un duelo en el Louis II frente al Ajaccio antes de la primera prueba seria a finales de enero: el Olympique de Marsella. 

Siempre hay una primera vez

Aunque ambos equipos cuentan con una rica historia a nivel nacional e internacional, nunca se han visto las caras hasta el momento. Bien es cierto que, debido a sus presencias en Europa y a algún que otro amistoso, sí que se han medido a conjuntos de los países de su respectivo rival en el amistoso de este miércoles 21 de diciembre.

Por parte del Leeds United, destaca su doble enfrentamiento con el Troyes en la por entonces Copa de la UEFA en la campaña 2001-02, saldado con una victoria 4-2 en casa y una derrota por 3-2 fuera. En el caso del Mónaco, con un historial más amplio, destacan sus eliminatorias de Champions League frente al Chelsea (en el curso 2003-04) y en octavos de final ante el City (en el 2016-17, sus últimos duelos oficiales ante un club inglés), saldadas ambas con históricas clasificaciones monegascas a la siguiente fase.

Las principales estadísticas del Leeds United vs Mónaco

En lo que llevamos de campaña 2022-23, el Leeds United ha disputado un total de 16 encuentros, con un balance negativo hasta el momento tras 5 victorias, 3 empates y 8 partidos perdidos. Más equilibrado es su saldo goleador, pues los pupilos de Jesse Marsch han perforado la portería rival en 25 ocasiones, mientras que han encajado un total de 28 dianas, lo que deja un global de -3 en este apartado. Además, los peacocks solo han logrado dejar su meta a cero en 2 choques.

Mirando el rendimiento de la plantilla, Rodrigo Moreno ha destacado gracias a sus 9 goles. El estadounidense Brenden Aaronson también ha brillado en Elland Road, pues lidera a su equipo en aspectos como los regates exitosos (38) o las faltas recibidas (28). Además, otra figura destacada está siendo Pascal Struijk, pues el neerlandés es el mejor del Leeds United en los duelos aéreos ganados (42) y en los duelos en general a lo largo del choque (se ha impuesto en 186).

Por su lado, hasta la fecha, el Mónaco ha tenido un calendario mucho más cargado que su rival, pues su presencia en las competiciones europeas le hacen acumular ya hasta 23 compromisos oficiales. De los mismos, el conjunto del Principado se impuso en 11, casi la mitad. 5 partidos terminaron con tablas en el marcador y los 7 restantes finalizaron con derrota del cuadro monegasco, que ha festejado un total de 41 tantos a favor y ha lamentado los 33 goles recibidos.

Como casi siempre en los últimos años, el hombre más destacado del Mónaco está siendo Wissam Ben Yedder. El delantero es el máximo realizador del equipo gracias a sus 10 dianas. Pese a ello, el galo no está opacando a otros hombres de ataque como el suizo Breel Donald Embolo, líder del conjunto de la Ligue 1 en faltas recibidas (38) y pases clave (12). Además, Youssouf Fofana está brillando en facetas como los duelos ganados (235) y los regates con éxito (41), mientras que Axel Disasi lo hace en duelos aéreos (76) e intercepciones (147).

Facebook
Twitter