Leeds United vs Brentford: despertar o seguir soñando

leeds-vs-west-ham-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

El Leeds United y el Brentford se enfrentan en un partido de la Premier League en el que los ‘whites’ anhelan la victoria para despertar de su letargo en derredor de la zona de descenso y asentarse al fin en las posiciones de permanencia. Sus rivales, cerca de los puestos de acceso a competiciones europeas, tratarán de dar continuidad a su sueño de colarse en dichos torneos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Leeds United vs BrentfordElland Road, Inglaterra22/01/202309:00 hrsDesde 151.799 COP

Así llega el Leeds: seco de victorias

El Leeds United no gana un partido de la Premier League desde el 5 de noviembre del año pasado, cuando se impuso al Bournemouth por la mínima por 4-3 en un duelo que es el último en el que los ‘whites’ han logrado cosechar los tres puntos de una tacada hasta ahora. Sí que hubo algunos triunfos en amistosos durante el Mundial de Catar.

En concreto, tanto el Elche como la Real Sociedad cayeron en sus duelos con los ingleses, que demostraron que, aunque tienen mucho trabajo que hacer, cuentan con la calidad suficiente para hacer daño a entidades de nivel. Esto alude principalmente a los de Imanol Alguacil, que, en la Liga Española, pelean por ser los terceros clasificados tras Barcelona y Real Madrid.

Así llega el Brentford: peligroso y sin miedo

El Brentford forma parte de esa nómina de equipos que están dando un paso adelante en la Premier League partiendo de la zona media o medio-alta. Los ‘bees’ cuentan con resultados importantes en el pasado reciente como una victoria contra el Liverpool por 3-1 en casa o un 0-2 ante el West Ham United, que no pasa por su mejor momento, pero siempre presenta una gran amenaza.

Este buen ritmo ha servido para que el grupo se instale en la octava plaza, muy cerca de las posiciones de acceso a competiciones europeas. En estos momentos, compite con otras sorpresas de esta parte de la tabla de la Premier League como el Fulham o el Brighton & Hove Albion, que se han convertido en grandes animadores de la temporada.

Luis Sinisterra, una ausencia notable

Sería de lo más positivo para el Leeds United que el colombiano Luis Sinisterra sorprendiera y estuviera de vuelta para este envite, pero lo cierto es que su proceso de recuperación está siendo más prolongado de lo que a los aficionados les habría gustado. En principio, parecía que solo se había dado un golpe en el pie, pero, al final, los servicios médicos tuvieron que situarle en la enfermería unas semanas.

Su última salida al campo fue contra el Fulham el 23 de octubre, así que sus compañeros han estado ya unos meses sin él. La falta de su talento y su tino se ha notado mucho y es un factor importante que explica por qué los ‘whites’ han dado un gran paso atrás en sus aspiraciones ligueras. Cuando regrese, podría causar un efecto rápido y enorme para los intereses de los suyos.

Ligera ventaja del Leeds en los precedentes

Ocurren dos cosas con la lista de precedentes de cinco entre estos equipos.La primera es que, en lo general, el Leeds United está por encima. La segunda es que, en el duelo más reciente, el Brentford se llevó la victoria por un resultado de 5-2 que es una evidencia más de su paso adelante en la Premier League, con cada vez más contendientes nobles.

En sus choques anteriores, el Leeds United ganó por 1-2 en mayo de 2022, hubo un empate 2-2 en diciembre de 2021, otro 1-1 en febrero de 2020 -este se dio en Segunda División- y un 1-0 en favor del Leeds en agosto de 2019, también en la categoría de plata. Estas entidades se conocen tanto de la élite como del Championship, donde han labrado gran parte de sus trayectorias.

Si el Brentford se impone en su nuevo duelo, volcará la lista de cinco resultados más recientes en su favor y lo convertirá en un bagaje de dos victorias en su favor, un empate y un triunfo del Leeds United. De cara a sus intentos de avanzar como proyecto en las venideras temporadas, es el mejor de los panoramas que podría afrontar el equipo.

Estadísticas del encuentro Leeds United vs Brentford | Jornada 21 | Premier League Inglaterra

El Brentford muestra un mucho mejor tono en lo que va de temporada en la Premier League. Se encuentra en la octava plaza con 29 puntos fruto de siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Esto vale por una posición entre los diez primeros de la categoría y por delante de clubes históricos como el Liverpool o el Chelsea, que están de capa caída.

Su diferencial de goles es de +4 por los 32 que ha anotado y los 28 que ha encajado. La efectividad de los ‘bees’ es destacable y más cuando se la pone de cara con la del Liverpool, por ejemplo, que ostenta un bagaje ante la meta de +9 y tiene un punto menos. De este modo, el Brentford ha sabido sacar mejor provecho a sus tantos y sus ventajas.

El Leeds United, que está en la decimocuarta posición de la tabla, tiene 17 puntos tras ganar cuatro partidos, empatar cinco y perder nueve. Su aporte goleador ha sido de 26 dianas a favor y 33 en contra, lo que arroja un -7 que es el mismo balance que el del Leicester City, con el que está empatado a puntos. Desligarse de estos rivales directos se antoja vital.

Las apuestas están muy igualadas

Las cuotas para este encuentro son de lo más interesantes y se pueden consultar gracias al mejor portal del mercado, el de Codere. La victoria del Leeds United muestra una cuota de 2,40, mientras que la del Brentford se traduciría en una de 2,70. En caso de tablas, será de 3,50, así que el cara a cara es de lo más complicado y cualquier apuesta sería provechosa.

En lo referente a si marcarán ambos equipos, es notorio cómo se espera claramente que los dos lo hagan, pues que esto ocurra figura con una cuota de 1,57, mientras que, si solo es uno de los planteles el que bate al portero contrario, la cifra quedaría en 2,35. Esto, combinado con que la cuota para que haya menos de 0.5 goles sea de 11, es muy esclarecedor.

Facebook
Twitter