La oportunidad de Davinson Sánchez en la Liga Turca

Davinson Sanchez
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Galatasaray visita al Sivasspor en la jornada 16 de la Liga Turca, en la que se espera que Davinson Sánchez consiga la continuidad que no ha tenido en las últimas semanas debido a una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El colombiano dejó el Tottenham Hotspur por unos nueve millones de euros después de no encontrar la manera de hacerse con la titularidad en la Premier League y, en sus primeros meses fuera del campeonato inglés, demostró que aún tiene capacidad para hacerse con un puesto importante en un equipo que tiende a dejarse ver en la Champions League.

De hecho, el último partido del central antes de hacerse daño fue contra el Copenhague en la fase de grupos de la senda de la ‘Orejona’. Antes, había sido titular en varias ocasiones seguidas, hasta contra el Bayern de Múnich también en el máximo torneo continental, con lo que su figura estaba fuera de toda duda. De hecho, en su periplo en tierras turcas, ha salido de inicio en 12 de 12 ocasiones, lo que advierte de la alta estima en que le tiene su entrenador. Es bastante probable que le devuelva este estatus en cuanto le vea fino después de su contratiempo. Ya rebasa los 1.000 minutos con el ‘Galata’.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Sivasspor vs GalatasarayEylül Stadyumu11/01/202409:00 hrsStar+

El Galatasaray debe tener cuidado con el Sivasspor

Aunque el Galatasaray se presente como el claro favorito, tiene que tener cuidado con el Sivasspor, que ha ganado, recientemente, dos de las disputas entre estos equipos, con lo que ha mejorado su total de victorias en este historial en particular hasta las nueve. Las del Galatasaray son 22 y, con diez empates de por medio, la diferencia es bastante clara para con los tradicionales punteros de la Liga Turca, donde sus rivales directos suelen ser el Fenerbahçe o el Besiktas. Se trata de los equipos de su país que más suenan en el resto de países de Europa, testigos de sus hazañas en Champions.

Los encuentros en los que el ‘Galata’ se ha visto superado por el Sivasspor y que se han dado hace relativamente poco fueron el 1 de mayo del año pasado, cuando los menos favoritos para esta cita ganaron fuera de casa por 2-3, y el 13 de diciembre de 2021, cuando lo hicieron, en su estadio, por la mínima. Desde aquel 2-3 recién mencionado, el Galatasaray se ha encargado de devolver la lógica a los marcadores con un 1-2 que data del 29 de diciembre de 2022 y un 2-0 que, siendo el resultado más cercano en el tiempo entre ambos, data del 20 de mayo de esta misma temporada.

El Sivasspor suele ser un rival duro para el Galatasaray aunque su ratio de victorias sea mucho más bajo. Pocas goleadas se cuentan en su historial, en el que, para dibujar una sonrisa en los rostros de los visitantes, habría que viajar a 2012, donde un 0-4 en la jornada 29 del campeonato doméstico dejó clara la diferencia entre uno y otro proyecto. En 2015, por las semifinales de la Copa, el ‘Galata’ volvió a imponer su ley al ganar por 4-1, pero este resultado es engañoso, pues, a la vuelta, el Sivasspor cayó eliminado ganando por 2-1, con lo que las sensaciones no fueron tan buenas como parece.

¿Su primera vez?

Davinson Sánchez nunca se ha enfrentado al Sivasspor a lo largo de su carrera, algo lógico teniendo en cuenta que nunca ha militado en la Luga Turca, pero podrían haber coincidido en las varias semanas que lleva en el país. Así, esta cita se presenta como una oportunidad importante para que el ‘cafetero’ añada a otro contrincante a su registro de partidos. Sería un paso adelante más en su trayectoria, en la que, para progresar, tiene que ir conociendo a todos los integrantes de la Superliga mientras mantiene el rabillo del ojo en satisfacer las exigencias de la directiva en la Champions League.

De momento, sus rivales en la Liga Turca han sido el Istanbul Basaksehir, contra el que debutó, el Ankaragücü, el Antalyaspor, el Besiktas, el Rizespor, el Kasimpasa, el Hatayspor y el Alanyaspor. La nómina aún es pequeña, pero ya ha podido medirse a un histórico de la nación como es el Besiktas. Queda el debe de enfrentarse al que será uno de sus grandes contrincantes en esta época de su carrera, el Fenerbahçe. Podrá hacerlo el 12 de mayo, dentro de unos cuatro meses. La cita más reciente del ‘Galata’ ante este contendiente data del 24 de diciembre, cuando hubo que firmar el 0-0.

Davinson Sánchez, en el ámbito europeo, ya se ha visto las caras con rivales más fieros. Conviene repasarlos. Son el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Copenhague. Si bien este último equipo no es el que más problemas ha dado a los turcos, los otros suponen un ‘tour’ interesante para el colombiano, que ya conocía a los ‘red devils’ por su paso por la Premier League, pero no tiende a enfrentarse a una entidad de la categoría del Bayern, puntero en Alemania, en Europa y en el mundo. Partidos como este pueden a ayudar a aumentar mucho su nivel aunque no esté en las grandes ligas.

Las mejores cuotas, en Codere

Como ya se ha mencionado a lo largo de este texto, el Galatasaray se presenta como favorito. Una forma ideal de comprobarlo es en la lista de cuotas de Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas. La victoria de los visitantes aparece con una cuota de 1,60 que es de 4,40 en caso de que los anfitriones se hagan con los tres puntos. Un empate ofrece una cuota de 4 que es incluso menor que la de un triunfo local, lo que habla bien de las muchísimas opciones que los expertos ven en el plantel del Galatasaray. En apuesta sin empate, que gane se etiqueta con una de 1,25.

Facebook
Twitter