La Navidad llega a los grandes equipos de Europa

La Navidad del Manchester City 2023
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Se acercan esas épocas del año en las que los centros comerciales se llenan de familias comprando regalos y los hogares se adornan para darle la bienvenida a Papá Noel. En el mundo del fútbol, los equipos europeos que terminan la primera vuelta de partidos también reciben este final de año de la mejor forma posible con un mercado invernal que atraviesa también esta época.

Es así como los clubes de fútbol más importantes del viejo continente aprovechan en este parón para reforzar algunas piezas que les han faltado durante la primera mitad de la campaña. Es así como los movimientos empiezan a darse y el tablero de ajedrez se ajusta con los últimos movimientos. En este artículo vamos a revisar a cinco de los equipos más grandes según el coeficiente de clubes que establece UEFA para establecer un ranking de equipos.

La Navidad del Manchester City: cubrir a Haaland con Guilherme

En Inglaterra, el equipo que ocupa el número uno de la lista de clube, es decir el Manchester City reposa tras una primera vuelta en la que en Europa le fue mejor que la las competiciones europeas, de las que fueron eliminados en EFL Cup, a la vez que ocupan actualmente la cuarta posición dentro la tabla de Premier League.

Así que los de Pep Guardiola piensan hacer algunos movimientos durante este mercado invernal en el que cuentan con varios nombres a los que echarle el ojo. Tras la que parece ser cancelación de cerrar el traspaso de Miguel Gutiérrez del Girona para la banda izquierda, este conjunto también está tanteando a unos cuantos jugadores de mediocampo para dar más apoyo a jugadores como Rodri o Foden en el centro del verde.

Respecto a la carga de trabajo para Haaland y Julián Álvarez, suena desde Brasil otro jugador que vendría para descargar responsabilidades a estos dos arietes, y es que el jovencísimo Luis Guilherme de Palmeiras. Jugador de la quinta de Endrick que ha sido una opción más que viable para varios equipos de Europa entre los que destacan los ‘Citizens’.

Así que parece que a cosa por la casa de Mánchester parece ajetreada estas navidades con algún que otro movimiento de jugadores por la necesidad de demostrar que lo de ser el mejor club de Europa no solo fue una ensoñación del pasado. Para seguir manteniendo su dominio.

Bayern de Múnich: Wirtz, Davies y Kimmich como símbolo de preocupación

El ‘Die Bayern’ de Tuchel es otro equipo que en este mercado navideño también aprovechará para tanto vender, como para comprar. Por un lado encontramos que el equipo germano necesita un apoyo en ataque para Harry Kane, quien es titular en todas las competiciones que los bávaros juegan y necesita soltar un poco de carga.

Para ello resuena el nombre, desde la Bundesliga, de Florian Wirtz; delantero titular del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que esta temporada está dando muy buenos números a su equipo y que se está volviendo toda una sensación en el fútbol alemán. Un fichaje a las alturas de las necesidades de un equipo que tiene también a un Müller en sus últimos años de juego activo, donde el desgaste se le nota mucho más.

El drama en este equipo procede sobre todo de las ventas que puedan efectuarse y los jugadores a los que posiblemente les quiten. En el caso de la defensa, encuentras el culebrón Davies, jugador canadiense que ya en verano sonaba para el Real Madrid y cuyo rumor toma mucha más fuerza también ahora que los madridistas buscan a alguien en esa posición.

El otro frente abierto es el de Kimmich, jugador que tras convertirse en el líder del equipo de Múnich ahora no parece encajar con los planes de Tuchel y está buscando su salida a otro grande europeo para no dejar de aprovechar sus años útiles como profesional. Para él han sonado equipos como el Barcelona, que estaría interesado en hacerse con sus servicios.

Real Madrid: Miguel Gutiérrez un plan de rescate para la banda izquierda

En la casa blanca todo marcha viento en popa y con una remota posibilidad de que las cosas marchen mal, pero todo apunta a que va a ser un mercado tranquilo a excepción de algunos flecos que los de Ancelotti tendrán que cerrar si esperan mejores resultados.

A la imposibilidad de Mbappé, se une el interés sobre Erling Haaland del Manchester City, traspaso que no creemos que se realice durante el mercado invernal, pero que al menos ha cogido fuerza por algunos medios. Del mismo modo, suena también el mencionado Alphonso Davies, aunque tampoco contaríamos con él para este periodo de traspasos.

Lo que sí se ve más viable para el equipo de Florentino Pérez es la recuperación del jugador de su cantera Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo que tras el mal rendimiento de Mendy y la falta de implicación de Fran García, ha sido un nombre que ha tomado fuerza y que parece adelantarse en las apuestas por ocupar este lado del campo.

Tampoco se cierran otros intereses en defensa para los blancos quienes han perdido a Militao para la temporada y necesitan refuerzos. Desde Lille suena Leny Yoro, defensa de 18 años que entraría en el proyecto de jugadores como Camavinga o Tchouaméni; jugador francés que viene para aportar gasolina a la zaga madridista.

PSG: tranquilos por Mbappé y buscando un recambio en el centro del campo

En el caso de los parisinos, quienes pese a empezar la temporada con dudas con el esquema técnico de Luis Enrique, ahora parecen estar convencidos con el técnico español tras liderar en solitario la Ligue 1 y clasificar a octavos de Champions League tras el complicado grupo que tuvieron que afrontar a Borussia, Milán y Newcastle.

Ahora este club, que está tranquilo por saber que va a mantener a Kylian hasta final de temporada, también tante las opciones del centro del campo, lugar donde Luis Enrique está viendo más fallas en su planteamiento. El nombre que ha sonado más fuerte es el del medio del Manchester United: Casemiro.

Pues el jugador brasileño está descontento en la casa roja y la viabilidad tanto monetaria, como de Champions que le ofrece el PSG, parece que son un buen aliciente para un jugador que todavía tiene que demostrar mucho sobre el campo. Un arreglo que le vendría muy bien a una escuadra que afronta con ilusión la vuelta de partidos en 2024.

La Navidad en el Inter de Milán: Djaló como fortuna y Calhanoglu como temor

Dentro de los subcampeones de Champions League también continúa una buena sensación y es que los nerazzurri de Inzaghi también llevan un año de éxitos clasificando para octavos de Champions League y como líderes en solitario de la Serie A.

Así que pocos cambios van a surgir en el esquema de los de Milán a excepción de un cambio que pueda surgir si es realidad algunos de los rumores que ubican a Calhanoglu en Inglaterra; que en ese caso este equipo buscaría sustituto con algunos de los jugadores ofertados por los grandes clubes.

Por otro lado, suena el defensa de Lille Tiago Djaló también para los italianos. El jugador portugués está demostrando un gran nivel a sus 23 años de edad y podría ser un fichaje invernal acertado para el futuro de la zaga que parece estar construyendo una defensa sólida y joven para el futuro.

Facebook
Twitter