Juventus vs Sporting CP: la ‘Vecchia Signora’ se pone seria en la Europa League

juventus-europa-league
Facebook
Twitter

Juventus de Turín y Sporting CP miden sus fuerzas en un duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

La Europa League, segunda competición continental tras la Champions, entra en su recta final y solo 8 equipos aspirar a alzar el trofeo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Juventus vs SportingJuventus Stadium13/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Juventus: la Champions está a 5 partidos

Lastrada en la Serie A por su sanción de 15 puntos, la Juventus tiene muy complicado lograr una de las cuatro primeras plazas y, de este modo, conseguir un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Con 44 puntos, el cuadro turinés marcha 7º, a una distancia de 8 unidades de su objetivo con solo 9 jornadas para la conclusión de la Liga Italiana.

Sin embargo, ante este panorama, la Europa League aparece como la tabla de salvación ideal para la temporada, pues una victoria, además de sumar un prestigioso trofeo a sus vitrinas, le daría derecho a disputar la próxima Supercopa de Europa y también la Champions League. Un premio triple que está a tan solo 5 partidos de distancias: dos de cuartos de final, dos de semifinales y la gran final.

Por ello, la Juventus pondrá toda la carne en el asador en la segunda competición continental, más teniendo en cuenta que este primer cruce frente al Sporting CP se presenta como asequible, ya que la ‘Vecchia Signora’ llega a la eliminatoria como clara favorita para lograr un billete para las semifinales, en las que se cruzaría con el ganador de la eliminatoria entre Manchester United y Sevilla.

Sporting: Europa para tapar un mal año

Eliminado por el débil Varzim en la Taça de Portugal y tras haber perdido la final de la Copa de la Liga contra el Oporto, la Europa League aparece en el horizonte como el gran objetivo de un Sporting CP que tampoco atraviesa su mejor momento en la Liga Portuguesa, pues marcha en la 4ª posición (que da acceso a la Conference League) a 5 puntos del Sporting de Braga (3º) cuando solo faltan 7 jornadas para el final del torneo.

Con todo ello, esta Liga Europa es el último clavo ardiendo al que aferrarse en la campaña del conjunto de Rúben Amorim, aunque es cierto que el sorteo de su eliminatoria de cuartos de final y el cuadro que tendría por delante el conjunto lisboeta complica mucho la hazaña de levantar un título que ya rozó en 2005, cuando alcanzó la final de un torneo que se denominaba por aquel entonces Copa de la UEFA.

Eso sí, el equipo portugués ya ha dejado claro que puede plantar cara a cualquiera antes de su duelo frente a la Juventus, pues en los octavos de final se deshizo en la tanda de penaltis de un Arsenal que, a falta de pocas fechas para la conclusión, marcha líder de la Premier League por delante del Manchester City de Erling Haaland y Pep Guardiola.

Solo tres precedentes entre ambos

Pese a ser uno de los equipos más importantes del fútbol luso, el hecho de estar a la sombra permanentemente de Oporto y Benfica ha hecho que el Sporting CP no haya sido demasiado protagonista en Europa, especialmente en una Champions League en la que la Juventus de Turín ha sido una habitual. Hechos que han limitado los enfrentamientos entre ambos.

De hecho, en encuentros oficiales, solo existen tres precedentes a lo largo de los años entre ellos. Dos se dieron de manera más o menos reciente, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017-18, con un triunfo de la Juve por 2-1 en Turín y un empate 1-1 en Lisboa. Por su lado el otro compromiso se remonta a 1952, en la Copa Latina (una extinta competición europea), con la Juventus imponiéndose por 3-2 a su rival en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Estadísticas del encuentro Juventus vs Sporting CP | Ida Cuartos de Final | Europa League

Tras caer eliminada de manera sorprendente en la fase de grupos de la Champions League, la Juventus fue a parar a una Europa League en la que, hasta la fecha, ha demostrado una gran solidez. 4 encuentros ha disputado el cuadro italiano en la presente edición del torneo, con 3 victorias y un empate como resultados. Además, su balance goleador es demoledor, pues suma 7 dianas a favor y tan solo una en contra.

En el plano individual, Ángel Di María está siendo el hombre más destacado de la ‘Vecchia Signora’, pues el jugador argentino lidera a la misma en facetas como los goles (4), las faltas recibidas (6) o los regates con éxito (13). Junto a él, otro futbolista que brilla es Gleison Bremer, pues el zaguero comanda al cuadro de Turín en apartados como los duelos aéreos (18) y los duelos ganados (36).

Por su parte, al igual que la Juventus, el Sporting CP llegó a la Europa League rebotado de la Liga de Campeones. Eso sí, su camino a los cuartos de final ha sido menos plácido, pues el cuadro lisboeta solo ha sido capaz de ganar uno de sus 4 encuentros, igualando en los otros 3. Todo ello con un saldo goleador de +4 tras anotar 8 goles y encajar 4.

Repasando el rendimiento de su plantilla, vemos que son muchos los jugadores que destacan a nivel estadístico. En cuanto a goles, Pedro Gonçalves es el futbolista que más ha brillado gracias a sus 3 dianas. Por su lado, el uruguayo Manuel Ugarte lidera al equipo en intercepciones (18) y duelos ganados (51), mientras que su compatriota Sebastián Coates es el referente en los duelos aéreos (8).

La Juventus, muy favorita en las apuestas

El peso de la historia y el factor campo se notan en este primer duelo de la eliminatoria, pues la Juventus es señalada en los pronósticos como clara favorita para hacerse con el triunfo. La victoria de la ‘Vecchia Signora’ presenta en Codere una cuota de 1,85, mientras que el empate en el partido cotiza a 3,30. Por su parte, una sorpresa en forma de triunfo del Sporting se paga a 4,40.

Mientras tanto, dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en aquellos referentes a los goles, observamos que lo más lógico sería presenciar un choque con 2 o 3 dianas, algo que cotiza a 1,91. Además, a nivel individual, Dusan Vlahovic parece el artillero más probable del duelo, pagándose su tanto en cualquier momento del compromiso a 2,75.

Facebook
Twitter