Juventus vs Sevilla: tratando de salvar una temporada mala

Facebook
Twitter

Juventus y Sevilla se enfrentan en las semifinales de la Europa League. Los españoles son los reyes del palmarés de este torneo, con hasta 6 títulos en sus vitrinas, mientras que la Juventus, con 3, es su máxima perseguidora junto a Inter, Liverpool y Atlético de Madrid.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Juventus vs SevillaJuventus Stadium11/05/202314:00 hrsESPN, Star+

Así va la Juventus

La Juventus vive un momento dulce en la Serie A. No solo por la devolución de los 15 puntos, al menos de forma momentánea, que le tiene en la segunda plaza con 66 puntos, sino también por lo que ha mostrado en sus últimos partidos. Ante la Atalanta, un rival siempre difícil y que llegaba enrachado, venció por 0-2 y reforzó su buena dinámica después de ciertas dudas originadas hace algunas semanas. De hecho, enlazaron los ‘bianconeri’ 5 partidos seguidos sin ganar desde la derrota ante el Sassuolo al empate contra el Bologna.

Sin embargo, los 2 últimos juegos se transformaron en victorias. Antes del triunfo sobre la ‘Dea’, el Lecce fue víctima de una Juve que no está para tirar cohetes en el juego, pero ahora, al menos, está amarrando los resultados. Esto le permite situarse segunda con 5 puntos de colchón sobre el Milan, quinto y fuera de los puestos de Champions League. La Lazio, tercera, está a 2 puntos y el Inter, cuarto, a 3.

La Juventus, este curso, se ha acostumbrado a ser más efectiva que brillante en casa. El Sevilla visitará un escenario que ha visto ganar a su equipo 6 veces por 1-0 en los 15 partidos disputados como local en lo que llevamos de año 2023. De hecho, este año, lleva 5 partidos en casa de competiciones europeas y solo en uno marcó más de 1 gol. Le hizo 3 al Maccabi Haifa en Champions, pero no pasó de 1 ante Benfica (1-2), PSG (1-2), Nantes (1-1), Friburgo (1) ni Sporting (1).

Así va el Sevilla

La llegada de José Luis Mendilibar ha reactivado por completo al Sevilla. Le ha hecho resurgir de sus cenizas. El conjunto andaluz estaba peleando por no meterse en puestos de descenso y veía Europa casi como un estorbo a la hora de centrar recursos en la Liga. Sin embargo, la marcha de Sampaoli y sus desórdenes tácticos y la ‘normalidad’ del técnico vasco han hecho que los andaluces pasen de mirar hacia abajo a hacerlo hacia arriba.

De hecho, el Sevilla se encuentra en la undécima posición de la clasificación con 44 puntos. Está a 3 de la séptima plaza, posición que lleva a la Conference League, y ya ve el pozo rojo a 10 puntos. Esta situación se ha dado gracias, por ejemplo, a las 4 victorias en las 5 últimas jornadas que han logrado los blanquirrojos. Y esta mejoría fue de la mano del subidón europeo que vivieron los andaluces hasta llegar a esta semifinal.

El Manchester United parecía un rival imbatible. Todos lamentaron que el sorteo les deparara una eliminatoria que veían casi imposible de pasar. Y más aún cuando, en los primeros minutos de la ida, los ‘red devils’ ganaban por 2-0. Sin embargo, la suerte cambió a favor del Sevilla, que empató en la recta final con 2 autogoles y bordó un partidazo en el Pizjuán en la vuelta para acabar con los mancunianos y mandar un mensaje, de nuevo, a Europa en referencia a su competición fetiche.

Tercer cruce europeo entre Juventus y Sevilla

Esta será la tercera vez que, a doble partido, se enfrenten en Europa Juventus y Sevilla. La primera se dio en la Champions League de la temporada 2015-16. Fue en la fase de grupos, con los de Turín ganando por la mínima en la ida (1-0) y el Sevilla, obteniendo ese mismo resultado en el Pizjuán a su favor. Ese triunfo, sin embargo, no repercutió en la clasificación, ya que los italianos tenían el liderato en el bolsillo y los españoles estaban eliminados.

También en Champions, y al año siguiente, fue el segundo doble enfrentamiento entre Juve y Sevilla en Europa. En aquella ocasión, los españoles lograron clasificarse para los octavos de final. Fueron segundos, con la Juve como líder, tras empatar a 0 en Italia y perder por 1-3 en casa.

Estadísticas del encuentro Juventus vs Sevilla | Ida semifinales | Europa League

Estos son los números de la Juventus hasta la fecha en este curso 2022-23: la ‘Vecchia Signora’ ha afrontado 50 juegos, con 27 triunfos, 9 igualadas y 14 choques perdidos. En total, ha alcanzado los 74 tantos a favor, mientras que ha recibido 46, es decir, menos de un tanto por encuentro en contra. De su medio centenar de duelos, la Juve dejó su portería a 0 en 23 ocasiones y se quedó sin marcar en 9.

En lo que se refiere a nombres propios, el protagonismo estadístico está muy repartido en el plantel de la Juve. Vlahovic es el máximo goleador (13), Cuadrado es el que más faltas recibe (61), Di María es el que más regatea (66) y Kostic, el que más pases clave da (50). En lo defensivo, Danilo reina en las intercepciones (238), Bremen, en los duelos aéreos ganados (106) y Rabiot, en los totales (378).

Por su parte, el Sevilla también ha jugado 50 duelos este curso, con 20 victorias, 11 empates y 19 derrotas. En total, cuenta con un gol más a favor que en contra, ya que convirtió 69 dianas entre todas las competiciones y recibió 68. 16 veces pudo dejar su portería a 0 el conjunto andaluz, mientras que fueron 10 los choques en los que se marchó sin anotar ni un solo tanto.

En-Nesyri es el máximo realizador del plantel sevillista hasta ahora con 17 dianas. Además, contribuye con su juego aéreo y ha ganado 86 duelos en balones al aire, el que más de su equipo. En lo creativo, Óliver Torres lidera el ranking de pases clave (28) y Jesús Navas, el de regates con éxito (65).

Las apuestas del Juventus-Sevilla

Consultamos las cuotas de Codere para ver en qué podemos apostar de cara a esta ida de semifinales de la Europa League entre Juventus y Sevilla. Los italianos, a pesar del idilio sevillista con la Europa League, son favoritos para llevarse el triunfo. Este se cotiza a 1,75, mientras que la victoria del Sevilla tiene una cuota 4,80. Por su parte, el empate se cotiza a 3,45. Por último, la Juve también es favorita para clasificarse: a 1,62 se cotiza su pase a la final. El de los españoles, a 2,15.

Facebook
Twitter