Juventus vs. Roma: duelo de gigantes en Turín

Juventus vs. Roma turin diciembre 2023
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Entramos en una nueva fecha en la Serie A, en este caso en la 18ª, en la que Juventus y Roma pelearán por hacerse con los tres puntos en el Juventus Stadium. La ‘Vecchia Signora’ tratará de mantener la persecución al líder Inter, que visita al Genoa, mientras que el cuadro dirigido por José Mourinho quiere llevarse un triunfo de Turín que le permita meterse en la pelea por los puestos Champions.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Juventus vs. RomaJuventus Stadium30/12/202314:45 hrsESPN, Star+

Dybala, el gran atractivo de la Roma

El delantero volverá a verse las caras con el que fuera su equipo años atrás. El de Laguna Larga militó en la Juventus durante 7 temporadas, un periodo en el que disputó 293 partidos y en los que firmó 115 goles y 47 asistencias. El futbolista argentino llegó a la disciplina transalpina en el verano de 2015 tras despuntar en un Palermo que estaba inmerso en la Serie B. La ‘Vecchia Signora’ pagó por él 40 millones de euros, una gran inversión en toda regla.

Durante su estancia en Turín, Dybala logró 12 títulos: 5 Serie A, 3 Supercopa de Italia y 4 Coppa Italia. Pese a que Paulo era una eminencia en la Juve, el futbolista decidió abandonar el equipo al término de su contrato en el verano de 2022. Su idea era continuar en la Serie A y lo que hizo fue trasladar su casa a 706 kilómetros: la distancia que hay entre el Juventus Stadium y el Olímpico de Roma.

La ‘loba’, que recién ganó la Conference League, consiguió hacerse con un futbolista que podía darle un salto cualitativo a la plantilla y pelear por objetivos más ambiciosos, como la Serie A. Sin embargo, el cuadro de Mourinho no tenía suficiente fondo de armario y se tuvo que conformar con la Europa League, competición en la que actualmente están clasificados al ‘play off’ previo a octavos de final.

En lo que se refiere a su situación en el ‘Calcio’ 2023-24, la Roma ocupa la 6ª plaza con 28 unidades, la que da derecho a jugar la Conference el próximo curso, y está a una distancia de 2 puntos de Europa League y a 3 de los puestos Champions, posición que es del Bologna con 31 unidades. Una victoria sería clave para que el conjunto de ‘The Special One’ se meta en la pelea por colarse en la máxima competición continental a nivel de clubes.

De cara al encuentro, el portugués podrá contar finalmente con Dybala, del que se decía que no volvería a jugar hasta 2024 por un problema muscular. El delantero, que se lesionó ante la Fiorentina a los 23 minutos de juego, se ha recuperado de forma milagrosa y será una opción para su entrenador frente a su ex equipo. Habrá que ver si tiene opciones de salir desde el inicio o si por el contrario sale desde el banquillo. La mejor arma que tiene en ataque la ‘loba’ es Lukaku, que lleva 8 goles.

Una ‘Signora’ que quiere echar el guante al Inter

La Juve está ubicada en la 2ª plaza con 40 unidades, a 4 de distancia de un Inter de Milán que lleva el mando de la Serie A. Los de Massimiliano Allegri saben que no deben fallar ante la Roma para así seguir en la persecución al equipo de Simone Inzaghi. El conjunto transalpino tiene al Milan a raya -7 unidades por debajo- y al Bologna, al que le saca 9 unidades.

La ‘Vecchia Signora’ quiere aprovechar su buen momento para alargar una racha que actualmente es de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Su última derrota data del pasado 23 de septiembre de 2023, en la visita al Mapei Stadium del Sassuolo (4-2). Desde entonces, los ‘Bianconeri’ han firmado sus partidos por victorias y empates: 1-0 al Lecce, 0-0 con el Atalanta, 2-0 al Torino, 0-1 al Milan, 1-0 al Hellas Verona, 0-1 a la Fiore, 2-1 al Cagliari, 1-1 con el Inter, 1-2 al Monza, 1-0 con el Nápoles, 1-1 con el Genoa y 1-2 al Frosinone.

La Roma no será un rival nada fácil y más con Mourinho al frente del cuadro ‘giallorossa’. La Juve volvió al trabajo tras las fechas navideñas y lo hizo sin Chiesa ni Locatelli, además de Alex Sandro, Moise Kean, De Sciglio y Mattia Perin. Parece difícil que estén de cara a ese encuentro, por lo que lo más normal es verlos volver en 2024.

Su mayor exponente en ataque es el serbio Vlahovic, que lleva actualmente 6 goles en lo que llevamos de Serie A.

Los ‘Bianconeri’ mandan

Será la 196ª vez que se enfrenten Juventus y Roma y el balance es favorable a los transalpinos: 92 victorias por 54 empates y 49 derrotas. Si analizamos los últimos 10 cara a cara, la ‘Vecchia Signora’ solo ha perdido 3 partidos, mientras que ha ganado 5 y solo ha igualado en 2 ocasiones. Respecto a la temporada pasada, ambos conjuntos empataron a uno en el Juventus Stadium y en el Olímpico la victoria fue para los ‘giallorossi’ con un solitario gol de Mancini.

Las mejores cuotas del Juventus vs. Roma

Codere, la casa de apuestas por excelencia del planeta, ofrece unas cuotas muy buenas para los/las apostantes. El gran favorito al triunfo en los 90 minutos es el equipo turinés, cuya cuota es de 2. Por su parte, el empate muestra una cuota de 3,05 y la victoria de la Roma se sitúa en 4,20, lo que sería una opción arriesgada pero no descabellada.

Si analizamos otros mercados, como por ejemplo el 1X2 y Marcan Ambos Equipos, el 1 y Sí presenta una cuota de 4,75. En el caso de un X y No, la misma se sitúa en 6. En los tres últimos partidos de la Roma se han metido menos de 2.5 goles, mientras que en los tres últimos de la Juve solo en uno se ha superado los 2.5 goles.

Facebook
Twitter